Issuu on Google+

Y S O C I EL F I N T A N I E B I C M A S C E C E N U SQ AVA O C I G LO O N C E T O MUND A N I C I D •ME

ES C N A V •A S O C I F I CIENT

•REDES ES L A I C O S


ENERGIA SOLAR ULTRA EFICIENTE El majestuoso hecho de haber duplicado la eficiencia de los modernos dispositivos de energía solar impactará sobre la industria, la economía y lo más importante, sobre el medio ambiente, con enorme beneficencia. Ya son varias décadas de amplias investigaciones y el más arduo labor en la búsqueda por desarrollar alternativas a los problemas energéticos, pero lo cierto es que el desarrollo de la llamada energía solar ultra eficiente no tiene comparación y tiene altas posibilidades de convertir en realidad lo que una vez fue soñar con una alternativa ya que, entre otras cosas, esta nueva forma de energía es totalmente capaz de competir con la de los combustibles fósiles.

Secuenciación del ADN prenatal Sin lugar a dudas, ésta es una de las innovaciones tecnológicas más sorprendentes. La secuenciación del ADN prenatal es toda una revolución genómica que permite hacer una lectura completa y no invasiva del feto, lo cual brinda un mapa completo de lo que exactamente será el niño al nacer. Quizás no muchos padres quieran conocer a su hijo antes de que salga a la luz, pero tan solo pensar en que por ejemplo, es posible saber si se está engendrando un niño con síndrome de Down o con muchas otras discapacidades es enormemente significativo y brinda muchas posibilidad, por lo cual este avance es realmente magistral. Bien, éstos apenas algunos de los más interesantes avances tecnológicos de la actualidad.


Aprovechando algunas técnicas acústicas exóticas, los investigadores han construido una ventana que permite el paso del aire pero no del sonido. La contaminación acústica es una de las bestias negras de la vida moderna. El sonido de máquinas, motores, vecinos y similares puede afectar seriamente a nuestra calidad de vida y a la de las demás criaturas que comparten este planeta, pero aislarse del sonido es una empresa difícil y costosa. La insonorización generalmente se basa en el principio de la transferencia de sonido del aire a otro medio que lo absorbe y amortigua. Así que la idea de crear una barrera que absorba el sonido al tiempo que permite el libre paso del aire parece, a primera vista, del todo imposible. Sin embargo, eso es exactamente lo que han logrado Sang-Hoon Kima, de la Universidad Marítima Nacional Mokpo de Corea del Sur, y Seong-Hyun Lee, del Instituto Coreano de Maquinaria y Materiales.

Blu-ray

Las compañías afirman querer desarrollar un disco óptico capaz de almacenar al menos 300 gigabytes de datos a finales de 2015. Por el contrario, los Blu-rays de doble capa normales sólo pueden almacenar hasta 50 GB. Sony ya ha dicho con anterioridad que es probable que las películas en 4K de definición ultra alta, que ofrecen cuatro veces la resolución de un vídeo de 1080p, ocupen más de 100 GB de espacio. Recientemente ha puesto en marcha un dispositivo que permite transmitir las películas en 4K a través de Internet, pero que no valdrá para las personas con un acceso a Internet lento o con cuentas con límites Las firmas de tecnología no se refieren directamente a las ventas de películas en 4K en su comunicado de prensa, sino que prefieren hablar del "mercado de archivos", más amplio. "Los discos ópticos tienen excelentes propiedades de protección contra el medio ambiente, tales como la resistencia al polvo y al agua, y también pueden soportar cambios de temperatura y humedad cuando están almacenados", dicen. "También permiten la compatibilidad intergeneracional entre diferentes formatos, lo que garantiza que los datos se puedan seguir leyendo incluso si los formatos evolucionan. Esto los convierte en un medio resistente para el almacenamiento de contenidos a largo plazo".


Las compañías aeroespaciales están trabajando en aviones eléctricos híbridos y las primeras versiones probablemente llegarán antes de que acabe esta década. El mes pasado, siemens y EADS presentaron un nuevo vehículo de gasolina y electricidad capaz de transportar a dos personas y su equipaje a 900 kilómetros (distancia aproximada que separa Nueva York y Detroit) repostando y con recargas. El prototipo no era un coche, sino un pequeño avión biplaza. El avión híbrido es similar al chevrolet volt en que depende de un motor eléctrico y utiliza un motor a gasolina como respaldo. El avión tiene un rendimiento similar al de algunos de los aviones privados que ya están en el mercado, pero cuenta con dos ventajas que lo diferencian: es muy silencioso y utiliza alrededor de un 25% menos de combustible. El logro presagia lo que probablemente será un gran cambio hacia la propulsión híbrida en aviones. Varias empresas importantes vislumbran un futuro en el que los aviones funcionan, al menos en parte, con propulsión eléctrica. Aunque la tecnología se aplicará primero a los aviones pequeños, con el tiempo podría ayudar a reducir el ruido y las emisiones de los aviones. [Leer más sobre aviones sin ruido

Facebook, MySpace, Twitter): Cada vez es más el tiempo que los internautas pasamos en las comunidades y medios sociales. El rey es, sin duda, Facebook y para muchos resulta adictivo. Sin embargo muchas asociaciones ya están alertando de varios problemas en la utilización de este tipo de redes entre los menores.


UHD-Ultra Alta Definición equivalente a 4 veces la Full HD actual. La S9 ha sido el centro de atención con sus 85″ de diagonal( ten- drá una versión de 110″) y su resolución 4K de 3840 × 2160 pixeles. Características: Una nitidez de imagen sin igual gracias al 4K Un colorido y contraste sobresalientes debido al panel Black Pro”. Un diseño rompedor (con un marco bautizado como “timeless gallery”) Una potencia máxima para mejorar las imágenes y las funciones de Smart TV -con un procesador Quad Core. Compatibilidad con los módulos Evolution Kit, para mantener actualizada la pantalla con futuras novedades hardward.

“Precisión

RIM tomo una buena dirección si busca hacer sus puntos fuertes más fuertes y preparar mejor entrada para los nuevos BlackBerry 10 que se esperan para finales de enero. Hace ya algunos meses que se viene hablando del Blackberry 10, el nuevo celular de la canadiense RIM que promete devolver a la empresa el esplendor que tenía antes de la irrupción de iPhone y de los aparatos basados en el sistema operativo Android.


El Mal de Alzheimer es una de las enfermedades más terribles que, en general, llega con la tercera edad. Esta enfermedad que afecta en los Estados Unidos a cerca de 5 millones de personas, se manifiesta con cambios en el comportamiento, pérdida de memoria y un general deterioro de las habilidades del paciente para relacionarse con otras personas y con su entorno. Este tipo de demencia senil es progresiva y anula fatalmente a las personas, aislándolos en una dolorosa burbuja del mundo y de sí mismos. ¿Se puede prevenir el Alzheimer? Neurólogos del Hospital Clínico de Barcelona han hallado que es posible hacer un biomarcador partiendo de muestras del líquido céfalo raquídeo que circunda tanto la médula espinal como el encéfalo Según este análisis, el deterioro de las funciones cerebrales esta preludiada por una etapa de cambios tanto a nivel neuroquímico, como funcional y estructural. De tal forma que antes de que suenen las primeras alarmas, sería posible hacer un diagnóstico previo del Alzheimer. Actualmente son biomarcadores los que determinan la aparición del mal en el cerebro de un paciente. Los científicos barceloneses han hallado que el ADN mitocondrial en el liquido cefalorraquídeo del paciente. Este rastreo de biomarcador puede rastrear el Alzheimer a partir de niveles de el ADN mitocondrial puede hacerse hasta con una década de antelación, antes de que empiecen a manifestarse los primeros síntomas del pavoroso Alzheimer. La aparición de este rastro mitocondrial puede darse en pacientes con antecedentes genéticos de Alzheimer en la familia, así como en los casos en que la enfermedad aparece de manera esporádica. Queda la esperanza de un pronóstico anticipado a este mal devastador


Los fármacos para el VIH La supervivencia de personas con SIDA-aunque la existencia sea complicada- ha aumentado debido a la terapia combinada de antirretrovirales. Incluso este modelo es seguido hoy en día para el tratamiento de otras enfermedades como el cáncer de pulmón o enfermedades cardíacas. En muchos casos, este tratamiento ha ayudado a bloquear el paso del virus del VIH de madres infectadas a sus hijos, y el siguiente paso, sin duda, es la cura de la enfermedad.

La tecnología avanza rápidamente en este mundo. Cada día se inventan o mejoran cosas, de forma que podamos tener una vida más fácil. Pocos entienden el valor de los más asombrosos INVENTOS TECNOLOGICOS ACTUALES, pero toman conciencia de ello cuando ven que no pueden vivir sin un celular, una computadora, electrodomésticos y tantas otras cosas menos comunes pero igualmente valiosas (como las cirugías cada vez menos invasivas o la evolución de la medicina en el ámbito genético).


Avances cientificos y tecnologicos