Page 1

2 0 1 1 D I C I E M B R E

MODA

Lúcete en estas fiestas

M A P AS ARIZONA SONORA

EVENTOS Sonora Arizona

cocina

Lomo con frutos y pistaches

TABLETS

Funcionalidad, navegación y diseño en la palma de tu mano.

TIPS haz que rinda tu Aguinaldo

RISATERAPIA destinos

ALAMOS De shopping por los Malls

top holydays Que regalar en navidad


DICIEMBRE 2011

CONTENIDO 05

En portada Leslie Calderón /Gerónimo Aldana / Fernanda Diarte /Kevin Diarte /Alejandro Encinas. Foto Héctor Antillon. Coordinación de moda Orlando Diarte. Maquillaje Anny López.

TECNOLOGíA

• Tablets

07

Funcionalidad, navegación y diseño en la palma de tu mano.

MODA

• Top Holydays 2011 ¿Qué regalar en estas fiestas?

• Moda fiestas decembrinas

11

Como lucir a la moda en estas fiestas.

EVENTOS

19

• Hermosillo, Tucson & Phoenix

TRADICIONES

• Dulces sonorenses Una dulce tradición.

• Año nuevo.

21

Comience el año con el pié derecho.

COCINA

• Llegaron los aromas navideños

23

Lomo con frutos y pistaches

SALUD Y BELLEZA

• Risaterapia

Arizona

13

12

Destinos

Álamos

FITNESS

27

• Corre y Mantenerte en forma éste Guadalupe Reyes.

TIPS

• Mercancías que no pagan impuestos en frontera • Compre un seguro de responsabilidad civil para EU. • 10 mandamientos de Steven Jobs. • Tips para que rinda el aguinaldo.

33

MAPAS

17

27 25

Brindando sonrisas, alimentando corazones.

PERFILES

• Ecos de Sonora.

San Pedro de la Cueva


CARTA EDITORIAL

L

legó diciembre, llegó la Navidad, es sorprendente ver que nuestro primer ejemplar de la revista Ida & Vuelta ha sido un éxito, nuestro objetivo es seguir gustando tanto o más en cada número, el equipo de Ida & Vuelta agradecemos mucho su preferencia. Saquemos el niño que llevamos dentro, contagiémonos con el espíritu de la navidad, animémonos a dar y recibir amor, regalar sonrisas, a ser felices con las cosas que verdaderamente importan y le dan valor a nuestras vidas. Hay que recordar que la navidad es una fiesta de mucha luz y colorido, no nos olvidemos de los más vulnerables: enfermos, niños de la calle, ancianos sin familia etc. ... recordemos que hay personas, cuya única ilusión en estos días, es la esperanza de quienes nó los olvidan. Demos un poco de lo que tenemos, devolvámosle a la vida una pequeña porción de las múltiples bendiciones que nos concede, como “ Los Médicos de la Risa “, quienes en esta edición nos platican

qué es lo que hacen y cómo el servir con alegría es parte ya de su vida. Si tu deseo es viajar en éstas épocas, a visitar a tus familiares, o de compras, no olvides checar los mapas de Sonora y Arizona, date una vuelta por los malls de Tucson, Phoenix y termina de completar esa carta a Santa Claus. Chécate la página de eventos, planea y diviértete, pero antes de cruzar la línea lee el artículo del Seguro para Estados Unidos pues podremos evitar multas y contratiempos viajando al vecino país; Así como también para que nuestro bolsillo no se vea afectado, te damos algunos tips para que tu aguinaldo rinda hasta la cuesta de enero. Año nuevo, vida nueva. En la sección de fitness encontrarás tips para cumplir ese propósito de hacer ejercicio, te reanimará sobre todo por que es una rutina sencilla. Se nos fué el año, pero viene uno nuevo, lleno de esperanza y de oportunidades para hacer bien las cosas; propongámonos metas reales y demostremos que somos capaces de alcanzarlas y emprendamos una nueva aventura con una sonrisa. Feliz navidad y prospero año nuevo . Comienza el día con una SONRISA!!! Verás lo divertido que es ir DESENTONANDO con el resto de la Humanidad !!!!! Anímate !! NO PASA NADA!

Orlando Diarte Director Ida&Vuelta

DIRECCIÓN Adrián Diarte Cortés Orlando Diarte COORDINADOR EDITORIAL Juan Galo Esquer Treviño COORDINADOR ADMINISTRATIVO Carlos Antonio Lamas Ibarra DISEÑO EDITORIAL Y PUBLICITARIO Angela Paola Lamas Ibarra COORDINADOR DE VENTAS Y RELACIONES PÚBLICAS Beatriz Arroyo Beatriz Grijalva de Agencia ComunicAXIÓN COLABORADORES Fano Campoy Guillermo “Memo“ Vázquez Ulises Noriega Armando Armenta Juan Ángel Vázquez Fernando Diarte Luis Morfín Ana Iveth Rodríguez Mauricio Velázquez Alfonzo Morales Fernando Ortega Azucena García Fernanda Félix Wendy Urias facebook.com/revistaidayvuelta idayvueltarevista@gmail.com Matriz Querobabi 207 casi esq. General Piña Col. Villa Colonial Tel: (662) 284.56.07


Evaluación de tráfico en líneas fronterizas para ingresar a Estados Unidos. http://www.elimparcial.com/Webcams/GaritaNogales.aspx Web-Cam, se actualiza la imagen cada 60 segundos.

http://reportegaritas.com/nogales/ Tiempo de espera en Garitas

Ida & Vuelta es una publicación gratuita, bimestral, producida y publicada por Diarte’s Intertational Business S.C., distribuida por la Carretera Internacional Sonora- Arizona en negocios sobre la carretera internacional, línea de cruce de Nogales y en los puntos de venta de seguros para Estados Unidos; Ida & Vuelta se reserva el derecho de rechazar y/o editar cualquier tipo de material sometido para su publicación, así como cualquier material ofensivo o dañino que pueda impactar a cualquiera de nuestros clientes, colaboradores y directivos de la empresa. Ida & Vuelta considera sus fuentes como confiables y verifica los datos que aparecen en la revista en la manera que le es posible, sin embargo puede haber errores la exactitud de los datos por lo que los lectores utilizan esta información bajo su propio riego. Los temas tratados en esta revista son de carácter general razón por la cual Ida & Vuelta, sus colaboradores, editores, empleados, asesores, nó asumen ninguna responsabilidad por el uso del contendió editorial o los anuncios que se publican dentro de la revista. Los puntos de vista expresados por los colaboradores y escritores, dentro de Ida & Vuelta no son necesariamente los puntos de vista de los anunciantes, miembros del equipo de producción o directivos de Ida & Vuelta. Ida & Vuelta está impresa en México; Está prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin previa autorización por escrito de los editores. Todo material enviado nó será devuelto y se entiende que se puede utilizar en cualquier publicación y qué cede todo su derecho para utilizarlo editarlo, citarlo y comentarlo en cualquier tipo de publicación que tenga que ver con Ida & Vuelta. Dirección: Querobabi 207 Hermosillo, Sonora, ventas (662) 284.36.01.


TABL

[ TECNOLOGÍA ]

E

FUNCIONALIDAD, NAVEGACIÓN Y

l uso de la tecnología en nuestras actividades diarias ha tomado un gran auge. La Tablet es la nueva generación de computadoras personales. Amas de casa, profesionistas, estudiantes y empresarios optan por adquirir uno de estos dispositivos debido a la comodidad y a la alta funcionalidad que ofrece.

Playbook Blackberry

(BlackBerry Tablet OS)

Conectividad 3g, Wi Fi, Bluetooth, tiene un peso de 425 gr, grosor de 10 mm y una pantalla de 7 pulgadas, duración de batería de 10 horas, resolución de pantalla 1024 x 600, Memoria RAM 1 GB, Capacidad de almacenamiento de 16 GB, 32 GB y 64 GB, cámara frontal y trasera, procesador Doble núcleo de 1 GHz.

iPad 2 Apple

(iOS 4.3)

Fué la primer Tablet que salió al mercado, Conectividad 3g, Wi Fi, Bluetooth, tiene un peso de 606 gr, grosor de 8.8 mm y una pantalla de 9.7 pulgadas, duración de batería de 10.26 horas, resolución de pantalla 1024 x 768, Memoria RAM 512 MG, Capacidad de almacenamiento de 16 GB, 32 GB y 64 GB, cámara frontal y trasera, procesador Apple A5 dual core a 1GHz.


LETS

[ TECNOLOGÍA ]

DISEÑO EN LA PALMA DE TU MANO. Los usos son infinitos: navegar en internet, accesar a las redes sociales, apoyo para presentaciones profesionales, leer un libro, reproducir música y video, revisar correos, entre otras aplicaciones.

[

]

Hay varias compañías en el mercado que comercializan éste producto, las más populares son: Ipad2 de Apple, Xoom de Motorola, Galaxytab p7500 de Samsung y PlayBook de Blackberry.

Xoom Motorola (Android 3.1)

Conectividad 3g, Wi Fi, Bluetooth, tiene un peso de 425 gr, grosor de 10 mm y una pantalla de 7 pulgadas, duración de batería de 10 horas, resolución de pantalla 1024 x 600, Memoria RAM 1 GB, Capacidad de almacenamiento de 16 GB, 32 GB y 64 GB, cámara frontal y trasera, procesador Doble núcleo de 1 GHz.

Galaxy p7500 Samsung

(Android 3.1)

Conectividad 3g, Wi Fi, Bluetooth, tiene un peso de 425 gr, grosor de 10 mm y una pantalla de 7 pulgadas, duración de batería de 10 horas, resolución de pantalla 1024 x 600, Memoria RAM 1 GB, Capacidad de almacenamiento de 16 GB, 32 GB y 64 GB, cámara frontal y trasera, procesador Doble núcleo de 1 GHz.


[ MODA]

Top Holid PA R A E L L A

PARA EL Y ELLA

Libros

Celular

Es uno de los accesorios más novedosos de la temporada.

IPHONE 4

Pantalla táctil, capacidad para exhibir videos en alta definición, cámara con flash de LED

Regalo práctico y útil para personas creativas que gustan de personalizar espacios.

www.telcel.com

PA R A K ID S

Zapatos CROCS

Moda, comodidad y diversión para los niños, perfecto para dar un toque de color a la vestimenta. Se pueden personalizar con pines que vende la compañía. www.crocs.com.mx

Perfume

PA R A E L L A

212 CAROLINA HERRERA

Relój

El nuevo perfume de Mujer llamado 212 VIP de Carolina Herrera, es una fragancia inspirada en la gente joven y creativa.

Es uno de los accesorios más novedosos de la temporada. Es un clásico para caballero, complementa la imagen brindando distinción.

www.carolinaherrera.com/

Cámara Digital Cyber-shot

PARA EL Y ELLA

Gran pantalla táctil panorámica para una mayor sencilléz de manejo. Alta sensibilidad y Super SteadyShot para hacer fotos nítidas en entornos poco iluminados. Disparador de sonrisas, detección facial y salida de alta definición 1080 líneas. www.sony.es/product/cybershot

PA R A E L


ays 2011 PA R A K ID S

Consolas

PA R A E L

Nintendo DS

DVD / blue ray

Es una videoconsola portátil de Nintendo, para videojuegos y multimedia. Actualmente es la videoconsola con más proyectos en desarrollo del mercado y el sistema portátil que tiene un mayor y más variado catálogo de juegos.

Two and half men.

Charlie Harper es un soltero, alcohólico y mujeriego que vive una vida de lujo en Malibú. Su vida cambia cuando su hermano Alan y su sobrino Jake se van a vivir con él. Ideal para ver el fin de semana.

PARA EL Y ELLA

Tablets, PC

BlackBerry Playbook

PA R A E L L A

Spa en Casa

Ideal para juegos, archivos multimedia, aplicaciones y todo el contenido de Internet, totalmente compatibible con Adobe® Flash® 10.1, soporte nativo para HTML 5, calidad superior de texto, gráficos y video http://ar.blackberry.com/playbook-tablet/

Galvanic Spa II Nu Skin.

Suavice la apariencia de líneas y arrugas, su tez, revitalice su cuero cabelludo y renueve su cuerpo. Con Galvanic Spa II en tan solo cinco minutos tu piel puede lucir y sentirse más joven.

PARA EL Y ELLA

Vino

Carmen, Carmenère.

Este Carmenére tiene un profundo color rubí con notas violetas con intensos aromas a frutos rojos maduros y sabores a guindas, aceitunas negras, frambuesas, café, chocolate, y notas a pimienta negra. Balanceado con elegantes notas a madera y especias; chocolate y mermelada de ciruela fresca. www.carmen.com


MODA FIESTAS DECEMBRINAS

POSADA

Alexander Mcqueen

NAVIDAD

Alexander Mcqueen

Kenneth Jay Lane

Toy Watch

Aテ前 NUEVO

Iame

Ferragamo

Kenneth Jay Lane Juicy Couture

Qupid.

Sam Edelman

Giuseppe Zanotti

LOOK ELLA

Kate Spade


GUĂ?A DE ESTILO Boss de seis botones.

Hugo Boss Orange

Armani

Burberry Scarf.

Hugo Boss

LOOK EL

[

Paul Smith

Burberry.

Kenneth Cole

+

Crockett & Jones

]


EVENTOS Hermosillo, Tucson & Phoenix

El Cascanueces

The Nutcracker se estara presentando en Tucson El cascanueces se estará presentando en Tucson Music Hall en la ciudadde Tucson, AZ. El sabado 10 de Diciembre a las 2:00p.m.

Experiencia de cuento. Este tour opera desde la segunda semana de Noviembre hasta los primeros días de Enero.

La Compañía ferroviaria del Gran Cañón ofrece servicios especiales como el famoso Expreso Polar que recrea un libro clásico para niños de Chris Van Allsburg. El Expreso Polar llega a la vida cuando el tren sale del depósito Williams para un viaje por el desierto oscuro y silencioso para una visita especial al “Polo Norte”. Disfruta de un chocolate caliente y galletas mientras se escucha la historia mágica.

El Ballet Nacional de Rusia viene el 10 de Diciembre en el Akustics Poliforum.

Guns N’ Roses

se estarán presentando en la ciudad de Phoenix, Az. el día 27 de Diciembre a partir de las 8:00 pm

Michael Jackson THE IMMORTAL World Tour by Cirque du Soleil

estará en la ciudad de Phoeniz Az, en el US Airways Center Phoenix el día 12 de Diciembre del presente año a las 08:00 PM

Reserve en línea o llame al 1.888.848.3511

Llame para hacer su reservación, porque el espacio es limitado. El viaje dura un poco más de una hora.


ARIZONA

¡VÁMONOS D E COMPRAS!

[ DESTINOS ]

Sedona está dividida en varios “Distritos” de tiendas, el más conocido es el pueblo de artes y oficios Tlaquepaque; Se pueden encontrar pequeñas boutiques y tiendas con artículos para toda la familia. En Hillside Sedona y Pinon Point, podrás encontrar boutiques y galerías que ofrecen ropa artística y bellas artes.

Scottsdale se jacta de contar con pequeños comerciantes de la localidad como: Scottsdale Arts, Shopping & Entertainment Districts ubicados en el centro de la ciudad. Más de 30 restaurantes y 80 tiendas especializadas se encuentran a pocos pasos de Bob Park’s Horse Fountain. En Scottsdale Fashion Square: están: Neiman Marcus hasta Tiffany & Co., Gucci y Banana Republic.

Scottsdale Fashion Square Mall

PHOENIX

El Borgata es el centro comercial al aire libre más interesante del Valle, ostenta paredes de piedra, torrecillas, terraplenes y una agradable mezcla de boutiques locales y nacionales.

SCO TTSDAL E

Scottsdale Borgata

El Biltmore Fashion Park ha sido una institución en Phoenix. Saks Fifth Avenue es la tienda comercial más visitada. Chandler Fashion Center lo tiene todo, es un centro comercial de 240 tiendas.

La Encantada es un deslumbrante centro comercial al aire libre con más de 50 tiendas que incluye AJ’s, Crate & Barrel, Ra, Anthropologie, Brooks Brothers y Pottery Barn, una experiencia única en esta zona comercial atractivamente situada. El Tucson Mall está flanqueado por Dillards, JC Penney, Macy’s, Mervyn’s, y Sears, junto con 200 tiendas adicionales especializadas. Park Place es grandioso para quienes adoran ir de compras o simplemente observar los aparadores, con 120 tiendas y 22 restaurantes.

La Encantada Mall

TUCS O N

Tlaquepaque

SEDONA

“Si lo que deseas es ir de compras, no hay mejor lugar que Arizona. Puedes encontrar todo lo que necesitas en sus múltiples tiendas”.


[ DESTINOS ]

ALAMOS, SO “Ciudad de los portale

“Álamos, ciudad que atrapa el pasado y deja una delic sus calles y callejones empedrados , con u personificada por casonas tipo hacienda que cue

U B IC A CI Ó N

Lic. Ulises Noriega López ulisesnoriegalopez@ yahoo.com.mx facebook.com/unoriegalopez

S

e encuentra en la parte sureste del Estado de Sonora limitando al Norte con el Municipio de Rosario, al Sur con el Estado de Sinaloa, al Este con el Estado de Chihuahua y al Oeste con los Municipios de Huatabampo, Navojoa y Quiriego.

HI S T ORI A Fué fundado a finales de siglo XVII, tras el descubrimiento de minas de plata en la región, fue una de las primeras poblaciones españolas de lo que hoy es el estado de Sonora y se convirtió en el principal asentamiento de la región. La ciudad es cuna de personajes destacados en la historia de México, la diva del cine mexicano María Félix, el jefe militar conservador Félix Zuloaga y el Doctor y Filántropo Alfonso Ortíz Tirado conocido como el “Tenor de las Américas”.

Foto Alfonso Morales. Lugares Parroquia de la Purísima Concepción, Casa de María Felix, La Plaza de Armas, Palacio municipal, etc.


ONORA s“

ada sensación de nostalgia al caminar por na majestuosa arquitectura, ntan historias del pasado sonorense”.

LUGARES A VISITAR Iglesia de la Purísima Concepción, Plaza de Armas, Palacio Municipal, La Alameda, Casa de María Félix, Paseo del Chalatón, el Museo Costumbrista, el Arroyo Cuchujaqui donde convergen varios ecosistemas únicos en el mundo, El Callejón del Beso; además muy cerca de la ciudad, pintorescos poblados estrechamente ligados a la vida de Álamos: Minas Nuevas, La Aduana y Promontorios.

FIESTAS FESTIVAL CULTURAL ALFONZO ORTÍZ TIRADO (Enero) Por su diversa oferta cultural, el Festival Cultural Alfonso Ortíz Tirado es un foro internacional, digno y consolidado para el impulso al desarrollo artístico, cultural y turístico de Sonora; nueve días de fiesta con ejecutantes de España, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Alemania, Uruguay, Cuba, Inglaterra, África, Rusia, y México.

[

]

Álamos ofrece hoteles al alcance de todos los bolsillos para que las familias disfruten y gocen de su arquitectura, de su gente y de la gastronomía que ofrecen los diversos restaurantes; platillos como carne asada, Tortillas de Harina, Machaca; Bebidas: Champurro; Dulces: Buñuelos . Se pueden comprar artesanías como, Muebles rústicos, Platería, Vidrio y Textiles.


Ra Sushi

The Melting Pot

Tel: 520.615.3970.

Tel: 520.575.MELT (6358)

2905 E. Skyline Dr. Suite 289 Tucson, AZ 85718

7395 N. La Cholla Blvd., Tucson, AZ 85741


TUCSON

ARIZONA [ MAPAS ]

Park Place Tucson Mall 5870 East Broadway Blvd, Tucson, AZ, 85711

120 tiendas, 22 restaurantes y opciones gastronómicas y 20 salas de cine en Century Theaters. Tiendas: Dillard’s, Macy’s, Coach, Francescas, Fossil, Hollister, Banana Republic, y Z Gallerie Restaurantes: Bamboo Club Asian Bistro, Applebee’s y Red Lobster.

Tucson Mall Tucson Mall 4500 N. Oracle Road Tucson, Arizona 85705

200 tiendas, restaurantes como Cheesecake Factory, California Pizza Kitchen y Brio Tuscan Grill, REI, Charming Charlie, H&M, Papaya,Sephora, Build-A-Bear, Soma Intimates, Bare Escentuals, Gymboree y XXX.

La Encantada Mall 2905 E. Skyline Drive Tucson, AZ 85718

Tiendas: Tiendas Tiffany’s, Jones New York y AJ’s Fine Foods, Apple,Tommy Bahamas, Blanco, Bluepoint, North, Ra.

Foothills Mall Calle 7401 N La Cholla Blvd, N° 133 CP 85741- 2308 Tucson, AZ

78 Tiendas y 17 restaurantes. Tiendas: Aeropostale; Carter´s, Levis Outlet, Nike factory, Old Navy Outlet.

The CheesCake Factory

Red Lobster

Tel: 520.293.7330

Tel: (520) 519.1002

4500 N. Oracle Road, Tucson, AZ 85705

5870 East Broadway Blvd, Tucson, AZ, 85711


Identifica el logo de

CAIC

HERMOSILLO Caseta de Peaje 4 carriles. SANTA ANA Hotel Star Inn. MAGDALENA Hotel Lucero.

GARITA EL 21 Antes de Nogales, antes y después de gasolinera. NOGALES Por la calle de la línea Plutarco Elías Calles en la línea, 2 puntos de venta.

Star Inn

SANTA ANA Carretera Internacional Hermosillo-Nogales, entrada Sur a Santa Ana, a la derecha Fracc. Los Arcos Tel. (641) 324.21.99

LTH

SUCURSAL OBREGON Jalisco 816-3 entre Cajeme y Norte Cd. Obregón, Sonora Tel (644) 414.49.39 SUCURSAL GUAYMAS Calle 15 No. 68 entre Av. 12 y 13 Guaymas, Sonora Tel (622) 224.34.00 SUCURSAL HERMOSILLO Blvd. Solidaridad 651-A esq. Sóstenes Rocha Col. Mártires de Cananea C.P. 83110 Hermosillo, Sonora Tels./Fax (662) 219.55.44 MATRIZ HERMOSILLO Tamaulipas esq. Gpe. Victoria s/n Col. San Benito C.P. 83190 Tels/Fax (622) 214.02.41


“DULCES SONORENSES” “Una dulce tradición que se disfruta”.

Uno de los placeres más grandes en la vida es comer; Dicen que no hay amor más sincero que el amor a la comida. Si hablamos de recuerdos, muchos de ellos giran alrededor de una mesa, conviviendo con personas gratas para nosotros. Top ten dulces tradicionales sonorenses

Arroz con leche.

1 Panocha

Dulce de caña molida y procesada al que también se le llama piloncillo.

2 Jamoncillo

Se prepara con leche condensada, azúcar, canela y un toque de vainilla. Al final se adorna con pasas y nueces.

3 Pipitoria Exquisito dulce artesanal hecho a base de cacahuate, azúcar y piloncillo que no contiene conservadores. Su elaboración crea esa consistencia que caracteriza al producto: crujiente y suave.

4 Empanadas de calabaza Es una empanada hecha con maza de harina de trigo, manteca y sal, rellena de calabaza preparada con panocha.

5 Arroz con leche

Hecho de la forma tradicional pero además de tener leche y arroz se endulza con panocha y canela.

6 Calabaza con miel

Es calabaza troceada elaborada en una olla con panocha, clavo de olor, esencia de vainilla y la cáscara de mandarina.

7 Ponteduro

Palomitas de maíz cubiertas de piloncillo derretido con un poco de agua, la miel se agrega a las palomitas y se van formando los bolas con la mezcla.

8 Oblea

Dulce de panocha con cacahuate parecido a la pepitoria, sólo que la tiene una corteza de harina delgada.

9 Coyotas Se realizan con masa preparada con harina de trigo, manteca, sal y algo de azúcar, el relleno tradicional es de panocha.

10 Capirotada de Sonora

Rodajas de pan que son puestas a cocer junto con trozos de plátano, pasas, nueces, guayaba y cacahuates, cubierto con jarabe de piloncillo y queso de mesa rayado.


AÑO NUEVO

Comience el año con el pie derecho. La celebración del Año Nuevo es una de las más antiguas y universales de las festividades. Hace aproximadamente 4.000 años, los babilonios fueron los primeros en convertir el Año Nuevo en un ciclo festivo que se celebraba al comienzo de la primavera.

[

]

El emperador Julio César fue el que cambió la fecha al primero de Enero, primer día del mes dedicado al Dios Jano. Esto fue confirmado en las adaptaciones que hizo el Papa Gregorio XIII y es el calendario que rige en nuestros días.

Pasear Maletas

Pasear maletas por tu casa es garantía, para que viajes todo el año.

Barrer

Barre hacia fuera todas las puertas de tu casa, para sacar las malas vibras

Tirar un vaso de agua a la calle

Al sonar las doce campanadas, tira un vaso de agua a la calle para alejar las penas y las lágrimas.

Actualmente existen muchas su- Contar Dinero persticiones con respecto a qué Traer dinero en la billetera o bolsa es hacer los últimos minutos del año necesario si no quieres que te falte el siguiente para que el siguiente resulte prósaño. pero y lleno de amor:

Comer uvas

Cuando comiencen las doce campanadas, comer una uva, por campanada, pidiendo un deseo por cada una que se come.

Ropa interior roja

Se dice que estrenar ropa interior de color rojo te dará pasión en el amor. Claro que si no solamente quieres pasión sino felicidad y dinero, te compras ropa interior amarilla, si quieres prosperidad, verde y así sucesivamente.


Lomo con frutos y pistaches sobre puré de [ COCINA ]

Llegaron los aromas navideños

E

s navidad el aroma a canela y chocolate impregna la mayoría de las cocinas, ya se siente el calor de hornos y estufas que agrupa a toda la familia alrededor de la mesa.

Juan Ángel Vásquez Chef Programa Fusión transmitido por Telemax javesdic@hotmail.com T (662) 236.57.65 Cocina a domicilio y pequeños banquetes.

“Navidad también es momento de compartir, así que si planea una cena familiar, “póngale más agua a los frijoles” como se dice comúnmente, para que pueda compartir un plato con los más necesitados”.

No podemos concebir esta festividad sin la presencia de exquisitos platos que engalanen las mesas y despierten los paladares, desde los tradicionales tamales de carne con chile, menudo, pavo, pierna, hasta las sofisticadas langostas, jamones rellenos y cortes generosos de carne. Como buenos sonorenses, no perdonamos la pierna, los coditos cremosos y qué decir de las influencias norteamericanas como el pavo relleno y el dulce de bombón. Sin embargo, Navidad es un buen momento para impresionar los paladares de hijos, tíos, abuelos y demás familiares que esperarán con ansias una explosión de sabores, aromas y colores. Utilizando ingredientes tradicionales podemos crear platillos novedos o s , incorp o rando nuevos elementos y técnicas fáciles y económicas.

A continuación, les presento una opción que despertará todos los sentidos en Noche Buena y dejará un delicioso recalentado Navideño. Ingredientes 1 caña de lomo de cerdo de 1.5 Kg. 2 tazas de frutas secas 1 taza de vino blanco 1 taza pistaches 3 tiras de tocino en trozos pequeños

Adobo:

Sal Aceite de oliva Pimienta 4 dientes de ajos machacados ¼ tz. de cilantro seco molido Orégano Jugo Maggi

Puré:

3 papas grandes 1 betabel 1 taza de crema ½ barra de mantequilla 2 cucharadas de mayonesa 1 taza de piña en almíbar en cubos pequeños. Sal Pimienta Nuez moscada


papa y betabel

Procedimiento: Mezclar frutas y pistaches, agregar el vino blanco, marinar por 15 minutos. Mechar la carne con tocino, frutos y pistaches. Combinar los ingredientes del adobo y marinar la caña por 2 horas.

Amarrar con un hilo de algodón para que no pierda su forma y hornear a 180 C por 150 minutos. Cocer las papas con cáscara, machacar. Cocer el betabel sin cáscara, machacar y mezclar con la papa.

Calentar la mantequilla con la crema e incorporar a la papa, agregar mayonesa, cubos de piña y sazonar.

NOTA Puedes marinar el lomo una noche antes para que tengas un mejor resultado.


[ SALUD ]

RISATERAP Brindando sonrisas, alimentando corazones. Hay miles de historias que pueden ser contadas sin poder contener el llanto o provocar un suspiro, hay situaciones que pueden ser difíciles de sobrellevar causando tristeza en el corazón, también hay historias felices , como ejemplo cientos de personas que vestidos de médicos, buscan no solo sanar el cuerpo sino también el alma.

Ing Jesus Fernando Ortega Valenzuela the Dr. Nado Sheepard &M Of. 311 47 05 Cel. 6621 430928

Siguenos desde: F acebook/risa terapiahermosillo www.risaterapia.org

Risaterapia Hermosillo En el año 2007 se fundó Risaterapia Hermosillo con un grupo de personas con ganas de brindar algo positivo a la sociedad. La Asociación ofreció capacitaciones para que se pudieran convertir en médicos de la risa. Dichas capacitaciones consisten en preparar a sus miembros para que puedan contagiar alegría y sobrellevar lo negativo; solo si tomas los cursos puedes realizar visitas y portar la nariz roja. Existe actualmente en 19 ciudades de la República Mexicana donde todas las semanas se realizan visitas a hospitales en las áreas de pediatría, oncología, geriatría, asilos de ansíanos, casas

hogares y en ocasiones, intervenciones urbanas para que la gente pueda conocer su valiosa labor.

Payasos, doctores o simples personas El término payaso y doctor son totalmente opuestos, pensaríamos que no tienen


PIA

nada en común, pero para Risaterapia pueden significar lo mismo, el punto en común es que cuando nos reímos liberamos endorfinas, son sustancias que genera el cuerpo para liberar el estrés, te hacen ser positivo y una persona feliz. La indumentaria ( nariz roja y bata blanca ) te convierte de simple persona a Medico de la Risa, es solo una herramienta que facilita esta labor, por que servir ésta en la punta de la nariz.

Constantemente solicitan nuevos voluntarios que se unan a la AC, es una tarea que deja mucho crecimiento personal y riqueza espiritual. Contactanos si estas interesado en participar o en conocer mas acerca de esta Asociación Civil.


“MANTENTE EN FORMA DU Después de las fiestas decembrinas las consecuencias de las posadas, las cenas de empresa y el roscón de Reyes se resentirán en la báscula. Diseña un plan de entrenamiento. Correr a un ritmo moderado durante 30 minutos tres veces por semana, los objetivos sencillos consiguen los mismos resultados a mediano plazo y resultan más benéficos para la mente y el cuerpo. Armando Armenta “ Pando“ Mr. Sonora 2011 Mr. Earth 2011 Instructor personal de Golden GMT Hmo. pando695@hotmail.com

Beneficios. Correr mejora la resistencia cardiovascular protegiendo el corazón de futuros infartos, reduce los niveles de estrés, tonifica los músculos y mejora el metabolismo.

Calentar y enfriar.

“Correr es una de las actividades deportivas más sanas, económicas y eficaces que existenten a la hora de quemar las grasas de nuestros cuerpos”.

Calentando consigues mayor movilidad y flexibilidad en las articulaciones; Los ejercicios deben durar entre 10 y 20 segundos. Enfriar relaja el tono muscular evitandoresentir el esfuerzo el día siguiente.

Diseña un plan de alimentación. Una dieta sana y balanceada, reducida en grasa, alta en proteína, fibra y mucha agua, será suficiente para ponerte en forma en pocas semanas.

Outfit. Ropa cómoda que te permita moverte libremente; los zapatos deportivos son lo más importante para evitar lesiones.

Modelo: Armando Armenta “Pando“ Foto: Hector Antillon. Coordinación de Moda: Orlando Diarte.


RANTE ESTE GUADALUPE/REYES” [ FITNESS ]

[

Con la ajetreada agenda laboral y familiar, es difícil encontrar un espacio para ejercitarte.

]

TIPS PARA CORRER

Procura respirar a un ritmo suave, tomando el aire por la nariz y soltándolo por la boca, esto te ayudará a que el aire no entre frío a tus pulmones. Evita detenerte de golpe, ya que si lo haces, te puedes desmayar o sentir mareos, esto sucede porque tu corazón sigue latiendo rápido, pero la sangre se acumula en tus piernas, dejando menos cantidad en tu corazón y cabeza. Duerme bien, el secreto para rendir mejor en tus carreras es el descanso y más ahora que eres principiante, por lo menos descansa dos veces a la semana. La posición ideal de tus manos al correr es con las manos ligeramente ahuecadas, con tus pulgares apoyados de los oros dedos, como si llevarás un huevo en cada mano pero sin romperlo. Enderézate al correr, procura tener el torso alto para que entre más aire a tus pulmones, así correrás con menor esfuerzo y te lesionarás menos ¡inténtalo y notarás la mejoría rápidamente! Primero calienta, luego corre y por último estira, estos tres tiempos son muy importantes para lograr un mejor desempeño y evitar cualquier tipo de lesiones. Con la llegada de la Navidad son muchas las ciudades que organizan maratones

benéficos en los que muchos ciudadanos deciden participar para aportar su granito de arena, de seguro encontraras varias carreras dentro de tu comunidad o al ciudad en donde estas de vacaciones, pero no olvides que no se puede salir a correr sin tener previamente un entrenamiento que prepare al organismo para ese esfuerzo, pero si es para una buena causa y no requiere de mucho esfuerzo participa y te sentirás mejor de haber ayudado!

¿Donde correr? Al aire libre: En un parque En tu colonia En una pista

Espacios cerrados: En el GYM del hotel Alrededor de la alberca techada


Mercancías que se pueden in

“sin el pago d

Cada pasajero (incluso si es menor de edad) puede in ación, sean nuevos o usados, como parte de su equipa

Equipaje personal

LCI Ma. Fernanda Félix M. Fher_felix@hotmail.com www.FernandaFelix.com

Recuerda, es acumulable dependiendo de los pasajeros que vayan en el automóvil, es decir, si viajan 4 personas, además del equipaje personal de cada una, podrán introducir mercancías por 1,200 dólares o su equivalente en moneda nacional.

Bienes de uso personal, tales como ropa, calzado y productos de aseo y de belleza, siempre que sean acordes a la duración del viaje, incluyendo un ajuar de novia. Tratándose de bebés se incluyen los artículos para su traslado, aseo y entretenimiento, tales como silla, cuna portátil, carriola, andadera, entre otros, incluidos sus accesorios. Dos equipos deportivos personales, cuatro cañas de pesca, tres deslizadores con o sin vela y sus accesorios, trofeos o reconocimientos, siempre que puedan ser transportados común y normalmente por el pasajero. Una caminadora fija y una bicicleta fija. Libros, revistas y documentos impresos. Cinco juguetes, incluyendo los de colección, y una consola de videojuegos, así como cinco videojuegos.

Un aparato para medir presión arterial y uno para medir glucosa o mixto y sus reactivos, así como medicamentos de uso personal. Tratándose de sustancias psicotrópicas deberá mostrarse la receta médica correspondiente. Un binocular y un telescopio.

Para los adultos mayores y las personas con discapacidad, los artículos que por sus características suplan o disminuyan sus limitaciones tales como andaderas, sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros. Un aparato portátil para el grabado o reproducción del sonido o mixto; o dos de grabación o reproducción de imagen y sonido digital o un reproductor portátil.


troducir al país por un pasajero

e impuestos”.

troducir los artículos que se mencionan a continuje personal, sin el pago de impuestos: Tratándose de pasajeros mayores de 18 años, un máximo de 20 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco, hasta 3 litros de bebidas alcohólicas y seis litros de vino.

Cinco discos láser, 10 discos DVD, 30 discos compactos (CD) o cintas magnéticas (audiocasetes), para la reproducción del sonido, tres paquetes de software y cinco dispositivos de almacenamiento para cualquier equipo electrónico. Dos instrumentos musicales y sus accesorios. Una tienda de campaña y demás artículos para campamento.

Dos cámaras fotográficas o de videograbación incluyendo 12 rollos de película o videocasetes; tres equipos portátiles de telefonía celular o de las otras redes inalámbricas; un equipo de posicionamiento global (GPS); un equipo de cómputo portátil de los denominados laptop, notebook, omnibook o similares. Velices, petacas, baúles y maletas o cualquier otro artículo necesario para el traslado del equipaje.

FRANQUICIA Con motivo del Programa Paisano, durante el periodo comprendido del 1 de noviembre de 2011 al 8 de enero de 2012, los pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero que ingresen al país por vía terrestre, con excepción de las personas residentes en la franja o región fronteriza, podrán importar al amparo de su franquicia mercancía hasta por 300 dólares o su equivalente en moneda nacional, asimismo, los pasajeros procedentes de la franja o región fronteriza al interior del país, podrán importar al amparo de su franquicia mercancía hasta por 300 dólares o su equivalente en moneda nacional.

Atención telefónica: 01-800 4636 728 Desde Estados Unidos: 1 877 4488 728


Disfruta tu viaje a EU sin prob Compre un Seguro de responsabilidad Civil

“Si viajas a Estados Unidos comprar un seguro de Responsa torio, te protege de las multas o de la reparación de un dañ las aseguradoras Americanas tienen la autoriza ción para cobertura de Responsabilidad Civil en el Extr

E

[

Luis Fernando Diarte Director General Diarte´s International Business S.C Asesoría y Venta de seguros de autos y camiones usadiarte@hotmail. com

“Los Seguros de Responsabilidad Civil pueden ser adquirir por día y sus costos son sumamente baratos”.

n las condiciones generales, de la póliza de todas las aseguradoras, existe una clausula llamada Territorialidad y en esa se confirma la exclusión de esta cobertura, por lo tanto se convierten en Agente de una empresa Americana que vende este tipo de seguros.

]

En Octubre del 2011 salió al mercado una póliza que incluye las dos coberturas; Reembolso por los daños de su auto en un accidente hasta por $ 500 dólares, los cuales puedes utilizarlos para la reparación de los daños o bien, como pago para su deducible en la póliza Mexicana.

Reembolso por los gastos de viaje en un accidente hasta por $ 500 dólares, los cuales puedes utilizarlos para renta de auto, hotel y alimentos.

Compre a compañías registradas.

Si usted no va asegurado o lleva consigo una póliza de aseguradora no definida ni registrada, lo más probable es que le pida garantice el daño con una fianza o dinero en efectivo, para que usted quede libre.

Si es culpable del accidente y muestra una póliza de seguros de una compañía que no está registrada, haga de cuenta que no lleva nada y le darán el trato de una persona sin seguro.


lemas [ TIPS ] bilidad Civil es obligao causado a terceros, incluir en su póliza la anjero”.

Cuando compre un seguro, pida que le muestren el registro de la compañía y que en ésta diga el nombre de la compañía que le está vendiendo en Estados Unidos, si no se le muestra: desconfié, no compre. El llevar una póliza de compañía de seguros registrada y certificada, le da muchas posibilidades de no ser determinado y encarcelado cuando en el accidente se lesiona alguna persona.


10 Mandamientos de STEVEN JOBS

[ TIPS ]

Tres manzanas han cambiado la historia: la de Adán y Eva, la de Newton y la de Apple…

Apple vendió un millón de Iphone 4 en un solo día.

Estos mandamientos no fueron formulados por Jobs, sino extraídos de su recorrido profesional y de su estilo de trabajo en la empresa que creó y dirigió por muchos años. El jefe de Apple se destacaba por su maestría en conducir el proceso creativo. 1

La calidad como religión.

No debemos dejarnos llevar por lo fácil, por lo práctico, o por “lo que vende”. Ten un criterio de calidad, la calidad es más importante que la cantidad. 7

¿Sabías qué? Steven Jobs le dió el nombre “Apple” a su compañía porque las manzanas eran su comida favorita.

Haz las cosas que te gustan aunque de momento no sepas porqué te atraen, no te cortes las alas, sigue tu intuición.

9

Recluta a los mejores.

La compañía Apple fue la primera en lanzar al mercado lo que hoy conocemos como Tablets, Ipad I y II.

Aprende del fracaso.

Los emprendimientos son complicados y arriesgados. Aprende de los errores y comprende que el fracaso es una de las mayores fuentes de aprendizaje. 6

Sigue a tu intuición.

Un emprendedor no puede saber de todo, consíguete a los mejores colaboradores.

3

2

Haz lo que te apasiona.

La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces, si todavía no lo has encontrado, busca hasta que lo encuentres.

Arriésgate por tus proyectos.

Si haces lo que realmente te gusta, encontrarás la forma de rentabilizar tus esfuerzos y vivir haciendo lo que te gusta es una ganancia en sí misma. 5

4

Seduce a tus trabajadores y socios.

Hay una gran diferencia entre “seducir” y “amenazar” a tus colaboradores (sean tus socios o tus empleados), logra que se enamoren de tu proyecto para obtener el 100% de su capacidad.

8

Investiga, observa, Mantén una investiga… plantilla reducida.

Puedes preguntarles a los clientes qué es lo que quieren y después intentar dárselo, para cuando lo tengas construido, ellos querrán algo nuevo.

Maneja una plantilla reducida para mantener una mejor relación con cada uno de los trabajadores con los que cuentas.

10

El momento es ahora

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.

Steven Paul Jobs Padre del primer ordenador personal. Fundador de Apple Computer.


6 Tips para que rinda el Aguinaldo

[ TIPS ]

7 de cada 10 personas sabe en qué gastará su aguinaldo. El 21% planea gastarlo en ropa y zapatos para renovar el guardarropa, mientras que el 18% espera ahorrarlo y el 16% destinarlo al pago de deudas. La clave para evitar que el aguinaldo se vaya como agua, es tener un presupuesto, para ello, toma en cuenta los siguientes consejos de los expertos. 1. Planea con anticipación el uso de tu aguinaldo. Distribuye el aguinaldo dividiéndolo en tres rubros: pagar deudas, compras y ahorro. Esto te ayudará a mantener un control sobre los gastos e inversiones.

2. Liquida o reestructura tus deudas. El aguinaldo es una gratificación anual que toda empresa tiene la obligación de otorgar a su personal, normalmente al fin de año.

Reserva una parte del aguinaldo a este rubro, es una estrategia útil para comenzar el año con finanzas más sanas.

3. Organiza tus compras. Elabora una lista estimando cuánto gastar en cada regalo, busca artículos de utilidad y cómpralos con anticipación. Se recomienda considerar aquellas ofertas o promociones en las que puedas adquirir o renovar bienes de consumo.

4. Conviértete en un comprador inteligente. Evita las compras impulsivas y utiliza tu dinero con conocimiento, tómate el tiempo necesario para comparar precios y características de productos o servicios y elegir las mejores opciones.

5. Ahorra y protege tu patrimonio. Ahorrar una parte de tu aguinaldo es una buena inversión de tu dinero. Tal vez iniciar el año asegurado pueda ser un buen propósito a cumplir.

6. Al viajar, la previsión es lo importante. Si tienes pensado realizar un viaje a fin de año, esperar a que llegue el aguinaldo puede ser una mala idea. Tan sólo el costo de los boletos de avión puede aumentar 70% si los compras con menos de tres meses de anticipación.


ECOS DE SONORA

Presentado por

[ PERFILES ]

Fano Campoy

San Pedro de la Cueva Los pueblos de Sonora tienen historia, tradición, color y sabor. San Pedro de la Cueva es un claro ejemplo de ello.

“Personalmente elijo la fotografía como una opción muy interesante para capturar los colores y las tradiciones de Sonora desde este pedacito de nuestra tierra”.

U

La divina garza.

San Pedro de la Cueva se encuentra a 145 kilómetros de Hermosillo. Se toma la carretera federal número 20 hasta Mazatán (81 kms.), luego se sigue por una desviación hacia Nácori Grande, y Villa Pesqueira (Mátape) para finalmente arribar a nuestro destino. Entre las muchas opciones que existen para visitar están: acampar, pescar, senderismo, observación de aves y una gastronomía tradicional deliciosa.

Bajo estas aguas había tres pueblos.

Fotos por Memo Vazquez.

Guillermo “Memo” Vazquez. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora. Especialista en Comunicación Institucional. Conferencista en temas de desarrollo humano. Fotógrafo. Director de S5 Consultores. Integrante de Risaterapia, A.C. y de MAKI. I.A.P., institución de apoyo a grupos indígenas.

bicado en el centro del Estado de Sonora, este municipio incluye los territorios donde estuvieron ubicados Suaqui, Batuc y Tepupa, los pueblos que sucumbieron bajo las aguas de la Presa El Novillo.

San Pedro de la Cueva


2da Edición Dic-Ene 12  
2da Edición Dic-Ene 12  

Turismo, viajes, entrenenimiento!!

Advertisement