Page 1

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena, más conocida como Cartagena, es una ciudad colombiana y capital del departamento de Bolívar, Fue fundada el 1de junio de 1533 por Pedro de Heredia Desde 1991 Cartagena es un Distrito Turístico, Histórico y Cultural. La ciudad está localizada a orillas del mar Caribe, se consolida como la primera ciudad industrial en importancia de la Costa Caribe colombiana.


Cartagena ha sido una ciudad principalmente asociada con la historia pirata, pues fue allí donde se presentaron numerosos ataques por parte de los piratas provenientes de Europa que encontraron en la ciudad, un lugar adecuado para saquear en la época colonial, lo que la hizo en su momento, convertirse en la ciudad más reforzada de América del Sur y el Caribe. En la actualidad su arquitectura colonial se mantiene.

Cartagena ha desarrollado su zona urbana, conservando el centro histórico y convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia en Colombia, el Caribe y el mundo así como célebre destino turístico. La población total de su cabecera es de 955.250 habitantes, siendo la quinta (5) más poblada del país y la de su área metropolitana de 1.288.49011.

Su centro histórico, la Ciudad Amurallada, fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1984.12 En el año 2007 su arquitectura militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia.Está comunicada por carretera con las principales ciudades del país: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Ibagué, Bucaramanga y la región del Eje Cafetero.


Cartagena y su Reinado Nacional de Belleza: Carmen LucĂ­a Aldana RoldĂĄn:


El Concurso Nacional de Belleza de Colombia o CNB: es un importante certamen que ha sido celebrado en la ciudad de Cartagena de Indias desde 1934. El desfile se lleva a cabo a mediados del mes de noviembre y es transmitido por el Canal RCN con transmisiones especiales previas a la velada de elección y coronación; Las más Bellas por Colombia (Preliminar en Traje de Baño) y el Desfile en Traje Artesanal.

La actual ganadora es Carmen Lucía Aldana Roldán, Señorita Colombia 2012-2013, quien fue representante del Valle del Cauca.


La ganadora del concurso recibe el título de Señorita Colombia y representa al país en Miss Universo y la primera finalista recibe el título de Virreina Nacional, quien representa al país en Miss Internacional; las demás finalistas pueden ser designadas como representantes de otros concursos nacionales e internacionales, como Miss Intercontinental, Reina Hispanoamericana, entre otros, exceptuando Miss Mundo y Miss Tierra para los cuales se realizan concursos aislados al Concurso Nacional de Belleza. El certamen es presidido desde 1996 por Raimundo Angulo, sucesor de su madre Teresa Pizarro de Angulo, “Doña Tera”.

3ºTercera Princesa

Virreina

Reina

Nacional

Nacional

1ºPrimera Princesa

2ºSegunda Princesa


Sitios turísticos Castillo San Felipe de Barajas:

Está situado sobre un cerro llamado San Lázaro y fue construido en 1536 durante a la época colonial española.1 Sufrió constantes ataques por parte de los ingleses y franceses, siendo el comandante francés Barón de Pointis quien tomara el castillo a mediados de 1697.

En 1984, la Unesco incluyó el centro histórico de la ciudad de Cartagena de Indias, el conjunto de sus fortificaciones y el castillo San Felipe de Barajas dentro de la lista de Patrimonio de


la Humanidad.2 Se le considera una de las siete maravillas de Colombia, reconocimiento que le acredita como una de las más grandes estructuras construidas en territorio colombiano, luego de una encuesta realizada por el periódico El Tiempo.3 También hace parte del patrimonio histórico y cultural de Colombia, según el Ministerio de Cultura.

A lo largo de toda su historia, la fortificación militar ha sufrido varias remodelaciones con el fin de evitar su deterioro y mantener conservado un monumento importante, no solo para el pueblo cartagenero, sino también, para toda Colombia. Hoy en día sirve como un atractivo turístico y es el lugar de importantes eventos y reuniones sociales. El 14 de abril de 2012, el castillo fue el escenario principal de la cena de bienvenida en la celebración de la VI Cumbre de las Américas.

Zapatos viejos:


En enero de 1957,Tito Lombana propuso y ejecutó para la ciudad de Cartagena un monumento en honor al poeta cartagenero Luis Carlos "El Tuerto" López, monumento que representaba un par de zapatos viejos, en alusión al nostálgico soneto titulado "A mi ciudad nativa". Dicha escultura permaneció durante treinta y siete años, hasta 1994, cuando, para dar paso a la construcción de una avenida, se pensó en trasladarla a otro lugar, y como no pudo intervenir directamente el autor, su hermano Héctor Lombana procedió a demolerla, ya que había sido elaborada de concreto con una pátina de plombagina. En su lugar, Héctor Lombana erigió una imitación de bronce del monumento original, conocido popularmente como "Los zapatos viejos".

India Catalina:


es uno de los personajes indígenas de la historia de Colombia. Perteneciente a la etnia calamarí, fue una de las mujeres más ricas de Cartagena de Indias. Durante el periodo de Colonia española en el actual departamento de Bolívar, fue evangelizada, estableció orden y relación cercana principalmente con Pedro de Heredia.

Islas del Rosario:

encontrará muchas cosas para ver y descubrir. El sol y la diversión lo esperan. El archipiélago de Nuestra Señora del Rosario, comúnmente conocido como las Islas del Rosario está ubicado a 46 kilómetros al sureste de la ciudad de Cartagena en la costa norte de Colombia. Las Islas del Rosario cubren un espacio de 120,000 hectáreas y están compuestas de 27 Islas rodeadas por aguas claras y transparentes de color turquesa.


Las islas tienen uno de los más importantes, hermosos y coloridos arrecifes de coral en el Caribe y un área excelente para hacer careteo (snorkeling) o buceo. Las islas fueron declaradas Parque Nacional debido a la necesidad de proteger los arrecifes y los ecosistemas asociados, manglares, y las muchas especies de algas y animales que los habitan. Un viaje de una hora a través de la bahía de Cartagena y mar abierto, en lanchas seguras de alta velocidad con cupo para cerca de 25 personas, un yate, o un catamarán lo traerá al paraíso, mientras descubre las claras aguas turquesa, la arena blanca y las espectaculares playas… El contraste entre el azul intenso y el verde del mar y la arena blanca de las playas pone a cualquiera a soñar.

Isla Grande:


Como su nombre lo indica Isla Grande es la isla mas grande de las Islas del Rosario. Tiene aproximadamente 200 hectáreas y hay tres ecosistemas distintivos de las islas: Las lagunas costeras y del interior, manglares y forestales tropicales muy secos. En el interior la isla ha trazado un sendero de interpretación ambiental donde los visitantes pueden descubrir los recursos naturales de cada una. La isla está rodeada por aguas claras color turquesa. También puede encontrar estaciones turísticas para pasar una noche o todas las que usted desee. Además hay excursiones diarias donde usted puede disfrutar de la playa, el sol y un almuerzo típico el cual está incluido en casi todas las excursiones de un día. Si usted decide quedarse por un día, asegúrese de escoger uno de los preciosos lugares dentro de la Isla Grande o alguna de las islas que la rodean.

El Acuario:

Se trata de un sorprendente acuario de agua abierta donde usted disfrutará de un show de delfines, tiburones, tortugas gigantes, y todo tipo de fauna de arrecifes tropicales. Aquí


también podrá encontrar El Oceanario donde logrará apreciar la belleza y el color de la vida marina, al igual que una agradable visita guiada en plataformas sobre el agua desde donde puede ver el show de delfines y tiburones.Le podemos asegurar que usted estará entretenido y se divertirá mucho en medio de este ambiente natural. Así mismo El Acuario tiene el Museo de Vida Marina, donde usted podrá apreciar numerosas especies.

Comidas Típicas Butifarra:

Arroz con Coco:

Cazuela de

Jugo de

Mariscos:

Aguacate:


Artesanías Sombrero Vueltiao:

La Hamaca:

♪Música♫


Cumbia:

Vallenato:

El

MapalĂŠ:


Te Deseo un muy buen viaje, que lo disfrutes!!


cartagena  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you