Page 6

Tecnología

Conoce la Chromebook Pixel

la laptop de Google Por

Ing. Claudia Martínez

Google está empeñada en cubrir todos los rincones de la industria de la informática. Para eso ya tiene lista la primera computadora portátil con su sistema operativo Chrome y se llama Chromebook Pixel. Aunque la idea original era poder tener un sistema operativo acompañado de una computadora accesible para muchas personas. Sin embargo, la situación parece diferente, porque el precio sería de unos 1.300 dólares. Según informa el portal especializado Xataka, dentro de las particularidades de la nueva máquina de Google está “una pantalla de 12.85 pulgadas y muy alta resolución, tanta como 2.560×1.700 píxeles. A lo que debemos añadir que es táctil, como se había estado rumoreado en los últimos días”.

Tiene un procesador Intel Core i5, acompañado de una gráfica integrada de Intel. La memoria RAM de Chromebook Pixel es de 4GB en todas sus versiones, y el almacenamiento viene en formato SSD, con dos opciones que van relacionadas con el tipo de conectividad: 32 o 64GB”. Algunas especificaciones Cuerpo confeccionado en aluminio. Las rejillas de ventilación están ocultas, al igual que los tornillos, y los altavoces, debajo del teclado retro iluminado. La cámara web es capaz de grabar vídeo en formato 720p, cuenta además con un sistema de tres micrófonos diseñados para cancelar el ruido en el ambiente. Las dimensiones completas del Chromebook, con 297.7 × 224.6 × 16.2 milímetros, y un peso de 1.52Kg. La batería es de 59Wh, y la autonomía oficial es de cinco horas.

Esta máquina tendrá dos versiones, una con conectividad WiFi, y otra con soporte a redes LTE El primer modelo contará con 32GB de memoria interna, y se empezará a vender la semana que viene por 1.300 dólares en EEUU. El modelo superior con conectividad LTE se irá a principios de abril en Estados Unidos y Reino Unido, tendrá 64GB de memoria interna y tendrá un precio de 1.449 dólares. En ambos caso Google ofrece 1TB de almacenamiento en Google Drive durante tres años.

11va Edición Ida & Vuelta Revista  

Revista de Moda, entretenimiento, turismo, desarrollada en la Cd. de Hermosillo, Sonora. Ale Soria y su marca la Botica vienen a engalanar l...

11va Edición Ida & Vuelta Revista  

Revista de Moda, entretenimiento, turismo, desarrollada en la Cd. de Hermosillo, Sonora. Ale Soria y su marca la Botica vienen a engalanar l...

Advertisement