Issuu on Google+

LAS INDOMABLES

Fecha: 04/07/13

El profesor de educación física y sus áreas.

¿Docente de educación física? ¿En que áreas se desarrolla?¿Que beneficios conlleva? Todas estas interrogantes y otros apartados mas, podrás verlos en las siguientes páginas.


Pรกgina 2


Página 3

Índice El docente de educación física.

pagina 4

Perfil docente.

pagina 5

Áreas de desarrollo.

pagina 6

Porque se recomienda estudiar educación física. pagina 7 Cuales son sus fortalezas y oportunidades.

pagina 8

Que debe tener un futuro docente

pagina 9

de educación física. Grafica de áreas de desarrollo

pagina 10

vistas en terreno. En que consiste cada área.

pagina 11 – 15

El profesor de educación física


Página 4

El docente de educación física Somos los encargados en cambiar la visión en la sociedad , teniendo beneficios para la diversidad de gente, tener una vida sana y saludable y así disminuir favorablemente la tasa de mortalidad , la diabe-

tes,obesidad,hipertension,cancer al colon, depresión realizando actividades físicas. Es necesario que las personas sean activas en cuando al deporte desde temprana edad así desde niños tendrán una buena base psicomotor y a su vez trabajen mente-cuerpo, aportando al desarrollo afectivo y valorico.la carrera se ha diversificado y ampliado, tanto en su matricula como su campo laboral. 1)

docencia en el sist.formal,niveles iniciales,ed.superior.

2)

Ámbito no formal -> Actividades sociales comunitarias, iniciación deportivas y en la naturaleza. 3) En equipo de salud en recuperación de discapacidades como mental , motora, cardíaca y circulatoria. 4) Deporte competitivo como técnico o preparador físico de alto rendimiento.


Página 5

Perfil docente    

autónomo Liderazgo Competente Sociable

   

Responsable Eje motivador Dinámico Activo.

El profesor de educación física


Página 6

Áreas de desarrollo 

Natación

TRX

Power jump

Basquetbol en discapacitados

Instituciones.


Página 7

Porque se recomienda estudiar 

Da un apoyo integral; nivel mental como físico.

Apoyo fundamental para el desarrollo de la sociedad

Diversidad de áreas al momento de inicar la vida laboral.

Carrera amena y cercana.

Relaciona con la alintacion y cuidados frente a un estilo de vida sano.

Resguardo de una calidad de vida.

El profesor de educación física


Página 8

Fortalezas y oportunidades 

Apoya el desarrollo de capacidades físicas básicas como fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad.; en las habilidades, destrezas, tareas motrices, etc.

Ayuda al desarrollo humano en su totalidad, tanto para el propio docente como para a quienes les imparte su enseñanza.

Existe una gran gama para el desarrollo de esta carrera; en aulas, dentro de deportes, en grupos sociales, gimnasios , área de salud, entre otros. Todo esto es optativo depende de la especialización que cada uno quiera desarrollar.

Se puede trabajar con distintos niveles preescolares, básica, medio, educación superior , adultos. Diferencial.

Promueve una mejor calidad de vida y vida saludable.

Apoya significativamente al área de la salud y a combatir ciertas enfermedades que están de “moda” hipertensión, obesidad, diabetes, etc.


Página 9

Cualidades para ser docente  

Paciencia, Tenacidad, Firmeza, Honestidad, Extrovertido, Responsable, Exigente, Justo. Ser profesor de Educación Física es tal vez una de las carreras que mayor demanda tienen para todas aquellas personas que desean hacer del deporte su profesión. A un profesor de Educación Física debe gustarle el deporte, el trato con los niños y adolescentes, debe ser una persona dinámica y comprometida, con interés en el mundo educativo y que se mantenga al día de las nuevas tendencias educativas. Para ser profesor de educación física además debemos saber superar una serie de pruebas tanto físicas como teóricas y en las que demostraremos nuestro conocimiento y resistencia deportiva. Un buen profesor de educación física no es el más permisivo ni el que menos tarea deja para ser "el profesor divertido" con los estudiantes, sin embargo si es una persona que cede ante circunstancias que se presentan a los estudiantes, ya sea de manera individual o colectiva, permitiendo un diálogo para que exista comunicación de dos vías. El profesor de educación física


Pรกgina 10

Graficas de รกreas de desarrollo Instituciones : 60% Nataciรณn : 5% Trx : 2,4% Power jump : 2,9% Educacion diferenciada : 5% Otros : 24,3%


Página 11

En que consiste cada área Natación Un corazón saludable: Corazón más eficaz en el bombeo, mejor flujo de sangre en todo el cuerpo. Menor riesgo de padecer diabetes. Menos estrés, más ánimo y un mejor cerebro. Aumento de tono muscular y fuerza. Mejora los niveles de colesterol. Flexibilidad en articulaciones y ligamentos. Reduce la presión arteriana. Con 30 minutos diarios de natación se reduce entre un 30% y 40% enfermedades coronarias. La natación 3 veces a la semana quema 900 kcal. Control de peso: 10 minutos de nado, queman 100 kcal. Piscina Aqua Docente: Cristian Fuentes.

El profesor de educación física


Página 12

En que consiste cada area TRX ¿Qué es? El TRX surgió para abrir la necesidad de los cuarteles por Randy Hetrick y Navy Seal. Al principio se utilizó paracaídas cosido a mano. Entrenamiento Cardiovascular que mezcla ejercicios aeróbicos y anaeróbicos para desarrollar musculatura todo el cuerpo con énfasis en los músculos estabilizadores del tronco. Beneficios: Proporciona ventaja a los participantes porque cada ejercicio del entrenamiento en suspension desarrolla la fuerza functionary al mismo tiempo mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad (parte central) Desventajas: Se trabaja únicamente con el arnés, con dos amarres que permiten usar el propio peso corporal. Gimnasio: Physical Instructor: Daniel Mansilla Capacitacion: TRX suspension training cours stc.


Página 13

En que consiste cada área Instituciones Para una buena clase necesitamos: buena disposición para realizar la clase Proceso de enseñanza aprendizaje lúdico didáctico Motivación del alumno frente a la clase Trabajo en equipo Respeto entre profesor-alumno Planificaciones anuales Cercanía con los alumnos Manejo de aula Dominio correcto de masas Motivación Institución: Colegio San Luis de Alba Docentes: Felipe Flores, Ana María Guarda.

El profesor de educación física


Página 14

En que consiste cada área Educación física diferencial: es una modalidad del sistema educativo, que desarrolla su acción en todos los niveles educativos, atendiendo a aquellos alumnos con capacidades diferentes. Por que sì a la educación diferencial: 

responde a las necesidades de cada alumno.

Desarrolla una mejor condición de vida para estos alumnos.

Beneficio, física y psicológicamente a mas de 500 niños actualmente.

Si no se desarrolla esta área, hay niños con riesgo de: trastorno del lenguaje, autismo, aprendizaje lento, etc.

Ayuda en los aspectos : social, escolar, y futuramente laboral. esto debe cumplir con el apoyo NUESTRO.

El educador debe: 

Utilizar nuevas metodologías que ya estén a la par, con las nuevas tecnologías educativas.

Debe realizar un proceso que sea continuo y dinámico.

Debe ser apoyado por servicios, recursos humanos y técnicos; y tener conocimiento especializador.

Todo esto asegura un APRENDIZAJE DE CALIDAD a las necesidades educativas especiales (NEE).


Página 15

En que consiste cada área Power jump ¿En qué consiste? Consiste en realizar un programa de entrenamiento utilizando un mini trampolín, se realiza saltando sobre esta superficie elástica, trabajo de combinaciones de movimientos al ritmo de la música compuesto por 8 track más uno de relajación como modo de vuelta a la calma, este ejercicio se realiza en 45 minutos y 10 minutos de relajación donde se realizan una serie de abdominales. Power Jump consiste en 9 fases: Entrada en calor Primer entrenamiento Segundo entrenamiento Primer intensivo Recuperación Tercer entrenamiento Segundo intensivo Trabajo abdominal Relajación ¿Porque realizar power Jump? Ayuda a combatir la celulitis debido a las contracciones de la musculatura de los miembros inferiores estimulando el drenaje linfático. Trabajo cardiovascular, mejora la circulación sanguínea y la digestión Trabajaras zona abdominal y lumbar mejorando una mejor postura El profesor de educación física


INDOMABLES

El profesor de educación física

Dirección Anelore pontigo Maryori torres María José Villarroel Francisca torres Cinthia Solar


Indomables revista