Issuu on Google+

INFORMATIVO



Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General Aeronáutica Civil

| Boletín N° 1- 2011

Reuniones con Director General Desde que asumió la nueva máxima autoridad de la DGAC, el Directorio Nacional de la Asociación de Funcionarios (ANFDGAC) ha sostenido cuatro reuniones con el Sr. Jaime Alarcón Pérez, en las siguientes instancias: a.

Con fecha 17 de Diciembre de 2010, el Directorio Nacional se presentó en pleno, con el objeto de exponer la historia, objetivo general de la organización, mandato de representación, requerimientos de la ANFDGAC y mirada institucional construida desde la realidad funcionaria. Cabe destacar que la referida exposición se encuentra disponible en formato power point en la página www.anfdgac.cl.

b.

El segundo encuentro se efectuó a solicitud del Director General el día 24 de febrero de 2011, instancia que permitió conocer la relación bilateral entre Jefe del Servicio y los representantes de los funcionarios (as), además de la interacción en los diferentes niveles con autoridades respectivas. Por nuestra parte, señalamos que cualquier instancia de dialogo se construye en la confianza, cuando hay ausencia o postergación de esta, sencillamente no se puede avanzar y sucede lo que ocurrió con la anterior administración.

c.

La tercera reunión se desarrollo con fecha 2 de marzo de 2011, la cual fue solicitada por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) para abordar la situación de Sumarios Administrativos en contra de dirigentes de la ANFDGAC. En dicha reunión participó el Presidente Nacional de ANEF, Sr. Raúl de la Puente, quien expuso la solidaridad de ANEF y la posición sindical y total respaldo a la gestión que han llevado adelante los Sres. Javier Norambuena Morales, Cristian Fuentealba Pincheira, Dalivor Eterovic Díaz y Rodrigo Leficura Sánchez, quienes se por una decisión del Sr. José Huepe Pérez se instruyó el proceso administrativo mencionado, situación sucedida el último día de su mandato (30 de noviembre 2010), hecho que es totalmente rechazado por existir una vulneración de la Ley 19.296 y una falta de respeto y maltrato a la organización de funcionarios.

Si bien, el actual Director General no tiene relación directa con estos hechos, el Presidente de la ANEF, solicitó analizar en justicia y ponderar con el criterio que corresponde a una alta autoridad las posibles observaciones del resultado del Sumario Administrativo, situación comprometida por el Sr. Jaime Alarcón Pérez. d.

La última reunión correspondió a una invitación el 18 de abril 2011 efectuada al Presidente Nacional, Sr. José Pérez Debelli, con motivo del inicio de una “Comisión de Trabajo” para buscar alternativas de solución para el tema previsional, instancia a la cual concurrieron la mayoría de los dirigentes nacionales, con el objeto de demostrar a la autoridad aeronáutica que quienes lideran la organización son equipo de trabajo permanente y admite equilibrar el auditorio compuesto por asesores del Jefe de Servicio, ya que la materia ha sido abordada responsablemente por nuestra organización, manteniéndose hasta la fecha la nula “voluntad política” de validar la interpretación del artículo 21 de la Ley 16.752.

Dentro de las tareas, el Jefe de Servicio designó al Jefe del Departamento de Planificación como coordinador de la Comisión de Estudio, con un plazo de 60 días que pude ser extendido de acuerdo a la carga de trabajo.

Santiago de Chile, 21 de abril de 2011. www.anfdgac.cl Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil Valentín Letelier 1373, Departamento 805, Torre A, Santiago Centro Fono: 671 4656 | E-Mail: anfdgac@gmail.com

1


Boletín Número 1 de la ANFDGAC