Issuu on Google+

INTERVENTORÍA Y CONSULTORÍA

Licitación Publica N 001 “Colegio Campestre Los Arboles”

ÁNGELA MARÍA GÓMEZ LONDOÑO MÓNICA JOHANNA VILLA RUIZ ALEXANDER ALZATE LÓPEZ

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN ARMENIA, QUINDÍO 2011-II


LICITACIÓN PUBLICA N 001 “COLEGIO CAMPESTRE LOS ARBOLES” CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS CON EL FIN DE ADELANTAR LA SELECCIÓN DE LA PERSONA JURÍDICA QUE PRESENTE LA MEJOR OFERTA, PARA CONTRATAR EL DESARROLLO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN ACADÉMICA Y FINANCIERA DE LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO CAMPESTRE “Los Arboles”. 1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN El colegio campestre los arboles está interesado en seleccionar en igualdad de condiciones a la persona jurídica que ofrezca la mejor oferta para contratar el desarrollo de un Sistema de Información que gestione académica y financieramente la información de los estudiantes que pertenecen a la institución. MODALIDAD: Compra 2. VIGENCIA DE LA CONTRATACIÓN 2.1. Publicación de proyectos de pliego Fecha Publicación 1 de septiembre de 2011 a las 8:00 AM (GMT -5) 2.2. Observaciones al pliego de condiciones Se recibirán recomendaciones o sugerencias el día 2 de septiembre de 2011 al correo electrónico sugerencias@losarboles.edu.co 2.3. Publicación de los términos de referencia definitivos La fecha de publicación será el día 4 de septiembre de 2011 2.4. Apertura de la contratación Este proceso se iniciará el 8 de septiembre de 2011, en las instalaciones del Colegio Campestre Los Arboles ubicado en el Km2 Vía Armenia-La Tebaida. 2.5. Plazo para confirmar lista de posibles oferentes El plazo máximo para confirmar la lista de los posibles oferentes es hasta el dia 6 de septiembre de 2011 hasta las 18:00 al correo rectoría@losaborles.edu.co.


2.6. Fecha y presentación de la propuesta Los interesados deberán presentar propuestas en un sobre cerrado, el cual deberá contener toda la información y soportes descritos en el presente pliego de condiciones, con el objeto de evaluar las propuestas con base en la información aportada, y se presentarán el 12 de septiembre de 2011 hasta las 17:00 horas, única y exclusivamente en las instalaciones del Colegio Campestre Los Arboles en la secretaria de la rectoría de la Ciudad de Armenia . Las ofertas presentadas en lugar diferente al señalado en la invitación o que lleguen después de la hora prevista para el cierre del proceso de selección de licitación pública no serán recibidas. Para verificar la hora señalada, se tendrá en cuenta lo indicado en la Directiva No 013 de 2005 de la Procuraduría General de la Nación, en la que señala que la hora oficial se tomará de acuerdo con la establecida por la Superintendencia de Industria y Comercio a través de su página Web, Dirección http://horalegal.sic.gov.co/ Las propuestas deberán presentarse con un oficio que las anuncie especificando el número de folios que contiene el sobre, dicho oficio se presentará en original y copia, ésta última será firmada por el Colegio Campestre en constancia de recibido. Igualmente es preciso señalar que el sobre que contenga la propuesta no podrá abrirse antes del cierre de la convocatoria pública. La propuesta deberá presentarse dentro de un sobre o paquete cerrado rotulado con el nombre y marcados de la siguiente manera: Colegio Campestre Los Arboles Km 2 Vía Armenia – La Tebaida Propuesta para el proceso de selección Persona Jurídica – licitación pública Armenia Quindío Podrán presentar oferta en los siguientes términos: - Las propuestas deben presentarse por escrito, en forma clara y sin enmendaduras, borrones o tachaduras. Para que una corrección sea válida debe ser efectuada por el proponente dentro del mismo término para presentar propuesta, y debe ser suscrita por el representante legal o quien haga sus veces. - La propuesta debe presentarse en idioma castellano. Las ofertas podrán ser entregadas únicamente dentro del plazo y horarios fijados en el cronograma. El proponente entregará su oferta, previa inscripción en la planilla que se disponga para tal fin, donde se registrará el nombre del proponente, la hora y fecha de recepción.


El número que identificará la propuesta corresponderá al número del orden de presentación de la misma. No se aceptarán propuestas complementarias o modificaciones que fueren presentadas con posterioridad a la fecha y hora de cierre del proceso de selección, ni tampoco se aceptarán propuestas enviadas por correo electrónico o fax. La planilla de recibo de las propuestas deberá contener como mínimo lo siguiente: a. Número del proceso de selección. b. Número de radicación, fecha y hora de recibo de la oferta. c. Nombre del oferente. d. Valor total de propuesta. e. Número de folios que la contienen. f. Observaciones. De conformidad con lo dispuesto en el parágrafo 1°, del artículo 5 de la Ley 1150 de 2007, la ausencia de requisitos o la falta de documentos referentes a la futura contratación o al proponente, no necesarios para la comparación de las propuestas no serán causales para el rechazo de los ofrecimientos hechos. En consecuencia dichos documentos o requisitos podrán ser solicitados por la por el Colegio Campestre Los Arboles, otorgando al proponente un término perentorio para su cumplimiento, el cual no podrá exceder del día hábil anterior a la fecha fijada para el acto de adjudicación. No obstante lo anterior, el Colegio Campestre Los Arboles podrá rechazar la propuesta cuando el oferente no envíe los documentos dentro del término señalado en el requerimiento, o lo haga en forma tal que desatienda el aspecto sustancial de lo solicitado, persistiendo en el incumplimiento de lo previsto en los pliegos de condiciones. 2.7. Fecha de Cierre de la contratación El plazo de la contratación es de cinco días (05) días. Se inicia el 8 de septiembre de 2011, a las 9:00 horas, fecha a partir de la cual se pueden presentar propuestas y termina el día de 12 de septiembre de 2011 a las 17:00 horas. ACLARACIÓN: Cuando se estime conveniente el Colegio Campestre Los Arboles o cuando lo soliciten las dos terceras partes de las personas que hayan retirado el pliego de condiciones, el plazo para la presentación de las propuestas podrá prorrogarse antes de su vencimiento, por un término no superior a la mitad del inicialmente fijado. 2.8. Audiencia de aclaración “Se realizara una única audiencia de aclaración siempre y cuando un oferente así lo requiera.”


2.9. Presupuesto Oficial Con el fin de satisfacer los requerimientos de la entidad, fue realizado un sondeo de precios del mercado, entre las empresas que desarrolladora de software que realizan desarrollo para empresas a la medida, para poder establecer el valor de la inversión. Los costos se estimaron con base en cotizaciones realizadas en el mercado en empresas dedicadas al desarrollo de software especializado, motivo por el cual el valor del presupuesto oficial estimado para el presente proceso de selección y para el contrato a suscribir es la suma de VEINTICINCO MILLONES DE PESOS ($25.000.000). 3. REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ACREDITACIÓN En la presente contratación podrán participar las personas naturales o jurídicas consideradas legalmente capaces de acuerdo con las disposiciones vigentes, que no se encuentren incursas en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades consagradas en las distintas normas que regulan estos temas, en especial las previstas, en los artículos 8, 9, 10, 58 ordinal 6° el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública (Ley 80 de 1.993 y sus decretos Reglamentarios). Los interesados deberán expresar su interés en participar en el presente proceso contractual, dentro del término fijado en el cronograma lo cual es un requisito habilitante, para participar. 4. CORRESPONDENCIA Toda solicitud de información durante la vigencia de ésta contratación deberá enviarse a la siguiente dirección: Colegio Campestre Los Árboles, Km 2 Vía Armenia – La Tebaida ARMENIA QUINDÍO Teléfono 739 4080 - 300456123 Correo electrónico: direcciongeneral@losarboles.edu.co 5. INTERPRETACIÓN, CORRECCIÓN Y MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA Los proponentes deberán examinar cuidadosamente todos los documentos de la contratación e informarse cabalmente de las circunstancias que puedan afectar el trabajo, su costo y tiempo de ejecución. Si los proponentes encontraren discrepancias u omisiones en los documentos de la contratación o tuvieren dudas acerca de su significación o de su interpretación, deberá solicitar aclaración mediante comunicación escrita en fecha que anteceda como mínimo en dos (2) días hábiles a la del cierre de la contratación; el Colegio Campestre Los Árboles, responderá por el mismo medio o por algún medio expedito a la dirección informada por el proponente y publicara esta información.


En caso de que el Colegio Campestre Los Árboles necesitare hacer modificaciones a los pliegos antes de recibir las propuestas o decidiere aplazar la fecha de presentación y apertura de las mismas, se informará por medio de adenda, la cual será suministrada a todos los posibles proponentes, dentro de los términos previstos en el cronograma de la presente contratación y en la página web del Colegio www.losarboles.edu.co. Los proponentes deberán examinar cuidadosamente los términos de referencia e informarse de todas las circunstancias que puedan afectar de alguna manera el trabajo, su costo o su tiempo de ejecución. El Colegio Campestre Los Árboles informa a los proponentes, que queda expresamente prohibido suministrar o enviar información adicional a la propuesta, a partir de la fecha del cierre de la contratación. 6. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las propuestas se presentarán en idioma castellano y moneda Colombiana. Los proponentes presentarán sus propuestas de acuerdo con las especificaciones de este. Se entiende que los precios que ofrezcan los proponentes se referirán a la compra de los equipos y software necesario para el desarrollo del Sistema de Información, incluyendo todos los costos directos e indirectos que emanen la ejecución del contrato de acuerdo con las especificaciones generales y particulares del pliego de condiciones, incluido el IVA. La propuesta, junto con la información que la acompaña, se presentará en original y (1) copia debidamente legajadas y foliadas, en sobres separados y sellados. En los sobres anteriores se hará constar La modalidad de contratación, el objeto del contrato y el número de la contratación tal como aparece en la portada de este pliego de condiciones, y además el nombre del Proponente y su dirección comercial. En caso de discrepancia entre la copia de las propuestas y el original de la misma, primará esta última. Los sobres se depositarán en una urna previamente sellada por el Colegio Campestre Los Árboles –Km 2 vía Armenia – La Tebaida; durante el tiempo de apertura de la contratación, hasta la hora del cierre de la licitación.


7. DOCUMENTOS DE LA PROPUESTA 7.1. Documentos esenciales de orden legal       

Constancia de haber manifestado el interés en participar en la presente contratación, dentro del término previsto en el cronograma adoptado en el pliego definitivo o sus modificaciones efectuadas en forma legal. Certificado de Existencia y Representación legal, expedido por la Cámara de Comercio, si es persona jurídica. Estado de cuenta de la DIAN. RUT Certificado de responsabilidades fiscales. Si la firma es una Sociedad Anónima cuyas acciones no están inscritas en la Bolsa de valores deberá adjuntar copia del registro de socios. Las Personas Jurídicas deberán acreditar que la vigencia de su constitución no es inferior a la del plazo del contrato y tres (3) años más.

7.2. Documentos de Orden Técnico  

Especificación técnica de los equipos y software necesarios para el desarrollo del proyecto. Estudio financiero del proyecto.

7.3. Otros Documentos  

Carta de la presentación de la propuesta firmada por el representante legal. Certificado del NIT

8. PLAZO PARA LA EVALUACIÓN DE LAS FECHAS El Colegio Campestre Los Árboles cuenta con un plazo hasta de tres (3) días hábiles, contados a partir del primer día hábil posterior a la fecha de cierre de la recepción de propuestas, para elaborar los estudios técnicos, económicos y jurídicos necesarios para la evaluación de las propuestas. Dentro de este plazo el Colegio podrá solicitar a los proponentes las aclaraciones y explicaciones que se estimen indispensables para la respectiva evaluación. Pero, en todo caso, las propuestas son inmodificables, salvo en las correcciones aritméticas a que haya lugar. Cuando el Colegio Campestre Los Árboles establezca que el plazo para la evaluación de propuestas previsto anteriormente no garantice el deber de selección objetiva, podrá modificarlo, determinando un nuevo plazo que no podrá exceder al término inicialmente definido. Los informes de evaluación de las propuestas, permanecerán en la secretaria del Colegio Campestre Los Árboles, durante cinco (05) días hábiles siguientes a la


evaluación, para que los oferentes presenten las observaciones que estimen pertinentes. En ejercicio de ésta facultad, los oferentes no podrán completar, adicionar, modificar o mejorar sus propuestas. 9. EVALUACIÓN DE PROPUESTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN En la evaluación de las propuestas, se revisará y determinará si existen errores u omisiones en los precios de la misma, caso en el cual el Colegio Campestre Los Árboles hará los análisis correspondientes. El valor unitario deberá ser presentado utilizando como separador de miles un punto (.) en caso tal de que por error aparezca una (,) se interpretará como un punto (.). Solo las propuestas que cumplan con todas las especificaciones técnicas serán evaluadas bajo los siguientes criterios: 

Criterios de Evaluación de las propuestas

A las propuestas presentadas, el Colegio Campestre Los Árboles aplicará la ponderación de los siguientes factores, siempre que cumplan todas las especificaciones técnicas, pues de no ser así no serán tenidas en cuenta: FACTOR DE EVALUACIÓN Precio de los equipos Fecha de entrega TOTAL

PUNTOS 80 20 100

El Colegio Campestre Los Árboles podrá verificar por todos los medios a su alcance si los proponentes han suministrado información falsa. En caso de ser así la propuesta será eliminada. o Precio: El precio tendrá en conjunto una asignación máxima de ochenta (80) puntos. A las demás propuestas se les asignará el puntaje de forma proporcional de acuerdo con la siguiente fórmula: P= 80* (Pm / Pi) Dónde: P: Puntaje asignado para una propuesta aceptable para el factor precio. Pi: Valor para comparación de una propuesta y aceptable. Pm: Valor para comparación más bajo entre las propuestas aceptables. 80*: Puntaje máximo asignado al criterio. o Fecha de entrega: A la propuesta de menor tiempo se le asignará el puntaje máximo, veinte (20) puntos. A las demás propuestas se les


asignará el puntaje de forma proporcional de acuerdo con la siguiente fórmula: P= 20* (Pm / Pi) Dónde: P: Puntaje asignado para una propuesta aceptable para el factor tiempo. Pi: Valor para comparación de una propuesta y aceptable. Pm: Valor para comparación más bajo o entre las propuestas aceptables. 20*: Puntaje máximo asignado al criterio. 

Criterio de Desempate Se tendrá en cuenta cuál de las empresas realiza la actividad comercial hace más tiempo (mayor experiencia), información que se obtendrá del certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio.

10. PLAZO PARA EFECTUAR LA ADJUDICACIÓN La adjudicación del contrato se ejecutará máximo dentro de los tres (3) días siguientes al vencimiento del plazo para el traslado de la fecha de cierre de la Contratación, pudiendo prorrogarse dicho plazo antes de su vencimiento por un término total no mayor a la mitad del inicialmente fijado. Dentro de éste mismo plazo podrá declararse desierta la Contratación conforme a lo previsto en La Ley 80 de 1993. El proponente favorecido con la adjudicación deberá firmar el contrato dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la notificación del acto de adjudicación. 11. FORMA DE PAGO El contratista recibirá el pago del sistema de información en una Cuenta Bancaria que abrirá para tal fin, en la cual, el contratante deberá consignar la mitad del valor del proyecto durante los últimos días del mes en el que se inició el proyecto y la otra mitad del valor del proyecto al momento de la entrega del mismo. Cualquier demora en la consignación por parte del contratante no generará intereses moratorios. 12. POSIBILIDAD DE ADJUDICAR PARCIALMENTE No se adjudicará parcialmente este contrato.


13. CONTRATACIÓN DESIERTA La declaratoria de desierta de la contratación únicamente procederá por motivos o causas que impidan la escogencia objetiva, se señalarán en forma expresa y detallada las razones que han conducido a ésta decisión. El hecho de presentarse un solo proponente o que uno solo cumpla con los requisitos, éste no será motivo para declararse desierto el proceso de contratación por parte del Colegio para proceder a su adjudicación, si lo considera conveniente. 14. PLAZO PARA LA ENTREGA DEL PROYECTO El plazo máximo para la entrega del proyecto es de 16 semanas después de haberse firmado el contrato. 15. AJUSTE DE PRECIOS Se pagará por precio unitario. NO REAJUSTABLE 16. GARANTÍAS Los oferentes deben constituir y presentar con su propuesta, una garantía de seriedad de la oferta expedida en favor del Colegio Campestre Los Árboles. La garantía deberá ser presentada por valor equivalente al diez (10%) del valor total de la propuesta, válida como mínimo por noventa (90) días calendario contados a partir de la fecha de presentación de la propuesta. En caso de prorrogarse el plazo de la contratación, el proponente deberá mantener vigentes todos los plazos y condiciones originales de su propuesta y ampliar la validez de la garantía de seriedad del ofrecimiento. Cuando el ofrecimiento sea presentado bajo la figura de Unión Temporal o Consorcio, la garantía deberá ser otorgada por todos los integrantes del proponente plural, los cuales deberán ser plenamente identificados e indicar su porcentaje de participación, y no a nombre del Representante del Consorcio o de la Unión Temporal. Si el oferente no presenta la garantía oportunamente y en debida forma, el Colegio se abstendrá de estudiar la propuesta. 17. FECHA PARA LA FIRMA DEL CONTRATO La fecha para firma del contrato será el día 15 de Septiembre de 2011.


18. ACTA DE INICIACIÓN

COLEGIO CAMPESTRE LOS ÁRBOLES Km 2 Vía Armenia – La Tebaida

COLEGIO CAMPESTRE LOS ARBOLES Armenia Quindío ACTA DE INICIO DEL CONTRATO N° 001 DE SEPTIEMBRE 15 DE 2011 CONTRATANTE: REPRESENTANTE LEGAL:

________________ _________________

CONTRATISTA: REPRESENTANTE LEGAL:

________________ ________________

OBJETO: El colegio campestre los arboles está interesado en seleccionar en igualdad de condiciones a la persona jurídica que ofrezca la mejor oferta para contratar el desarrollo de un Sistema de Información que gestione académica y financieramente la información de los estudiantes que pertenecen a la institución. VALOR DEL CONTRATO:

Veinticinco millones de pesos IVA incluido ($25’000.000)

TERMINO DEL CONTRATO:

______________________

FECHA FIRMA DEL CONTRATO: 15 de Septiembre de 2011 En la ciudad de Armenia (Quindío), a los 15 días del mes de Septiembre de 2011, se reunieron en el Colegio Campestre Los Árboles el Ingeniero LIBARDO CARLOS VARGAS TABORDA, en calidad de INTERVENTOR del contrato y __________________________ en su condición de CONTRATISTA, con el fin de dar inicio a las obligaciones estipuladas en el objeto del contrato, conforme a las siguientes consideraciones: 

__________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ ___________________________

__________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ ___________________________


__________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ ___________________________

Siendo las 4:00 p.m. del día 15 de Septiembre de 2011, los suscritos declaran iniciado el CONTRATO N° 001 DE SEPTIEMBRE 15 DE 2011,

_________________________ Contratista

_________________________________ LIBARDO CARLOS VARGAS TABORDA Interventor

19. CADUCIDAD El Colegio Campestre Los Árboles podrá unilateralmente decretar la caducidad del contrato, en cualquier tiempo, en el evento de que el contratista incumpla cualquiera de las obligaciones estipuladas. 20. CLÁUSULA PENAL En caso de incumplimiento del contratista, el Colegio hará efectiva la sanción penal pecuniaria, la cual tendrá un equivalente al diez por ciento (10%) del valor total del contrato. 20.1.

MULTAS

El Colegio podrá imponer multas sucesivas y diarias al contratista equivalentes al uno por mil del valor total del contrato, por cada día de incumplimiento con cualquiera de las obligaciones contraídas en este contrato, sin otro trámite diferente a una resolución administrativa que prestará mérito ejecutivo, y sin perjuicio de que se haga efectiva la cláusula penal y se declare la caducidad del contrato. El contratista autoriza al Colegio Campestre Los Árboles a descontar de los pagos pendientes, los valores correspondientes. 21. MODIFICACIÓN DE TÉRMINOS DE CONTRATO Y ACLARACIÓN En el presente contrato se entienden incorporadas las cláusulas sobre modificación, terminación e interpretación unilateral del contrato, en los términos previstos en la Ley 80 de l993, Art. 15, 16 y 17.


22. REPERCUSIONES LABORALES El contratista se obliga a título de contratista independiente. El Colegio Campestre Los Árboles no adquiere con él ni con las personas que ocupe para la ejecución del contrato, ninguna vinculación de carácter laboral ni administrativo. Por lo tanto, el Colegio sólo contrae la obligación de pagar el precio convenido, ya que son de cargo del contratista todos los gastos que ocasione el cumplimiento de las obligaciones que por este contrato adquiere, incluyendo el pago de salarios, prestaciones sociales e indemnización de sus trabajadores. 23. INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES El contratista declara que no se encuentra comprendido dentro de alguna de las inhabilidades e incompatibilidades consagradas en las normas legales. La contravención a lo anterior dará lugar a las sanciones previstas en la Ley. 24. CESIÓN DEL CONTRATO El contratista no podrá ceder los derechos que tenga en el presente contrato. 25. VIGENCIA DEL CONTRATO El presente contrato se entiende legalizado en el momento que se acrediten todos los documentos del mismo, incluyendo las pólizas, y se encuentre debidamente firmado por las partes intervinientes y tendrá vigencia por un año contado a partir de la firma del acta de iniciación. 26. DOMICILIO Para todos los efectos legales, se fija como domicilio el Colegio Campestre Los Árboles Km 2 Vía Armenia-La Tebaida Quindío Colombia 27. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA o Obligación fundamental es la de entregar oportunamente al Colegio Campestre Los Árboles el sistema de información o Dar cumplimiento a las especificaciones generales y particulares de los términos de referencia. o El ingeniero de sistemas debe poseer registro profesional o Tener una cuenta en una entidad financiera, en la cual el usuario consignara los pagos del proyecto. 28. GASTOS DEL CONTRATO


Todos los gastos que ocasionen el cumplimiento del presente contrato, tales como, materiales, personal, etc., serán por cuenta del contratista. 29. PUBLICACIONES El presente contrato deberá publicarse en la página web del Colegio Campestre Los Árboles. www.colegiolosarboles.edu.co 30. FINANCIACIÓN El contratante deberá consignar la mitad del valor del proyecto durante los últimos días del mes en el que se inició el proyecto y la otra mitad del valor del proyecto al momento de la entrega del mismo. 31. DOCUMENTACIÓN DE LA CONTRATACIÓN o Resolución de apertura de la licitación o El pliego de condiciones. o El Estatuto General de Contratación de La Administración Pública. Ley 80 de 1993 decreto 2170 de 2002. o Los Anexos y demás documentos que se produzcan antes del cierre de la Licitación. o Propuesta del contratista. 32. PLAZO PARA LA LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO La liquidación del contrato será de común acuerdo entre el contratista y el contratante, procedimiento que se hará dentro de los cuatro (2) meses siguientes a la terminación del contrato. Dentro de este plazo el contratista y el contratante acordarán los ajustes, revisiones y reconocimientos a que haya lugar. En el Acta de Liquidación constarán los acuerdos y transacciones a que llegaren el contratista y el contratante para poner fin a las divergencias presentadas. Por la liquidación se exigirá al contratista la extensión o ampliación sí es del caso de la garantía del contrato, al pago de los salarios, prestaciones e indemnizaciones, a la responsabilidad civil y, en general, para avalar las obligaciones que deba cumplir con anterioridad a la extinción del Contrato. 33. INTERVENTORÍA


La interventoría estará a cargo del ingeniero Libardo Carlos Vargas Taborda el cual dejará constancia por escrito de todas las observaciones o sugerencias que haga como consecuencia de su gestión de control. El contratista deberá facilitar las labores de Interventoría permitiendo realizar al interventor las revisiones periódicas que comprueben la adecuada aplicación y desarrollo de las estipulaciones contractuales.


Licitacion Col Los Arboles