Issuu on Google+

Redes Sociales

Desde la aparición del Internet ha modificado de gran manera en nuestras vidas en las últimas dos décadas, ya que hoy en día muchos de los niños o adolescentes es parte de su diario vivir visitar su perfil de las redes sociales, cada vez son más los adultos que se suman a la estas redes incluso los llamados adultos mayores incrementan su uso cada día y así lo toman de una forma de entrenamiento o distracción, lo cual hace que crezca cada día más su popularidad.

Estos grandes avances en el mundo de la web han sido muy importantes para la vida de las personas ya que al momento de su invención dieron grandes formas de vida y a su vez importantes formas de entretenimiento como lo son en la actualidad las redes sociales que son utilizadas de varias formas por las personas. Las redes sociales se han desarrollado mucho en la actualidad, es decir que en comparación con épocas anteriores ahora son muy comunes y las mismas que existen en gran cantidad, en las cuales las más visitadas son el Facebook. El twitter, el my space, el friendster, el xanga , entre otras. A parte de estas también tenemos las redes sociales que son utilizadas en los teléfonos móviles las mismas que son las más utilizadas por las gran mayoría de la población en su mayoría jóvenes ya que por la facilidad de tenerlas en los teléfonos celulares y otros dispositivos fáciles de llevar tienen mayor acceso ya que las pueden visitar en cualquier lugar que se encuentren. Las redes sociales como su nombre mismo lo dice es un mundo que con el simple hecho de crear su propio perfil pueden interrelacionarse con personas de su misma localidad o de distintas partes del planeta. Estas redes sociales como consecuencia se han convertido en una mejor conexión hacia la internet como el poder conocer personas de cualquier lugar del mundo atreves de estas redes sociales, pero también en la juventud existen su mal uso ya que al poder conocer a una persona de otro lugar no sabemos cuan confiable puede ser o si esos datos de esa persona son netamente verdaderos y así pueden aprovecharse las personas maliciosas de los jóvenes que como consecuencia ante esto pueden sufrir de secuestros, robos , violaciones , etc.


También nos encontramos con otro de los problemas más frecuentes en la juventud la cual es la adicción que sufren los jóvenes por permanecer en su perfil de red social favorita y quitarles la mayor parte de su tiempo la misma que pueden darle un mejor uso en la que pueden desarrollarlo e invertirlo en algo que los beneficie de una mejor manera. Esto ha provocado gran preocupación en sus padres ya que en muchas de la veces para combatir esta adicción tienen que asistir donde especialistas para que le puedan curar de este mal que en la mayor de las veces se dan en adolescentes de nivel secundario.

Las redes sociales pueden llegar a ser muy beneficiosas para nuestras vidas ya que con la facilidad de crearse su propio perfil hace que podamos interactuar con muchas personas. En muchas de las personas debemos cambiar la forma de manejar todo tipo de redes sociales ya que no solamente nos sirve para chatear o conocer persona sino que también lo podríamos usar en nuestro campo de estudio al hacerlo un uso de investigación para nuestras necesidades del estudio lo cual nos va a servir a futuro en nuestra vida. Así tendríamos y podríamos sacarle un buen uso de nuestras redes sociales para mantenernos a la par con las demás personas de otros lugares y así tener un buen desarrollo en todo campo de nuestra vida.


Redes sociales