Page 1

PRESENTACIÓN a publicación que tiene en sus manos, es la materialización de un sueño. Conmemora y documenta los treinta años de historia de la Universidad Tecnológica de Panamá con testimonios de sus protagonistas. Constituye un tributo a todos los colaboradores de esta Institución, especialmente a sus pioneros, a su fundador el Doctor Víctor Levi Sasso, y a los hombres y mujeres que “hicieron camino al andar”, que tuvieron la visión y el arrojo para impulsar la creación de la Universidad Tecnológica de Panamá. Ellos son la inspiración para la permanente búsqueda de la excelencia que caracteriza nuestra cultura institucional.

L

Es difícil resumir la historia de nuestra Universidad en una sola publicación. Pero la ocasión nos ofrece la oportunidad para plasmar, en un documento, el desarrollo y los logros más trascendentes que ha alcanzado nuestra Casa de Estudios Superiores. El libro consta de catorce capítulos y cita a más de cuarenta figuras relevantes en la vida universitaria, cuyos aportes, acompañados de una cronología gráfica e inédita, nos dan una visión retrospectiva de la trayectoria de la Universidad Tecnológica de Panamá y su contribución al desarrollo del país. La Universidad Tecnológica de Panamá es el reflejo de Panamá. En estos treinta años hemos recibido el apoyo del Estado, el sector productivo, las organizaciones no gubernamentales, la sociedad civil y la comunidad en general. Muy en especial, “debemos resaltar la labor desarrollada por todos los miembros de la comunidad universitaria que han sido los actores principales en el proceso de construcción de esta Institución”. Estas tres décadas nos enseñan que la historia la escriben aquellos que hacen que las cosas ocurran, aquellos que proponen, que se juegan la vida por los sueños. A todos esos hombres y mujeres: GRACIAS. Reciban esta obra como homenaje y tributo a su esfuerzo y compromiso con la Universidad Tecnológica de Panamá y nuestro país.

Ing. Marcela Paredes de Vásquez, Rectora

Página anterior: Rotonda ubicada frente al Edificio 2 de Postgrado y Maestría - Campus Central Metropolitano, Dr. Víctor Levi Sasso.

Page 017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you