Issuu on Google+

ECOARQUITECTURA PROYECTOS

PASSIVHAUS LA ED PASSIVHAUS: LA ED DIFICACION PASIVA DIFICACION PASIVA EL ESTANDAR ALEMAN GARANTIZA UN ALTO CONFORT, CON UN CONSUMO UN 80% INFERIOR A UN EDIFICIO CONVENCIONAL El “Estándar Passivhaus” se desarrolló en Alemania a finales del siglo pasado donde surge el Passivhaus Institute en 1993. Hoy ya existen más de 20.000 edificios Passivhaus construidos y certificados en todo el mundo. Las características principales i i l de d un edificio difi i pasivo i son:

Lo que se obtiene con el estándar pasivo es un edificio de muy bajo consumo energético garantizando además un alto nivel de confort e higiene interior, debido a un excelente control sobre la calidad del aire, que evita las condensaciones y los alérgenos habituales.. DESCUBRA PORQUE ESTOS EDIFICIOS SON TAN EFICIENTES Y SALUDABLES QUE NO REQUIREN SISTEMAS CONVENCIONALES DE CALEFACCION. CALEFACCION

1. MUY ALTO NIVEL DE AISLAMIENTO 2. ELIMINACION DE PUENTES TERMICOS 3. MAXIMA CAPTACION SOLAR POSIBLE 4. ESTANQUEIDAD MAXIMA, SIN FILTRACIONES 5 VENTANAS DE ALTAS PRESTACIONES 5. 6. RENOVACION MECANICA DE AIRE 7. EMPLEO DE RECUPERADORES DE CALOR El Passivhaus Institute establece los requisitos técnicos que deben contemplar los edificios pasivos y verifica su cumplimiento a traves del software PHPP, en cuyo caso concede la certificación correspondiente. En España existe la Plataforma Edificación Passivhaus (www.plataforma‐pep.org) cuyo objetivo es adaptar, estudiar y promover este tipo de construcción en nuestro clima.

SI LE INTERESA LA MAXIMA EFICIENCIA ENERGETICA LE APORTAMOS UN “PASSIVHAUS DESIGNER” ACREDITADO QUE PUEDE REALIZAR EL PROYECTO PARA SU EDIFICIO PASIVO.

Una de las particularidades de estas viviendas es que su estanqueidad a las filtraciones de aire de ventanas y persianas es 4 veces superior a las viviendas habituales. Este parámetro se mide por medio de un ensayo llamado “Blower‐door Test” .


ECO ARQUITECTURA -PASSIVHAUS