Page 1

DESCRIPCIÓN BREVE Datos estadísticos, pictogramas en relación a temas de salud. CURSO BIOESTADISTICA INTEGRANTES 1. JOSSELYN ANELY PACAY SUCHITE

NO. CARNET 3200-12-3318 2. ERICKA MARTINES PINEDA

NO.CARNET

DATOS ESTADISTICOS SOBRE MEDICINA


A continuación damos a conocer datos estadísticos relacionados a la medicina, donde se puede observar pictogramas y otros como tallo y hoja con sus respectivas gráficas, con el fin de poder demostrar que con información se pueden realizar estos procesos estadísticos.


Analizar datos estadísticos que se presentan en diversos casos. Calcular los porcentajes para investigación de enfermedades

tener

Aprender a realizar datos estadísticos.

una

mejor


1.

Lamentablemente en Guatemala el tema de la desnutrición es muy amplio ya que sufrimos mucho de esta causa debido a la mala calidad de vida que ofrece el País. La desnutrición afecta mucho más al área rural, ellos son los más afectados; ya que por falta de empleo o escases de trabajo no tienen la capacidad de ofrecer una mejor calidad de vida. A raíz de todo esto es en esta área donde son más vulnerables a contraer padecimientos virales, gástricos, otros. Esto llega a afectar a una gran cantidad de población guatemalteca y tristemente estos casos se ven diariamente. Es increíble como la desnutrición puede acabar lentamente con la vida de aquellos que no tienen las posibilidades de ser alguien mejor y que el país no brinda.

2.

Ya que en Guatemala no ahí el suficiente empleo las personas llegan a un nivel de escolaridad alto y eso conlleva a que no puedan conseguir un buen empleo, con lo poco que las personas ganan no se dan abasto para darles un buena alimentación asas hijo, una de las causas principales de la desnutrición es que las familias del área rural son más grandes y tienen más hijos que los del área


urbana, por ser este el problema se dice que la desnutrici贸n son muchas causas no solo es una sola causa.


1.

Debido al alza de la canasta básica, muchas familias has dejado de gozar los beneficios que antes podían dar, debido a que la estancia en esta vida está cada día más cara. a consecuencia de estos factores, las personas que no tienen una buena posición social, no les alcanza y dejan de satisfacer sus necesidades como alimentarse bien, que es fundamental para conservar su salud. Es importante resaltar que la alimentación es el primordial tema ya que nuestro cuerpo lo necesita; y si todo incrementa aún más los alimentos , hablaríamos de enfermedades gástricas debido a la abstinencia de alimentos que el cuerpo necesitas a causa de altos precios de alimentos.

2.

Este articulo nos puede expresar el precio de la canasta básica, ya que los productos están más caros es más difícil surtir con mayor facilidad, y eso nos conlleva a no tener los alimento necesario que contengan la vitaminas complementarias que el cuerpo pueda necesitar, y la vida diaria necesita, se debe de comprar y utilizar solo lo necesario.


1.

Lo que el gobierno ofrece para que se pueda llevar una vida aun sustentable y segura, en parte es bueno porque se quiere evitar el incremento de necesidades indispensables para los guatemaltecos. El darle la prioridad necesaria al área educativa, seguridad y de salud ya que es un tema muy importante sobre todo para uno como futuro medico porque parte de esta área es importante saber que tanto nos brindaran para nosotros poder salvar vidas. Que tomen en cuenta temas como el que nos interesa es de suma importancia para un y para la población para brindar un mejor servicio.

2.

El gobierno para poder disminuir la violencia debe de promover más empleos y el estudio ya que las personas que llevan a cabo la violencia son jóvenes que no están metidos en el buen camino y necesitan dinero o no tienen el estudio suficiente para saber que podrían vivir de mayor manera al tratar que las personas se centren en malos pensamientos el gobierno debe promover, el estudio para personas que no son capaces de pagárselos por sí mismos.


Histograma (con curva normal) De Pobreza Total

Histograma de pobreza Media Desv.Est. N

4

70.75 11.45 20

6 5

Fr e c u e n c ia

Fr e c ue nc ia

3

2

4 3 2

1 1 0

50

60

70 C1

80

90

0

10

20

30 C2

40


1.

Sin duda la crisis que afecta a nuestro país como lo es la pobreza, ha ido creciendo con el diario vivir que lamentablemente no lo pueden parar. La preocupación es alta ya que los porcentajes van en aumento, como nos muestra la tabla, donde cabe resaltar que Alta Verapaz es que lidera la tabla de extrema pobreza, casi toda la población rural es pobre y que no tienen una buena calidad de vida. A causa de esto varios pobladores pueden presentar enfermedades como: VIH/SIDA, paludismo y otras enfermedades infecciosas que son graves y constituye muchos obstáculos para la mejora de las personas.

2.

El problema de la pobreza es de suma importancia ya que no solo afecta a una persona, afecta a todo su alrededor este problema se da más en el área rural frecuentemente es por la falta de conocimiento solo el problema y se da más frecuentemente Cobán ya que no se le da mayor importancia al problema de la pobreza, y no se le ha podido conseguir una solución que plasmada.


Histograma (con curva normal) de embarazos precoz Media Desv .Est. N

9 8

Frecuencia

7 6 5 4 3 2 1 0

0

20

40 C3

60

18 15.60 22


1.

Es importante hacer énfasis en temas como estos, ya que hablar en embarazos es importante por varios puntos como: si el embarazo es deseado o no y si la paciente tiene un organismo suficientemente desarrollado para dar a luz. Lamentablemente los resultados indican que desde un tiempo para la fecha, las niñas son las que frecuentemente quedan embarazadas y como lo muestra la gráfica otra vez Alta Verapaz es el que lidera la tabla. Como parte de este mismo municipio es triste saber que no hay una buena educación sexual por muchos factores; como la pobreza, la falta de irresponsabilidad y falta de atención. Las niñas que presentan este cuadro, las consecuencias pueden ser psicosociales ya que afecta tanto el área psicológica y mental y en gran parte física.

2.

el embarazo precoz es mas frecuente ya que se trata de un problema de prioridad para salud pública por el alto riesgo de mortalidad que suele presentar los bebes de las madres adolescentes, por lo general, presentan bajo peso al nacer y suelen ser prematuros. El embarazo precoz esta vinculado a una cierta situación social, que combinada con la falta de educación en materia de reproducción y comportamientos sexuales, la falta de conciencia propia de la edad y otros factores, que puede ser la pobreza (que obliga a


vivir en situaciones de hacinamiento, por ejemplo). En ocasiones, el embarazo precoz esta vinculado a violaciones. El embarazo en la adolescencia es un impacto de considerable magnitud en la vida de los jóvenes, en su salud, en la de su hijo, su pareja, su familia, ambiente y la comunidad en su conjunto .

Como futuros médicos es importante saber de las noticias que acontecen en nuestro país, ya que gran parte se habla del área de Salud, más aun, poder llevar el control de tipos de enfermedades que ocasionan dichos factores. Es por eso que saber cómo realizar datos estadísticos ayuda no solo a uno como futuro medico sino en todas las áreas. Y siempre mantener el criterio personal


de cada suceso que esté pasando hace hacer conciencia de que no vivimos en un mundo sin problemas.

Periódico Prensa Libre


albun estadisticos  

en el presente trabajo se puede observar temas relacionados con medicina expresadas en pictogramas y tallo y hoja

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you