Page 24

Introducción SAP R/3

Opciones de colores SAP GUI Si está utilizando la interfase gráfica de usuario SAP "clásico" (GUI) y necesita información sobre la configuración de las opciones de colores, véase la ayuda online para Releases SAP hasta 4.5B, éste incluido.

Puede configurar sus opciones de colores de interfase gráfica de usuario SAP (GUI) mediante: • La selección de uno de los distintos esquemas de colores predefinidos (valor de propuesta) o • La definición de sus propios colores (personalizados)

Únicamente los esquemas de color por defecto definidos por SAP aseguran la legibilidad óptima de todas las posiciones en una pantalla.

Procedimiento

Acceso a las funciones de Customizing SAP GUI Para acceder a las funciones de Customizing SAP GUI: 1. En la bandeja de sistema (en la esquina de la barra de tareas de Windows), ...

...

a.

Seleccione el icono de configuración SAP GUI . Este icono aparece en la barra de tareas cuando se conecta o abre un nuevo modo (y permanece ahí cuando se mueve entre modos). Cuando desconecta el último modo con el que trabajaba, el icono desaparece.

b. O, pulse con el botón derecho del ratón en . Aparece el menú contextual siguiente: Al seleccionar Cerrar, el icono de configuración SAP GUI desaparece de la bandeja de sistema. Lo puede restablecer abriendo otro modo. 2. Seleccione Configurar opciones SAP GUI. Aparece la ventana de diálogo Opciones SAP GUI, como se muestra a continuación.

3.

En la etiqueta Opciones de colores, puede: ƒ Activar los esquemas de color por defecto ƒ Crear esquemas de colores configurados, ajustando matices, la saturación y la luminosidad ƒ Hacer que las opciones de colores cambien gradualmente en el transcurso del día Defina sus opciones como se describe en las secciones siguientes.

4. Activación de un esquema de color por defecto Los esquemas de color por defecto listados en la etiqueta Opciones de colores están basados en alguna de las dos combinaciones de color predefinidas: • Complementario, que utiliza dos colores diferentes (valor de propuesta: azul/tostado) • Armónico, que utiliza varias degradaciones del mismo color (valor de propuesta: azul) Cada una de estas clases tiene también una versión brillante, que tiene un contraste superior que la parametrización estándar SAP. Para el contraste máximo, seleccione Azul de contraste alto. Cuando entra al sistema a la versión de entrega SAP, la parametrización estándar es complementaria. Para activar otro esquema de color por defecto en la lista Opciones de colores, coloque el cursor en la parametrización deseada. El nombre de su selección aparece ahora a la cabeza de la lista y se ve una presentación preliminar en la ventana SAP simulada a la derecha. Entonces, • Seleccione Aplicar. El esquema de colores pasa a ser efectivo y la ventana de diálogo permanece abierta. Puede hacer ahora modificaciones adicionales en sus opciones de colores. • O seleccione OK. El esquema de colores pasa a ser efectivo y la ventana de diálogo se cierra.

Rizzardi Rolando

Página 24

SAP - Introducción  

Introducción al manejo de SAP

Advertisement