Page 1

Tarea 5

Presentado por: Ángela María Roa Gutiérrez Grupo: 40003_5 Presentado a: Iván Arana

Universidad Nacional Abierta y a Distancia Competencias comunicativas Administración en Salud Bogotá 2018


“Cómo desde su profesión aportará en un futuro a su región”

En mi profesión a futuro como administradora de salud y como auxiliar de enfermería, estaré enfocada principalmente en el tema de la salud, temática que se ve seriamente afectada actualmente, lo vemos reflejado en las noticias principalmente en periódicos y televisión, hoy en día vemos como las E.P.S atropellan muchos derechos de nosotros como ciudadanos y como principal derecho el de la salud. Los niños y los adultos mayores la población más vulnerable serian mi principal enfoque de ayuda a un futuro.

Actualmente en Colombia los índices de deficiencia de atención en la salud son muy altos, en cuanto a las cifras que se observan, así las alcaldías de los diferentes candidatos han realizado propuestas para ayudar a esta problemática. “El Plan Territorial de Salud, incluido


en el Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor Para Todos”, tiene como meta aumentar la realización de pruebas diagnósticas en un 17 % para mejorar la oportunidad y el acceso a la identificación de los casos al año 2020. A mayor acceso al diagnóstico de personas con VIH, mayor número de casos identificados”.

Como administradora de salud estaría muy de la mano con el manejo de salud con las E.P.S que actualmente tenemos en el país, mi región estaría enfocado en Bogotá que es donde actualmente vivo, pero me gustaría mucho ejercer en poblaciones como en Boyacá, llegar a todas las casa donde hay algún tipo de déficit en la atención de programas de salud, principalmente en salud oral, lactancia materna, vacunación y todo lo que gira en la


atenciĂłn de la tercera edad. Creando grandes campaĂąas para que las personas tengan acceso a todo tipo de programa ayudando a mejorar significativamente a su salud.

Articula tares 5  
Articula tares 5  
Advertisement