Issuu on Google+


INDICE 1.- QUÉ ES EL TUNING

3.- LO NUEVO EN AUDIO

5.- innovaciones en DISCOS FRENOS

2.- FORD Y SU NUEVO MODELO EN CARROCERIA

4.- AROS PERSONALIZADOS

6.- LO MEJOR EN PINTURAS


El Tuneo (del inglés Tuning) es, en el mundo del automóvil, sinónimo de la personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor performance, cambios exteriores de la carrocería e

incluso interiores de la cabina. Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una originalidad del vehículo.

1


A

la hora de "vestir" el vehículo hay muchas opciones a elegir, una gran cantidad de piezas que se pueden encontrar en muchas

tiendas

Un kit de carrocería es un conjunto de piezas compuesto por paragolpes delantero, paragolpes trasero y faldones laterales. Cumpliendo con este concepto Ford modifico su nuevo vehículo a tal punto que hoy es la sensación en autos.

2


E

l sonido es una de las partes primordiales del Tuning. Tal es así que siempre se busca el sonido más fidedigno posible al mayor volumen. Tanto ha entrado en el mundo del Tuning que se llegan a hacer competiciones específicas de potencia de equipos midiendo diferentes puntos de éstos.

Y desde que llegaron los nuevos equipos de audio a los apasionados del Tuning les gusta realizar con sus propias manos la instalación de audio de su automóvil. Respetar las reglas del arte del montaje es indispensable para que una instalación funcione perfectamente.

3


E

n el Tuning uno de los factores visuales más impactantes en su parte exterior son los aros y las llantas del vehículo. Ésta parte tiene tanto impacto porque es una de las primeras en las que nos fijamos al admirar un vehículo tuneado, hay muchos modelos de aros diferentes pero el material dominante es el aluminio. Con distintos acabados y colores como cromado, metálico, rugoso, etc. y con todo tipo de colores y relieves.

4


L

os discos de freno son una pieza clave en cuanto a seguridad en el vehículo se refiere, es necesario tenerlos siempre en perfecto estado ya que son los que permiten detener el vehículo

tanto del disco como de la rueda dependiendo de la fuerza que el conductor genere sobre el pedal del freno.

Dichos discos van anclados a la rueda del vehículo manteniendo su capacidad rotatoria, a la hora de frenar las pinzas de freno y ferodos situadas a ambos lados del disco hacen presión sobre éste, ayudados a su posición fija sobre el eje que une ambas ruedas, y por tanto disminuye la rotación

5


L

a pintura de nuestro vehículo le da un toque distinguido y a veces exclusivo, ya no solo por que el color sea único, sino por que en muchas ocasiones se consigue una perfecta armonía con el resto del vehículo, tanto exterior como interior. Por ello en el mercado disponemos de infinidad de tipos de pintura y dependiendo de las pinturas se consiguen acabados y efectos que pueden crear realmente combinaciones perfectas.

6


xtreme tuning