Page 1

Tecno Clips UNA VISION AL FUTURO Equipos Tecnológicos en la Economía

SOCIEDAD Y TECNOLOGIA

Los

5

.

mejores

equipos del Año


Editorial En la actualidad el uso de los recursos tecnológicos en el proceso educativo es de vital importancia porque permite reforzar los aprendizajes de los estudiantes, así mismo exige al docente a prepararse en el uso de estos recursos para diseñar sus unidades didácticas incorporando los diversos recursos tecnológicos como: computadoras, equipos de multimedia, uso de las laptops XO, TV para proyección de videos educativos, etc. Así mismo las instituciones educativas tienen que buscar aliados estratégicos y/o gestionar la incorporación de estos recursos para estar a la vanguardia de la exigencia de los tiempos y necesidades del mundo globalizado.


NUESTRAS

SECCIONES

4

Los 5 mejores Equipos del Año

Tecnología y Economía

8

Pasatiempos

6

Sociedad

10


LOS 5 MEJORES EQUIPOS DEL AÑO Por: Mariela Osorio independientementes del formato de la película. Un grupo de periodistas especializados eligió los dispositivos tecnológicos del 2007. Como no podía ser de otra manera, el iPhone está en el podio pero no como mejor teléfono celular. La lista completa La Asociación de Periodistas Tecnológicos, integrada por periodistas especializados españoles de distintos medios de comunicación, entregó los premios digital Los cinco mejores equipos electrónicos del año: 1) Mejor televisor: Philips Aurea Utiliza las más avanzadas tecnologías de imagen de la firma, posee Ambilight de cuatro direcciones e iluminación activa del marco. Incluso con su iluminación desactivada, este televisor de marco blanco es uno de los dispositivos más destacados del momento en el sector del cine en casa. Utiliza un sistema de sonido envolvente basado en 26 altavoces ocultos. 2) Mejor equipo audiovisual: Samsung BD-UP5000 Se trata del primer reproductor de discos ópticos de Samsung con formato dual en alta definición. Reproduce formatos tanto Blu-ray como HD-DVD (las dos alternativas, en principio incompatibles, de DVD de alta definición), así como sus tecnologías interactivas BD-Java y HDi, lo que permite a los consumidores disfrutar del contenido adicional

3) Mejor equipo informático: HP Pavilion HDX900 Lo ganó una portátil, llamada “El Dragón” debido a sus particulares cualidades: pesa 7 kilos y tiene una pantalla Wide de 20,1 pulgadas. Cuenta con un procesador Intel Core 2 Duo y el software Quick Play de HP, que permite la reproducción de películas y programas de TV con sólo apretar un botón y sin necesidad de iniciar el PC, lo que lo convierte casi en una PC/televisión. Lleva altavoces Altec Lansing y tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon incorporados.

4) Mejor equipo de bolsillo: Apple iPhone El tan comentado iPhone, elegido como el Invento del Año por la revista Time, combina en un dispositivo pequeño y ligero las funciones de teléfono móvil, de iPod con controles táctiles, y de un dispositivo de comunicación por internet con correo electrónico, navegación web, búsquedas y mapas. El iPhone estrena una interfaz de usuario basada en una gran pantalla táctil "multi-touch" y en un pionero e innovador software que permite al usuario controlar el iPhone con sólo sus dedos. 5) Mejor teléfono móvil: Nokia N95 8GB Se trata de un equipo multimedia con cámara de 5 megapíxeles, tecnologías Assisted-GPS, banda ancha móvil 3.5G con HSDPA y soporte para redes

4


inhalámbricas Wi-Fi. Ofrece 8 GB de memoria interna para almacenar hasta 20 horas de vídeo o hasta 6.000 canciones. Posee una nueva pantalla luminosa QVGA de 2,8", una de las mayores del mercado en un dispositivo de este tipo, que facilita la visualización de vídeos, la navegación por internet y la utilización de mapas con el GPS integrado. También podemos encontrar muchas otras tecnologías que tiene el nuevo Ford y de las, sigue habiendo un clásico en cualquier coche actual, la navegación vía GPS. Además de todas las características de control por voz que nos ofrece el nuevo SYNC se incluyen unos potentes

mapas proporcionados por Nokia. Como no podía ser de otra manera, conseguiremos tener una localización exacta de nuestro coche y actuar en consecuencia a la hora de movernos por ciudad. El sistema de Ford nos permite una navegación paso a paso que nos da constantemente indicaciones de la ruta a seguir, resultando más intuitiva que otros sistemas, que es de lo que se trata en definitiva. Conseguiremos llegar siempre a nuestro destino y las posibilidades que nos proporciona el sistema son muy interesantes.

5


Tecnología y Economía Por: Bexis Madrid Equipos Tecnológicos en la Economía

Diseño y Desarrollo de Equipos de AT a Bajo Costo. Aumentar la disponibilidad de equipos de AT mediante la creación de adaptaciones de bajo costo que imiten la capacidad funcional de equipos en el mercado o que provean soluciones que aún no existen en el mercado.

Según informes técnicos de las tecnologías evaluadas en PRATP 

Evaluación de Tecnologías: Aumentar la accesibilidad a equipos de AT mediante la evaluación de viabilidad y costo-efectividad de tecnologías existentes, tecnologías emergentes y la funcionalidad de la integración de tecnologías. Evaluar y preparar informes técnicos de programas y equipos de alta prioridad en Puerto Rico.

Diseño y Desarrollo de Tecnologías: Realizar actividades de research and

development (investigación y desarrollo) para identificar equipos de AT de alta demanda y alto costo y crear versiones de bajo costo que se puedan ser ofrecer a los consumidores.

Tecnología en Rehabilitación: Aumentar la disponibilidad de AT mediante la creación de equipos de Tecnología en Rehabilitación diseñados y desarrollados a través de cursos de ingeniería (Diseño en la Industria). Junto a programas de ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica e ingeniería en computadoras, PRATP desarrolla tecnologías que responden a necesidades particulares de la población con impedimento en Puerto Rico.

La multinacional taiwanesa desveló en Nueva York sus nuevas apuestas para sortear la caída de las ventas de PCs a nivel mundial: una tablet electrónica de bajo costo y dos Laptops táctiles que diluyen las fronteras entre el ordenador y la tablet.

6


En el evento, el presidente y consejero delegado de la firma, J.T Wang, desveló el portátil híbrido Aspire R7, que aseguró responde a la "dualidad" de pantalla táctil y teclado que "buscan los consumidores" y que a su juicio se convertirá "en la nueva tendencia". El R7 llegará a Estados Unidos a partir del próximo 17 de mayo por 999 dólares en tiendas Best Buy e introduce como gran novedad una pantalla táctil totalmente móvil llamada "Ezel Hinge", que permite convertir el portátil en una especie de tableta al plegarse completamente sobre el teclado. Ese nuevo portátil "todo en uno" cuenta con una pantalla de alta definición de 15,6 pulgadas, un

procesador Intel Core de cinco núcleos, hasta 12 gigas de memoria y un sistema de sonido Dolby Home Theater que incluye cuatro altavoces de 8 vatios, entre otras características. El segundo gran lanzamiento que la tecnológica taiwanesa presentó fue el Aspire P3, un portátil ultraligero de 1,39 kilos que también busca borrar las barreras entre el ordenador y la tableta con una pantalla móvil de 11,6 pulgadas.

El Aspire P3, que está disponible a partir de hoy en Estados Unidos por 800 dólares, integra al igual que el R7 el último sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

7


sociedad

REALIZADO POR: KEISY LUCENA

ORGANIZACIÓN DE LAS SOCIEADADES HUMANAS La sociedad humana se formó con la propia aparición del hombre. En la prehistoria, la sociedad estaba organizada jerárquicamente, donde un jefe siempre era el más fuerte, más sabio del grupo, ocupando el poder. No fue hasta la época griega cuando esta tendencia absolutista del poder cambió, dando paso a un sistema social en el que los distintos estamentos de la sociedad, dejando fuera del sistema a los esclavos, podían ocupar el poder o unirse para ocuparlo, la democracia, que originó la aparición de la política. Pero no fue hasta 1789 con la Revolución Francesa cuando la tendencia de sociedad cambió radicalmente haciendo que cualquier persona, hipotéticamente, pudiera subir a un estamento superior, algo imposible hasta aquella época.

QUE ES LA SOCIEDAD Origen etimológico de la sociedad, podemos subrayar que es aquel se encuentra en el latín y más exactamente en el término sociĕtas. Sociedad es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad. Aunque las sociedades más desarrolladas son las humanas (de cuyo estudio se encargan las ciencias sociales como la sociología y la antropología), también existen las sociedades animales (abordadas desde la sociobiología o la etología social).

8


EL HOMBRE Y LA SOCIEDAD El hombre es un ser social de por sí, ya que habita en un entorno donde no está solo, sino donde se relaciona con otras personas, cada una de ellas con costumbres, intereses e ideas propias. Por ello, el ser humano debe organizar la convivencia con los demás, a fin de que se dé un ambiente de respeto. Entre las formas de sociabilidad humana se distinguen dos tipos: - Comunidades, agrupaciones humanas que están unidas por ciertos rasgos afines. Un ejemplo de ello son los grupos étnicos. - Sociedades, grupos de personas que se juntan por una causa o interés común, cuyo propósito es desarrollar una tarea y alcanzar una finalidad. Además, la convivencia en ambas se sustenta en normas, ya que las relaciones que se establecen, sea con desconocidos o con amigos, son reguladas por estas. Las normas son las reglas a las que se debe ajustar una acción o conducta, que mandan, permiten o prohíben, y que están orientadas desde un valor. También, definen los derechos y deberes de cada persona, y, además, permiten que cada uno sepa cómo actuar y qué debe esperar al iniciar una interacción. Se distinguen cuatro tipos de normas: - Normas sociales: regulan las formas de relacionarse y nuestras costumbres. - Normas éticas o morales: son las que exigen ciertas conductas en relación con los valores que impone la sociedad. - Normas religiosas: regulan la conducta de acuerdo a los principios de una religión. - Normas jurídicas: garantizan la convivencia en la sociedad y tienen carácter obligatorio, por lo que se puede forzar a que se cumplan. Estas se encuentran en la Constitución, en el Código Civil, en el Código Penal, entre otros.

9


Pasartiempos

10


Revista12  

Una revista de tecnología breve