Issuu on Google+

TESIS 9

A VECES, SE GENERAN PROBLEMAS TÉCNICOS ARTIFICIALES QUE OCULTAN OTROS REALES. Planteamiento de una reconstrucción del lenguaje (competencia). Cada gobierno interpreta a su manera las competencias. Las comunidades autónomas desarrollan currículum sin previa inspección. Producción masiva de currículos para el perfeccionamiento, sin depurar los existentes.


El problema de no llegar a un acuerdo sobre quĂŠ es competencia. El curso que ha tenido ha sido tortuoso, ya que no se cuenta con suficiente experiencia para el desarrollo de esta propuesta. Las competencias pretenden realizar al ser humano, para lograr una sociedad integra. No obstante, la realidad sigue siendo otra. Se debe corregir lo que se hace mal ahora, cuando se intenta introducir ese discurso.


Se desdeña el legado histórico sobre producción investigativa por ser clásico, antiguo y moderno. No se lleva a cabo una investigación adecuada, para salir de la crisis, sino que la innovación se toma a la ligera. Los expertos, técnicos y funcionarios que articulan este nuevo paradigma, pretenden inventarlo todo por primera vez.


La propuesta se discute sin tener en cuenta a sus protagonistas. Discusión casual

Enfermedad

Distintas teorías

Realidad personal o social

Amigo

Especialista

Científico

Gobierno

Amigo

Especialista

Científico

?

Padres y madres Profesorado


Cultivar la capacidad de comunicación de la lengua materna sin tecnicismos. Currícula

Hablar y escribir

Escuchar y leer

Los males de la educación no residen en la falta de definición de los aprendizajes que queremos lograr en términos de competencia


Tesis 9