Page 1

¿¿¿¿Que tanto es tantito…????

¿Te has puesto a pensar que tanta azúcar consumes al día? A veces el no ver las cosas directamente nos hace olvidar que están ahí y eso sucede frecuentemente con los azucares presentes en las bebidas que nuestra sociedad suele consumir a diario. Para esta actividad deberán consultar (en equipo) las etiquetas de información nutrimental que se encuentran en varias bebidas comunes en el mercado y localizar el rubro de azucares…

Revisen el tamaño de la porción, cuantas porciones por envase hay, y finalmente hagan explicita cuanta azúcar se consume por envase (no por poción a menos que el contenido total del envase sea equivalente a una porción). Para hacer explicito el contenido de azúcar de un envase utilicen sobrecitos de azúcar refinada, que generalmente equivalen a 5g. a) Presenten los resultados obtenidos en cantidades de sobrecitos de azúcar. (según la tabla de abajo, incluyan tantas bebidas como puedan.) Bebida

Tamaño del envase en ml.

Azucares por envase en g.

Equivalencia en sobres de


azúcar.

b) Comparen los resultados con los indicados en la jarra del buen beber. c) Elaboren un material didáctico relacionado con este tema y orientado a la prevención de riesgos a la salud derivados del consumo excesivo de azucares. d) Presenten el material didáctico al pleno (por equipos).

Que tanto es tantito  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you