Page 10

Introducción SAP R/3

Utilización de ventanas auxiliares

Puede utilizar el tabulador para moverse entre elementos en ventanas auxiliares. Para usuarios de JAWS: Cuando salta a una ventana auxiliar, JAWS anuncia que está entrando en ella. Cuando salta fuera de la ventana auxiliar, JAWS anuncia que está dejando la ventana auxiliar.

Utilización de fichas

Procedimiento

Al utilizar fichas R/3 Enterprise, hay varias maneras de desplazarse y de activar las fichas, según la tecnología de acceso que utilice. Teclado solamente, usuarios que utilicen el teclado: Cuando salta a una ficha, proceda como se indica a continuación: 1. Salte hasta que alcance el pulsador de selección de ficha. 2. Active el pulsador de selección de ficha pulsando Intro. Aparece un menú desplegable que contiene todos los nombres de ficha. 3. Para navegar entre los nombres de ficha, utilice las teclas de flecha hacia arriba y hacia abajo. 4. Para seleccionar un nombre de ficha, pulse Intro. La ficha seleccionada pasa a ser la ficha activa y se abre esa etiqueta. 5. Para salir de la ficha, salte hasta el final de la etiqueta activa. Usuarios que utilizan Magic con un ratón: • Para activar una ficha, haga clic en el nombre de la misma. • Para visualizar fichas ocultadas, haga clic en el pulsador de selección de ficha. Aparece un menú en cascada que contiene todos los nombres de ficha. Para seleccionar un nombre de ficha, haga clic en él dentro del menú en cascada. Usuarios de JAWS: Cuando salte a una ficha, proceda como se indica a continuación: • Para moverse entre fichas, utilice el tabulador. • Para activar una ficha, pulse Intro. • Para salir de la ficha, debe saltar hasta el final de la etiqueta activa. Cuando salta a la ficha, JAWS anuncia que está entrando en ella y le comunica su nivel. Cuando salta a una ficha, JAWS anuncia el nombre de ficha y le dice si es la ficha activa. Cuando salta fuera de la etiqueta activa, JAWS anuncia que está dejando la ficha. ...

Utilización de áreas de texto

Cuando salta a un área de texto, si esa área está activada, puede introducir texto según sea necesario. Para usuarios de JAWS: JAWS anuncia el rótulo del área de texto y le dice que está entrando en un área de texto, así como si ésta está invalidada (inutilizable).

Utilización de barras

Cuando salta a una barra, puede navegar entre las posiciones de la barra utilizando el tabulador. Utiliza las posiciones de la barra (pulsadores, campos de entrada, etc.) de la misma manera que las utiliza en otra parte en la pantalla. Para usuarios de JAWS: Cuando salta a una barra, JAWS anuncia que está entrando en ella. Cuando salta fuera de la barra, JAWS anuncia que está saliendo de ella.

Utilización de árboles

Procedimiento

Cuando salte a un árbol, proceda como se indica a continuación: Función Para moverse entre los nodos del árbol, Para desplegar u ocultar un nodo, Para activar un nodo final,

Acción de usuario utilice el tabulador. utilice las teclas de flecha a la derecha y a la izquierda. utilice la tecla Intro.

Para usuarios de JAWS: Cuando salta al árbol, JAWS anuncia que está entrando en él. Rizzardi Rolando

Página 10

SAP - Introducción  

Introducción al manejo de SAP

Advertisement