Issuu on Google+


Una fiesta cultural Este tesoro vivo que se transmite de generación en generación, es la expresión más auténtica del pueblo colombiano y una reunión de colores, de razas, de leyendas, de la alegría costeña, del jolgorio y de los ritmos musicales .


Esta fiesta se desarrolla a lo largo de cuatro días, comienza días antes del Miércoles de Ceniza, alcanzando su máxima celebración el día sábado durante la famosa Batalla de Flores donde sobresale la alegría, el colorido y la belleza.


El Carnaval de Negros y Blancos, declarado en el 2002 Patrimonio Cultural de la Nación, se celebra cada año en Pasto, una ciudad andina situada en el suroccidente de Colombia, la primera semana de enero, atrayendo a un gran número de turistas provenientes de todos los rincones del país y del extranjero.


La feria de Manizales tiene raíces españolas y está inspirada en la Feria de Abril de Sevilla, imitando varias de sus costumbres, pero también con muchas costumbres colombianas, especialmente de la región andina.


La Feria de Cali tiene presentaciones gratuitas de artistas reconocidos en el mundo de la salsa, música fusión y de los años 60's. La Cabalgata, El Salsódromo y el Desfile de Cali Viejo son los eventos más concurridos de la feria. Los conciertos en las discotecas tradicionales hacen parte de los eventos privados.


La Feria de las Flores es un evento tradicional y masivo que durante 10 dĂ­as se celebra cada aĂąo en la ciudad de Medellin Colombia.


Esta feria es la celebración más emblemática de la ciudad, de la que se constituye en un ícono raizal, cultural e histórico



Colombia