Page 1

ANE SANTAMARIA Portfolio personal


ÍNDICE 1.  CURRÍCULUM

1

2.  SOBRE MÍ

2

3.  EXPERIENCIAS

3

• 

Experiencia Leinn

• 

Experiencia laboral

4

• 

Proyectos desarrollados

5

4.  MENTALIDAD GLOBAL

9

5.  EN BUSCA DE LA INSPIRACIÓN

10

6.  PASIONES Y ÁMBITOS

12

7.  CONTACTO

13


CURRÍCULUM FORMACIÓN Y CURSOS

IDIOMAS

INFORMACIÓN PERSONAL Nombre y apellido

Euskara

Bachillerato

Ane Santamaría Muguruza

Lengua materna. Certificado EGA (C1).

Bachillerato en Ciencias Sociales.

Fecha y lugar de nacimiento

Castellano

Grado universitario

16/06/1994. Ondarroa (Bizkaia) Actualmente resido en Gijón(Asturias).

Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) en la Universidad Mondragón.

Segunda lengua materna.

Inglés Nivel alto. Certificado FCE. Cursos en el extranjero: Inglaterra, EEUU y Malta.

Información relevante -Carnet de conducir -Vehículo propio

Chino

Curso superior Gestión de autónomos y PYMES en CEAC.

Belt 4 en programa 8 BELTS.

COMPETENCIAS

Trabajo en equipo

Liderazgo de equipos y proyectos empresariales

Desarrollo de nuevos modelos de negocio

Mentalidad global

Gestión y captación de clientes

Networking

1


SOBRE MÍ Ésta que aparece en la imagen de la derecha soy yo, Ane Santamaria Muguruza. Nací en un pueblo costero llamado Ondarroa. Soy una chica ‘glocal’, es decir, con mentalidad global pero sin olvidarme de dónde vengo. Mi carrera profesional se ha desarrollado entre los estudios y los proyectos. Entre leer y soñar. Entre mi pueblo y muchos sitios del mundo. Durante estos años he aprendido una cosa: hay que ser adaptable y no tener miedo al cambio. Venga lo que venga, lo tienes que coger con la mejor de las actitudes y tirar para delante. Personalmente, soy una chica trabajadora y consecuente. Luchadora y exigente -sobre todo conmigo misma-. ¡Ah! Y soy una chica muy curiosa, si me preguntas cualquier curiosidad, es muy probable de que lo sepa.

“Da siempre  lo  mejor  de  /  y  lo  mejor   vendrá”

2


MI EXPERIENCIA EN Leinn El grado Leinn te capacita para liderar de forma eficiente la creación de nuevas empresas y grupos auto gestionados. También te prepara para trabajar en un mundo globalizado y multilingüe, contribuyendo así a la sociedad del conocimiento cuya clave de competitividad sea la innovación. La metodología de Leinn se basa en el desarrollo de habilidades y competencias más que en la adquisición de conocimiento técnico.

MODELO DE APRENDIZAJE Leinn

MODELO FINLANDÉS Nuestro modelo de aprendizaje ha sido importado de Tiimiakatemia, el Centro de Excelencia Emprendedora de la Universidad de Ciencias Aplicadas de JAMK en Jyväskylä, Finlandia.

TRABAJO EN EQUIPO Trabajar en equipo nos permite "aprender haciendo" esas habilidades que necesitamos para crear y desarrollar nuevos proyectos y para ser emprendedores.

EMPRESAS REALES La clave para el desarrollo personal y el emprendizaje es la interacción constante con el mundo real: crear empresas reales y trabajar con clientes reales en proyectos reales.

PASIÓN=‘APRENDEDOR’ La mejor manera de ser emprendedor es desarrollar tus ideas y habilidades en aquellos campos cercanos a tu pasión. Cuando trabajas con el fin de hacer realidad tus pasiones no te darás por vencido hasta lograr materializar tus sueños.


CUICUI STUDIOS

Diseño de la estrategia de marketing Cuicui studios es una startup dedicada a la creación de videojuegos educativos, diseñados pedagógicamente para entrenar y analizar las inteligencias múltiples de los usuarios. Durante los 8 meses que he estado trabajando en esta empresa he tenido la oportunidad de descubrir infinidad de cosas. Nunca antes había tenido interés en el mundo del videojuego, pero después de este periodo puedo decir que he descubierto un mundo nuevo. Siempre he sido una apasionada de la educación y en esta startup, aparte de diseñar el plan de marketing, también he podido diseñar varios procesos educativos dentro de la empresa. Las áreas principales en las que he trabajado son las siguientes: -  -  -  -  - 

Campaña de marketing Posicionamiento Networking Estrategia Growth Hacking Ventas

http://www.cuicuistudios.com

5


EXPERIENCIA LABORAL LOGIN LAN Durante cuatro años, he sido parte de la la empresa Login Lan. Somos 13 jóvenes, emprendedores, apasionados e inconformistas y juntos hace cuatro años formamos nuestra pequeña cooperativa Login Lan. Esta empresa es el resultado de la unión de 13 personas con ideas para cambiar el mundo. Tenemos mucha suerte de contar con un gran equipo y de estar siempre bien acompañados. Nos esforzamos para que salgan adelante nuestros proyectos con el objetivo de crear, aprender y mejorar nuestro entorno.

PH POSITIVO Ph Positivo es una empresa que realiza proyectos y procesos participativos aplicados al diseño urbano sostenible. El objetivo de esta iniciativa de innovación social es alcanzar el consenso colectivo en la evolución de ciudades y territorios. He tenido la oportunidad de trabajar con esta empresa en mi cuarto año de carrera. Trabajar con un equipo de profesionales contrastados en el campo del desarrollo territorial ha supuesto un gran aprendizaje e impacto en mi proceso.

3 1


QUALITY INDIA Y CHINA

Realización de agendas comerciales y búsqueda de clientes De la mano de Azaro Fundazioa (Agencia de desarrollo de la comarca de Lea Artibai) identificamos las necesidades de internacionalización que tenían las empresas alimenticias de la comarca y, posteriormente, diseñamos una estrategia conjunta con el fin de establecer objetivos de trabajo. Por una parte, nuestro objetivo consistía en contrastar directamente el producto en segmentos Horeca, tiendas especializadas y Gourmet. Por otra parte, teníamos que visitar las ferias, identificar nuevas oportunidades, partners y clientes. Durante la estancia de dos meses en cada país, desarrollamos un plan de acción para poder abrir nuevas puertas en estos mercados emergentes. Los resultados fueron muy buenos y el feedback recibido por las empresas también fue muy positivo.

CLIENTES

* Colaborador

4


MOWAY EN EEUU

Estudio y testeo del producto En nuestra estancia en EEUU, trabajamos con la empresa Mini Robots. Nuestro trabajo consistió en analizar el mercado estadounidense y testear con alumnos para identificar posibles oportunidades de expansión y el encaje que podría tener esta empresa. El robot mOway es una herramienta educativa, una solución completa de aprendizaje que acerca la tecnología a los centros educativos. mOway nace con vocación de ser una herramienta práctica dentro del mundo de la enseñanza. En EEUU, tuvimos la oportunidad de visitar empresas punteras en el sector de la educación y también una escuela con metodología alternativa (New Village School) donde pudimos testear el producto con los alumnos. Después del estudio realizado, la empresa decidió que no era el momento adecuado para cruzar el charco; aun así, en Mini Robots consideraron el trabajo muy útil de cara a un futuro. En la actualidad, hemos sabido mantener este contacto para otros proyectos y la relación es muy enriquecedora para ambos.

CLIENTES

5


IMAGINN

Desarrollo de metodologías educativas alternativas Imaginn ha sido un proyecto clave en mi proceso. Hemos llevado a cabo un proyecto que propone una metodología alternativa en el sistema educativo impulsando las nuevas tecnologías de manera muy dinámica entre los más jóvenes. He aquí los tres servicios que hemos desarrollado: -  Organización de los eventos TICs. El objetivo es enseñar las funciones de las nuevas tecnologías mediante talleres y exhibiciones. -  Talleres educativos sobre las nuevas metodologías de aprendizaje. El objetivo de este servicio es ofrecer talleres a largo plazo para que los niños den sus primeros pasos en el mundo de la robótica. -  Imaginn Verde. La finalidad de este servicio es diseñar, organizar e impartir talleres y eventos sobre la relación entre la robótica y la sostenibilidad.

CLIENTES

Santander

6


NAHIZUN ONDARRU

Desarrollo territorial y procesos participativos En un municipio que pierde población año a año, el impulso del empleo juvenil es clave, siendo el empleo un aspecto crítico en la decisión de un joven de quedarse a vivir en el municipio o marchar a otro. Partiendo del objetivo principal de impulsar el empleo juvenil de los jóvenes ondarreses en el área de Lea Artibai, el objetivo del proceso participativo era doble: •  Por un lado, elaborar un diagnóstico participativo sobre la situación de partida del empleo juvenil, las necesidades de unos y otros, y las oportunidades existentes en el tejido empresarial de Lea Artibai para los jóvenes ondarreses. •  Con el diagnóstico de base, la realización de propuestas colaborativamente que materializasen las oportunidades identificadas y que, en definitiva, aumentasen la oferta de empleo juvenil, tanto por cuenta ajena como propia, en los diferentes sectores (comercio, pesca, turismo, industria, salud, educación, etc.) Los resultados del proceso se integraran en el grueso de Ondarroa 2020 para contribuir al nuevo PGOU.

CLIENTES

COLABORADORES

7


PLOBOT

Desarrollo y testeo del producto En nuestra estancia en China tuve la oportunidad de trabajar con la empresa Multiplo. Uno de los productos de esta empresa es el robot Plobot. Plotbot es un robot programable para los niños que ayuda a desarrollar el pensamiento lógico. La robótica facilita la involucración activa en el propio proceso de aprendizaje de un niño y le ayuda a convertirse en un autodidacta activo. Por una parte, tuve la oportunidad de diseñar materiales e impartir varios talleres en diferentes centros educativos en Shanghai junto con la empresa. Por otro lado, estuve representado esta empresa en dos ferias diferentes en Shanghai, donde pude explicar y testear el producto de primera mano. Tanto en los centros educativos como en las ferias pudimos ver, la capacidad de los niños chinos de aprender y a implicarse. De hecho, un proverbio chino dice: “Dime, yo lo olvidaré. Muéstrame, puede que lo recuerde. Implícame, y lo entenderé.” Una experiencia única que me permitió adentrarme en la metodología educativa de China.

CLIENTES

8


MENTALIDAD GLOBAL Durante los cuatro años de mi carrera, he tenido la oportunidad de viajar a sitios increíbles.Viajar, te provee libertad, te llena de ideas nuevas, te abre nuevas puertas y te ayuda a ver el mundo de otra perspectiva. Durante estos cuatro años, he aguantado temperaturas insoportables en Finlandia, he andado en bicicleta a través del Golden Gate, he visto el amanecer más bonito en Taj Mahal y he experimentado estar rodeada de millones de personas en Shanghai. Creo que siempre tendremos que ser locales, no olvidarnos de dónde venimos pero es muy importante tener mentalidad global y conocer mundo.

FINLANDIA 2013 TAMPERE/JYVASYKYLA - Conocer los orígenes de la metodolgía Team Academy.

ESTADOS UNIDOS 2014

ESPAÑA

SAN FRANCISCO (CA)

OÑATE

- Visita a empresas: Google, Apple, Paypal, Spain Tech, Firefox, etc. - Oportunidad de conocer de primera mano el ecosistema emprendedor de Sillicon Valley.

-Nuestra oficina habitual donde desarrollamos proyectos y a la vez estudiamos

CHINA 2015 SHANGHÁI

INDIA 2015 PUNE

-GIJON

-Semana de voluntariado.

Mi segunda casa. He estado trabajando aquí durante 8 meses

-Más de 40 visitas a clientes/partners.

-Desarrollo del proyecto Plobot. -Participación en dos ferias sobre tecnologías educativas.

9


EN BUSCA DE LA INSPIRACIÓN Lectura y viajes 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA Stephen Covey 1. Ser proactivo. 2. Comienza con el fin en mente. 3. Lo primero es lo primero 4. Piensa en e Win-Win. 5. Intenta entender y luego hacerte entender. 6. Consigue sinergias. 7. Afila el hacha. Este libro es uno de mis preferidos y me ha sido muy útil a la hora de adoptar una posición diferente en cuanto a mis hábitos. Nos habla de hábitos que son aplicables en cualquier situación: ya sea tanto en una empresa como en la familia. Muchas veces es difícil romper con los paradigmas que ya tenemos incorporados desde muy pequeños y cuesta trabajo incorporar nuevos hábitos. De todos modos, éste es un esfuerzo con recompensa ya que una persona que lleve a cabo estos 7 hábitos puede tener auténticos logros en su vida. Personalmente, estoy incorporándolos en mi día a día, aun así, la constancia es la clave para conseguir que estos hábitos formen parte de tu vida.

 

START WITH WHY/LA CLAVE ES EL PORQUÉ Simon Sinek

Este libro trata sobre la teoría de marketing que analiza la confianza y las emociones en los negocios, las cuales hay que tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra estrategia de comunicación. Normalmente cuando trasmitimos el mensaje de nuestra empresa/proyecto empezamos por el “QUÉ” (qué hace mi empresa, qué ofrezco…) continuamos con el “CÓMO”(lo hago de esta manera, lo trabajo así…) y en muy raros casos, llegamos hasta el “PARA QUÉ”( ¿qué es lo que te mueve a hacer lo que haces?). Es muy importante empezar con el ¿PARA QUÉ? ya que de ese modo, consigues conectar con la gente que cree en lo mismo en lo que crees tú. Y ese debe ser tu target, tanto a la hora de vender, como a la hora de formar un equipo competitivo, creativo y motivado. Un libro muy recomendable para mejorar las técnicas de comunicación.

      10  


India, el viaje de mi vida Todo color, ruido, aromas y movimiento; sonrisas y tristezas en las caras de la gente, una explosión para los sentidos, tanto en positivo como en negativo. Tuve la oportunidad de hacer voluntariado en Calcuta de la mano de la fundación Madre Teresa de Calcuta y debo de admitir que fue una experiencia muy enriquecedora. Me di cuenta enseguida de que ser voluntario era recibir más de lo que yo misma les había dado. Aunque suene raro, me acostumbre rápido a mi vida en India, y la verdad que me encantaba. Fue una fuente de inspiración para mi, de encontrarme a mi misma y motivarme a conseguir todo lo que me proponga.

11


PASIONES Y ÁMBITOS PASIONES

ÁMBITOS QUE ME INTERESAN ECO proyectos

Leer

Idiomas Educación 2.0

Hacer deporte

Turismo solidario Relaciones internacionales

Viajar a sitios remotos del mundo

Organización de eventos Desarrollo territorial

Relacionarme con gente de diferentes culturas.

 

12  


CONTACTO

669 208 924

anesantamugu@gmail.com

Ane Santamaria Muguruza

13 Â

Cv Ane  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you