Page 20

Introducción SAP R/3

Creación de variantes de control de tabla

Condiciones previas El icono de control de tabla

Procedimiento ...

...

debe encontrarse en la esquina superior derecha de la tabla.

1. 2.

Inicie la transacción que contenga el control de tabla que quiere modificar y pase a la pantalla apropiada. Parametrice los controles de tabla como desee: a. Para modificar el ancho de columna, ponga el cursor entre dos columnas, haga clic con el botón izquierdo del ratón y arrastre el borde de la columna hacia la izquierda o la derecha hasta que tenga el tamaño deseado. b. Para modificar la posición de columna, seleccione y retenga la cabecera de columna y arrástrela a la posición deseada.

3. 4. 5. 6.

Seleccione . Aparece la ventana de diálogo Parametrizaciones de tabla. Introduzca el nombre de la variante de control de tabla. Seleccione Crear. Si es aplicable, seleccione Utilizar como parametrización estándar. Para borrar una variante, seleccione Borrar.

Resultado

Ha creado una variante de control de tabla. Puede repetir este procedimiento para crear nuevas variantes.

La primera posición en la lista de variantes es la parametrización básica, el control de tabla SAP por defecto. El sistema lo parametriza y no se puede borrar.

Activación de variantes de control de tabla

Condiciones previas • •

El icono de control de tabla debe encontrarse en la esquina superior derecha de la tabla. Debe haber creado una variante de control de tabla.

Procedimiento ...

1.

Inicie la transacción que contenga el control de tabla que quiere modificar y pase a la pantalla apropiada.

2. 3.

Seleccione . Aparece la ventana de diálogo Parametrizaciones de tabla. Indique la variante que desea para el control de tabla y cómo se debería utilizar: Para que la variante sea la parametrización estándar, seleccione Parametrizar norma. Esta variante de control de tabla aparecerá cada vez que utiliza esta tabla. Para que la variante sea la opción actual, seleccione Fijar activo. Se utilizará únicamente esta variante de control de tabla mientras tenga abierta la transacción. Si finaliza la transacción y vuelve a ella más tarde, el sistema utiliza la parametrización estándar para el control de tabla. Seleccione Cerrar. Las opciones se han completado. 



4.

Botones de selección y casillas de selección

Para introducir información en el Sistema SAP, debe seleccionar a veces entre varias opciones. En algunos casos, puede seleccionar únicamente una opción; en otros, puede seleccionar más de una. Cuando puede seleccionar únicamente una, se identifican las opciones por botones de selección:

Cuando puede seleccionar más de una, se identifican las opciones por casillas de selección:

Rizzardi Rolando

Página 20

SAP - Introducción  

Introducción al manejo de SAP

Advertisement