Page 1

LRT BUSCARA UN BUEN RESULTADO EN LLANES

El equipo Bilbaino formado por Xabier Lujua al volante y Txiki Burgos a la derecha, intentaran conseguir un resultado similar o mejor a los conseguidos en las primeras carreras del campeonato. Xabier que tras el cambio al nuevo vehículo no consigue acabar las pruebas quiere quitarse esa mala racha en el rally Asturiano de LLanes. Xabier y Txiki que siguen con animo para hacer un buen trabajo sobre el Mitsubishi Lancer EVO X asistido por el equipo de Roberto Mendez, se desplazaran a LLanes esta tarde para hoy y mañana reconocer los tramos y coger las notas para la prueba que se disputara el sábado, pero antes el viernes realizar el shakdown y poner apunto el coche para la carrera. Los componentes declararon esto antes de partir a LLanes. "Quiero quitarme esta mala suerte que me sigue desde que he cambiado de coche y intentar hacer un buen rally en LLanes ya que es una prueba que me gusta mucho y la conozco bien. Esperemos que el coche no de problemas como nos a estado pasando hasta ahora" esas son las palabras de Xabier. Txiki nos decía algo parecido, "Haber si el coche nos aguanta y nos deja trabaja bien para así conseguir un buen resultado ya que tenemos muchas ganas de poder hacer un buen rally con este nuevo coche y mas en esta carrera que tanto nos gusta". El rally arrancara a las ocho de la mañana del sábado y acabara a las diez de la noche despues de realizar 9 tramos cronometrados, un total de 162km de especial.


EL PRINCIPE DESDE LA DERECHA!!! by TXIKI BURGOS

El príncipe es internacional IRC y Europa. Dos días de rallye y toda la semana dedicados a ello. Marchamos el lunes a la tarde y recogemos documentaciones, martes y miércoles reconocimientos de 9.00 a 20.00 sin parar ni a comer, entramos en la última pasada a las 19.40, el que se entretuvo se quedo sin pasar por el tramo. El jueves shakedowm, verificaciones técnicas y podio de salida; el viernes y sábado carrera. No somos muchos (40) pero muy buenos: todos los S2000 de Europa; y los pobres de los españoles, parecemos regionales, al final de la procesión y con el dorsal 200 en adelante… ji ji Otra vez con el Mitsu EVO X de Roberto Méndez: nueva caja cambios australiana, que fueron a buscarla ese lunes a Madrid a interceptar el transporte para venir a LeónVillablino la base de RMC ¡ya!, para poder montarla y traer el auto a tiempo. Y la suspensión checa que no aparece, la habían mandado a otro lugar… se localizó el jueves y se intercepto al transportista en León y la trajimos para montarla este mismo jueves después del Shakedown… en éste probamos la suspensión anterior modificada y parece que va muy bien… pero más pruebas en otra ocasión. Bueno ya tenemos el auto como


queríamos… ahora hay que dar con el “set”. Teléfono más mails, se coloca y a probar por el camino de las verificaciones… ya se verá en carrera. Por ganas, trabajo, esfuerzo y dedicación del equipo de Roberto Méndez RMC que no sea… Finalmente, además del nuevo montaje, se ha probado tres centralitas dos suspensiones y dos tarados de muelles. Muchas mezclas y mini pruebas… mas bien sensaciones que realidades. Por medios y piezas… todas las que tiene el equipo. Los 15 tramos del Príncipe son largos y monótonos, muchas curvas y lentas, sin rectas; pocas veces metes cuarta y muy pocas la quinta… en 11km 17 paginas de notas, y en el de 29km 37 paginas. Casi no me llega con los dos libros. Los 29km se ruedan en 20minutos, retorcido como un cigüeñal. Empezamos de menos a más viviendo los “haceres” del auto. Por más que tocamos no nos acercamos a los de cabeza, nos meten 2seg/km. Ahora los clios están muy cerca, y los de la copa producción también; digo ahora porque con el Mitsu 9 estaban lejos, y estábamos a 1seg/km de cabeza. Eh! ¿que cabeza?: los scratch del porche-vallejo, y segundo general, y Ojeda-subaru tercero general… El Xabi Lujua también llegará… si “las meigas” no se interponen. Al final del rallye creemos que estamos en lo acertado porque empezábamos a hacer tiempos, ibamos 5º en la general española… hasta que se chafó… en el tramo 12 se rompe un buje y perdimos una rueda delantera; ¡vaya susto! libramos un terrible golpe o barranco por recurso de freno mano y trompo en medio de la carretera… ¡dios! que listo estuvo. ¡m…! que duro es el automovilismo, una vez más: muchísimo esfuerzo, economía y preparación sin compensación… bueno sí que el auto lo hemos evolucionado en dos rallyes… y ahora podemos dedicarnos a otras mejoras… El programa continúa… aprender de los errores, y preparar el siguiente rallye de Llanes… Os seguiré contando.

lrt  

aquitienes alguans noticias

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you