Issuu on Google+


[haz espacio] Damos un paso más en nuestro camino de Adviento y nos detenemos para profundizar en lo que significa la esperanza para los dehonianos: una esperanza que no es la del que simplemente se sienta a ver cuándo llega algo o alguien. Nuestra esperanza es "reparación": es tratar de cambiar el modo de vivir en nuestro mundo y de nuestro mundo, tantas veces roto, de modo que en él prime el Amor y la Reconciliación. Esperar, en "dehoniano" es mancharse las manos, pringarse, arriesgar, por Aquel que da su vida por nosotros y nos llama a vivir la unidad en nuestra vida. Reparar exige unir, reconciliar, "misericordiar", mirar con ternura, conversión... ¿podrás aplicarlo a tu vida? Canto

“Sé mi luz, enciende mi noche (tris) mi noche… sé mi luz.”

[espacio de la oración] oración desde el salmo 50 1.Ayúdame, Dios mío, por tu bondad Perdóname por lo que he hecho mal, tú sabes cómo soy. Yo sé que no miras lo que está mal, sino lo bueno que es posible. Te gusta un corazón sincero, y en mi interior me das sabiduría. 2. Oh Dios, crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme; no me dejes vagar lejos de tu rostro, no me quites tu santo espíritu. Enséñame a vivir la alegría profunda de tu salvación, Hazme vibrar con espíritu generoso: entonces mi vida anunciará tu grandeza, enseñaré tus caminos a quienes están lejos, los pecadores volverán a ti.

Señor, me abrirás los labios, y mi boca proclamará tu alabanza. 4. Los sacrificios no te satisfacen: si te ofreciera ritos sólo por cumplir, no los querrías. Lo que te ofrezco es un espíritu frágil; un corazón quebrantado y pequeño, tú no lo desprecias. 5. Señor, por tu bondad, favorece a tus hijos haznos fuertes en tu presencia. Entonces te ofreceremos lo que somos, tenemos, vivimos y soñamos, y estarás contento.

3. Hazme crecer, Dios, Dios, Salvador mío, y mi lengua cantará tu justicia.

www.espaciodeespacio.blogspot.com

1


[espacio de la Palabra] Mateo 11, 2-11

Juan el Bautista oyó hablar en la cárcel de las obras de Cristo, y mandó a dos de sus discípulos para preguntarle: "¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?". Jesús les respondió: "Id a contar a Juan lo que veis y oís: los ciegos ven y los paralíticos caminan; los leprosos son purificados y los sordos oyen; los muertos resucitan y la Buena Noticia es anunciada a los pobres.”

Esperanza activa… comprometida…

Los cristianos entendemos la esperanza como compromiso. Nada de estar sentado en un banco viendo pasar la vida o dejar que la vida nos viva. Nada tampoco de simplemente preparar un poco el terreno, allanar un poco nuestras situaciones… Nuestra esperanza es conversión, transformación y reparación. Sí: REPARACIÓN. Ese es nuestro modo de poner LUZ en el mundo… de ser luz de Luz. Vamos a ver un video: tal vez nos llame la atención lo que en él aparece. Pero, en el fondo, sólo seremos capaces de iluminar si aceptamos el reto de… - Mirar al futuro. - Aprender de aquellos (de Aquel) que antes que nosotros han dado su vida por un mundo nuevo. - Desafiar a la incertidumbre y retar a las dudas. - Gastar nuestra vida (que en el fondo es ganar nuestra vida aunque muchos lo entiendan como perder). video…

www.espaciodeespacio.blogspot.com

https://www.youtube.com/watch?v=blRLXkV8ibs

2


[espacio del corazón] Tenemos delante de nosotros una bombilla… símbolo de la luz que queremos ser. En ella vamos a escribir, por un lado nuestra pequeña oración a Dios pidiéndole que nos haga luz. Por el otro lado, nuestro compromiso (grande o pequeño, no importa) para ser luz… ¿Lo compartes? Puedes llevarte la bombilla a casa… recórtala, ponla en el árbol… Canto:

La tiniebla ya no es tiniebla, ante ti: la noche como el día se ilumina. Oración:

Señor, queremos ser luz, Luz que dé vida y color a los que están a nuestro alrededor, Luz que dé color a nuestro mundo, que está tantas veces en tinieblas. Luz que alumbre, luz que caliente, Luz que brille en las tinieblas, Luz que dé color y esperanza a los que están tristes, Luz que guíe a los que pierden el camino. Pero, ¿cómo ser luz si a veces estamos ciegos y no te vemos? ¿Cómo ser luz si a veces preferimos estar en las tinieblas? ¿Cómo ser luz si no nos acercamos a Ti que eres la Luz del mundo? Jesús, Luz del mundo, danos tu luz, Alúmbranos, para poder alumbrar, Enciéndenos para poder calentar, Llénanos de tu Vida, para poder alegrar. Ven a nuestro mundo, Sol de Justicia. www.espaciodeespacio.blogspot.com

3


La luz de la esperanza