Page 1

Emprendedores La Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento se creó con el objetivo fundamental de facilitar la transferencia de conocimiento hacia el sector productivo y, en el proceso, fomentar el emprendimiento, crear empresas de base tecnológica y científica, fortalecer la cultura de propiedad intelectual e incrementar el valor agregado de los productos y servicios del sector industrial y empresarial con el conocimiento generado a través de la investigación y el desarrollo.

La UTP no sólo forma profesionales idóneos para que sirvan en la empresa privada o en el sector público. Una parte, cada vez mayor, de los egresados de esta Casa de Estudios se siente con la suficiente capacidad y confianza, como para iniciar su propia empresa. Con el propósito de brindar a sus egresados una educación integral, a la vanguardia de las exigencias de los mercados globales, con capacidades y competencias para desarrollar empresas exitosas, durante los últimos años la UTP ha estado introduciendo asignaturas de formación de emprendedores en varias de sus carreras.

Centro de Emprendimiento En esa línea de pensamiento, se crea UTP Emprende. El objetivo es ofrecer a emprendedores dentro y fuera de la Universidad toda la capacitación y asistencia técnica en el desarrollo de ideas innovadoras para convertirlas en proyectos viables y atractivos para la creación de valores y captación de fondos. Se busca, además,fomentar una cultura emprendedora, desarrollando actividades y programas en todas las provincias donde existe presencia de la Universidad Tecnológica de Panamá y de ser posible en todo el país.

Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se pueden identificar muchas características comunes en todas ellas. En la Universidad Tecnológica de Panamá, se podría definir básicamente al emprendedor como aquella persona que ha convertido una idea en un proyecto concreto, sea una empresa con fines de lucro o una organización social, la cual genera algún tipo de innovación empleos. - 42 -


Page 042  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you