Page 1

Concurso de anécdotas y experiencias del viaje de Intercambio con Alemania realizado por los estudiantes Del Colegio Alemán de Medellín 2009 Autor: Lareli


EL DÍA DE LA MADRE Y DEL PADRE.

Durante mi intercambio en Alemania estuve en Neustadt an der Weinstrasse en el estado de Rheinland-Pfalz. Mi familia anfitriona estaba compuesta por una madre alemana, un padre italiano, una hija de 12 años y un hijo de 16 años que estuvo en Irlanda de intercambio durante la mayor parte de mi estadía. Durante el mes de mayo, cuando se acercaba el día de la madre, conversando con Lisa -mi hermana anfitriona- me di cuenta que para ellos este día es como cualquier otro. La verdad, me sentí un poco triste porque en Colombia se le da mucha trascendencia a esta fecha; se le dan regalos y flores a las madres, se hacen reuniones familiares, se celebran misas por las madres ya fallecidas, etc. Sin embargo, no dejé las cosas así, hablé con Lisa para que conjuntamente organizáramos una actividad especial para celebrarle el día de la madre a Kathrin, mi madre anfitriona. Hablamos con Giuseppe –mi padre anfitrión- para que nos patrocinara con algo de dinero y nos ayudara con algunas actividades. Así fue como al escondido de Kathrin entre Lisa y Yo hicimos una tarjeta con un mensaje muy especial, en el que le agradecíamos por ser una muy buena Mamá. Mientras tanto, Giuseppe debía encargar un ramo de flores. Ya en el Día de la Madre, mientras terminábamos la tarjeta, Lisa y Yo nos inventamos que estábamos antojadas de un pan, por el que debía ir Giuseppe, cuando en realidad era para ir por el ramo de flores, dado que habían quedado de entregarlo el Día de la Madre. Cuando llegó el ramo de


flores nosotras ya habíamos terminado la tarjeta, pudiendo así sorprenderla entre los tres. Ella se emocionó muchísimo y con gran alegría agradeció nuestro gesto.

Lo mismo sucedió con el día del padre, para ellos ese día no tiene nada de distinto a los demás, pero luego de lo que habíamos hecho el Día de la Madre, Kathrin preparó una torta y entre Lisa y Yo también le hicimos una tarjeta a Giuseppe.

Él se sintió muy contento con el hecho, tanto así, que a la hora de su emisión radial, pues trabajaba en una emisora de radio, habló de lo especial que había sido el saludo que le había dado su familia en la mañana, recordándole a todos sus oyentes que ese día era el Día del Padre y que debían tener un gesto amble y de reconocimiento a sus padres. Además, felicitó a todos los padres en su día, para su audiencia esto también fue algo nuevo, dado que allá tal como lo dije antes, la gente no se interesa por estas fechas ni tiene la costumbre de realizar actividades especiales.

anecdota viaje alemania  

2009 Colegio Alemán de Medellín Autor: Lareli Del