Issuu on Google+

Evolución de los teléfonos móviles

Ángela Ollero Corroto 4ºESO B [Seleccionar fecha]


                 

Historia de la evolución de los teléfonos móviles 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012


Evolución de lo teléfonos móviles

Los móviles se han convertido en algo esencial en nuestra vida cotidiana. Todo el mundo desde adolescentes a ancianos tiene un móvil personal. Sin embargo los teléfonos móviles que existieron hace unos años no se parecen nada a los de ahora. Los teléfonos móviles antes eran tipo ladrillo, no tenían pantalla táctil, ni grababan vídeo, ni siquiera podían conectarse a Internet, ni siquiera servían para enviar y recibir mensajes. Tan sólo permitía hablar por teléfono, y ahora son inteligente, elegantes y con estilo.

Esta es la evolución de los teléfonos móviles:


1995 En 1995 los móviles eran enormes en tamaño y con una antena muy larga, la pantalla pequeña y los botones redondos y pequños. Similares a los teléfonos inalámbricos de hoy.

1996 En 1996, tomaron una imagen un poco más definida y mejoraron su diseño. Las antenas se acortaron y la pantalla un poquito más grande .La imagen muestra al Nokia 9000, que fue uno de los móviles más populares en esa época.


1997 En 1997, las antenas desaparecieron completamente y las teclas más grandes y separadas. Esta mejora también permitió ahorrar algo de espacio y marcó la introducción de la antena interna en los móviles.

1998 En 1998 cambiaron el típico color negro por colores, la pantalla era mas grande y tenían una antena. La imagen muestra el Nokia 5110, que fue lanzado en 1998 y ofrecía una variedad de colores para elegir.


1999 En 1999 se volvieron más compactos. La imagen muestra un Nokia 3210, que contaba con colores fríos, antena interna y mejores gráficos en un paquete más pequeño que los móviles anteriores.

2000 En el 2000, el mundo vio el primer móvil con pantalla táctil por primera vez. A pesar de que no disponía de la tecnología avanzada que tenemos hoy en día, en aquel momento era una locura. En la imagen vemos un celular diseñado por Motorola, que contaba con una pantalla táctil en blanco y negro, lo que permitía un acceso fácil a las diversas características. En este mismo año, Ericsson lanzó el primer celular considerado como “Smartphone” en la historia, el cual combinaba las funciones de un celular con las de un organizador personal (PDA).


2001 Fue el nacimiento de las pantallas monocromáticas, y el adiós del aburrido blanco y negro. La imagen muestra un Nokia 8250 que tenía una pantalla de un solo color, por ejemplo, el fondo ya no era más el típico fondo gris, ahora este era de diferentes colores, como el azul, que junto con su diseño compacto, hizo de este móvil una excelente opción para todo el mundo.

2002 En 2002, la tecnología hizo otro gran cambio en la historia de los móviles, poniendo un despliegue a todo color y la integración de la cámara en los celulares, produciendo el primero con cámara integrada. El Nokia 7650 con un diseño innovador contaba con una pantalla a color y una cámara de 0.3MP que permitía tomar fotos en todo momento.


2003 En el 2003, lo móviles dejaron de limitarse a una sola pantalla. El Samsung S300 contaba con una pequeña pantalla externa para notificar las llamadas o mensajes entrantes y una gran pantalla interna para que los usuarios escribieran mensajes y utilizaran las otras funciones del teléfono.

2004 2004 dio lugar a uno de los móviles más delgados de todos los tiempos, creado por Motorola. Se trata nada más y nada menos que del Motorola V3, contaba con clase propia y un diseño fino e impresionante, además de doble pantalla, cámara VGA y muchas otras características.


2005 En 2005, Sony presento al mundo el primer móvil Walkman, y el W810i fue el teléfono más representativo de la serie Walkman. El Sony Ericsson W810i se fabrico para escuchar buena música, con botones dedicados para la reproducción de música, soporte para Memory Stick, lo convirtió en un excelente dispositivo para disfrutar la música en cualquier momento y lugar. Y también cumple su función principal como móvil.

2006 En 2006, los móviles se estaban transformando en un accesorio con estilo. Comenzó su nuevo papel como accesorio para marcar la personalidad del propietario. El LG Chocolate, fue una muestra de cómo los diseñadores de móviles estaban poniendo estilo en la vanguardia del diseño de los teléfonos móviles.


2007 En 2007, Apple presento el iPhone, el primer teléfono inteligente con pantalla táctil de tecnología avanzada del mundo. Es el primer celular en tener un sistema operativo, el iOS, y en permitir la ejecución de aplicaciones, lo que le permitió convertirse en el móvil más usado.

2008 En 2008, debido al incremento del uso de los ordenadores portátiles en el trabajo, los móviles sufren una transformación para convertirse en dispositivos multitareas. El HTC G1, fue un movil tipo slider, que contó con un teclado QWERTY oculto debajo de su pantalla de gran tamaño. Además este móvil ejecutaba el sistema operativo Android.


2009 En 2009, los móviles aun pueden caber en la palma de la mano, pero las pantallas eran más grandes y tenían una mayor resolución de pantalla de alto rendimiento. El Motorola Milestone lleva una gran pantalla táctil, teclado QWERTY completo y ejecuta Android OS, ofreciendo características avanzadas para trabajar.

2010 En 2010 los móviles se transformaron en algo como esto. La imagen muestra al Motorola Backflip, que presento un nuevo diseño, el cual permitía al usuario girar la pantalla en la parte posterior del teléfono para un trabajo más fácil.


2011 2011 marcó el regreso de la pantalla táctil, que dómino las aplicaciones junto a un potente hardware y un aspecto elegante. En la imagen tenemos al Samsung Galaxy SII, que tiene casi todas las cosas que un teléfono móvil y su propietario necesitan. Tiene una cámara de 8 mega pixeles y pantalla AMOLED, se ejecuta en el sistema operativo Android, tiene menos de 1cm de espesor y cuenta con GPS. Este fue el móvil del 2011.

2012 En el 2012 tenemos al Samsung Galaxy SIII, una gran novedad que cuenta con una pantalla de 4,5 HD en súper AMOLED, cámara de 8 mega pixeles, Android 4.0 y una gran variedad de características innovadoras y muy útiles, que hacen de este, uno de los mejores teléfonos inteligentes del momento.


Evolucion de los telefonos moviles