Page 18

Introducción SAP R/3

Los menús siguientes pueden aparecer también: Menú Detalles

Descripción Contiene funciones adicionales que puede elegir para concluir el objeto actual o un componente de objeto, pero que no necesita regularmente. Contiene funciones que puede seleccionar para visualizar la información adicional sobre el objeto actual. Permite que visualice el objeto actual en vistas diferentes, por ejemplo, cambiando entre una visualización bilineal y una de una línea de una tabla. Permite que fije parámetros de transacción específicos de usuario. Permite que haga procesamientos independientes del objeto, tales como borrar, copiar y funciones de impresión.

Entorno Vista Opciones Utilidades

A veces no todos los menús disponibles caben en una línea en la barra de menús. En este caso, se enrollan a la línea siguiente. El principio desplegable permanece inalterado.

La barra de status

La barra de status proporciona información general sobre el Sistema SAP y la transacción o la tarea en la que está trabajando. A la izquierda de la barra de status, se visualizan los mensajes de sistema. El final derecho de la barra de status contiene tres campos: uno con información de servidor y los otros dos con información de status.

Funcionalidad

Los campos de status, mostrados a continuación, se describen de izquierda a derecha:

En el extremo izquierdo, identifica mensajes de error. 

identifica otros mensajes de sistema. 

1. • Para suprimir (o visualizar) los campos de status, seleccione respectivamente).

a su izquierda (o derecha,

2. •

Para visualizar la información de sistema siguiente, seleccione en el primer campo de status: Sistema Cliente Usuario Programa Actividad Tiempo de respuesta 3. • El segundo campo de status muestra el servidor al que está conectado. 4. • El tercer campo de status especifica su modo de entrada de datos. Haciendo clic en este campo, puede conmutar entre los modos Insertar (INS) y Sobreescribir (OVR). Para más información, véase Modos de inserción y de sobrescritura. 











Fichas

Las fichas permiten que introduzca, visualice y alterne entre varias imágenes en pantalla. En transacciones que contienen varias imágenes en pantalla, proporcionan un resumen más detallado. Además, las fichas permiten que pase de una etiqueta a la siguiente sin haber completado todos los datos. Para acceder a una etiqueta, seleccione la línea de cabecera de ficha correspondiente.

En algunos casos, debe completar todos los campos de entrada obligatoria en la etiqueta antes de que se pueda mover a la etiqueta siguiente.

Rizzardi Rolando

Página 18

SAP - Introducción  

Introducción al manejo de SAP

Advertisement