Issuu on Google+

Estudiante: テ]gela Marcela Gonzテ。lez Guerrero.

Tema: CALAMEO.


TUTORIAL DE PUBLICAR UN ARCHIVO EL CUAL SE CONVIERTE EN PUBLICACION DIJITAL DESDE CALAMEO: ¿Qué es cálamelo?:

Cálamelo es un programa que crea publicaciones web interactivas, donde podemos publicar nuestros documentos, compartir esas publicaciones ya convertidas en publicaciones interactivas, podemos explorar las bibliotecas y las comunidades que ya han sido creadas en cálamelo con sus diferentes tipos de publicaciones, y mejorar nuestra cuenta de usuario gratis convirtiéndola a una cuenta Premium donde obtenemos más beneficios para publicar cada uno de nuestros documentos.


PROCEDIMIENTO: Primero debemos ingresar a la página principal de cálamelo.

Para poder publicar o acceder a una publicación debemos crear una cuenta así: le damos clic en crear una cuenta gratis.

Debemos llenar el formulario, aceptaremos las condiciones y luego le daremos clic en crear cuenta gratis.


Inmediatamente nos llegara un correo a nuestra cuenta Gmail donde vendrá un link para la activación de nuestra cuenta desde allí ingresaremos por primera vez. Una vez ya registrados, ingresamos y estando ya dentro de cálamelo daremos clic en cargar un documento, y en explorara.

Inmediatamente nos abrirá un ventana de nuestro PC donde escogeremos el documento que deseamos subir a la web. Le daremos subir y este ya quedara archivado y asumido el titulo de la publicación son el nombre del archivo.

Luego nos pide que le demos un titulo a la publicación. Luego lo ubicaremos dentro de un formato, una categoría y un idioma.


Le daremos la opción de modo de publicación ya sea pública o privada como queramos.

Luego nos aparecerán 3 links los cuales debemos revisar con mucha atención.


PRIMER LINK: ACTUALIZAR Nos pedirá una descripción la cual la debemos hacer en lo posible muy breve, para que la gente sepa de que se trata la publicación; luego vendrá la fecha; el estado que debe ser activado; y tres puntos más los cuales deben ser escogidos según usted quiera.

SEGUNDO LINK: OPCIÓN DE COPARTICIPAON. Allí nos darán las posibilidades de cómo compartir nuestros archivos. TERCER LINK: PERSONALIZAR LA PUBLICACIÓN. Allí nos mostraran los modos de mostrar nuestra publicación, luego se seleccionara una imagen de fondo para nuestro libro, también nos dan la posibilidad de ponerle música de fondo, nos darán los modos de reproducción, los efectos de sonido y el sonido al pasar las paginas.


Luego le daremos iniciar carga, la cual tardara un momento convirtiendo el documento en presentaci贸n o publicaci贸n digital. Y ya estar谩 lista nuestra publicaci贸n.


Esta publicación quedara en minicalameo como lo vemos en la imagen al lado derecho inferior. Es importante dejarlo en cálamelo, lo aremos dándole clic sobre el titulo de la mini publicación.

Esto nos llevara a una ventana donde se nos vera un poco más grande la publicación, donde hay un link que nos permitirá obtener el código para poder publicarlo en nuestra página Gmail, o en mi blog o pagina web que desee. Este es compartir.

Se nos abrirá así una ventana:


Allí encontraremos una serie de enlaces y códigos HTML, para poder para poder reencrustar en nuestra página web o blog. Es importante que no nos confundamos con los dos códigos HTML que nos salen allí,

Si nos fijamos en el de arriba, es la dirección para insertar en nuestro sitio web o blog directamente, y la de abajo es la de minicalameo. Es decir que debemos hacer uso de la primera cortar y pegarla donde sea necesario.


Tutorial de calameo