Issuu on Google+

ANE PÉREZ AZCUE - 4GSD

ANEXO- REFERENTES

FUTUR

HABITAT


REFLEXIÓN INICIAL

ESPACIOS DE TRABAJO Vivimos en unos tiempos en los que se basa todo en la globalización, estamos pasando de lo local a lo internacional. Ahora los jóvenes sobre todo cada vez nos movémos más, cada vez estamos menos fijos en un sitio lo que hace que por ejemplo las viviendas, ahora lo que se hace más es alquilar porque poca gente sabe donde va a estar dentro de unos años, por lo que no te quieres comprometer a un espacio fijo. De aquí está surgiendo lo de los CoWorking spaces que son sitios en los que la gente se junta para trabajar, sin tener que coger un espacio tú sólo, sale más rentable. Lo que ganas con eso es que tienes un espacio que es muy básico, que tienes gente de distintas disciplinas, lo que fomenta que puedes aprender cosas de diferentes ámbitos, ya que normalmente es gente que quiere colaborar en otros proyectos para aprender de cosas que no sabía. Son espacios bastante flexibles, con espacios públicos y privados, pero el que entra a un coworking space, entra ya con la filosofía de compartir mucho con el resto, no estar aislado y de ser muy abierto.


PROPUESTA COWORKING SPACE Después de investigar un poco cómo funcionan éstos espacios y de ver que es lo que veían que no funcionaba en ellos, hice una propuesta para intentar mejorar éstas pequelas cosas y conseguir así que la gente esté agusto a la hora de trabajar, lo que hace que estes de mejor humor y quieras colaborar con otras personas y aprender así en cuanto a ámbitos que no sabías y reforzar las relaciones con los demás.


COWORKING SPACE De lo que más se quejaban los miembros de algunos de los Coworkin Spaces que ya existen es de la organización y el diseño del espacio, por lo que es a lo que más importancia he dado. Para ello, he separado las diferentes plantas por zonas de puestos fijos o puestos móviles, dejando las como cafetería y zona de ocio comunes para no impedir que la gente aunque esté en diferentes plantas se conozca. En cuanto a las zonas de puestos móviles, es decir gente que alquila los espacios por días, hay un mobiliario fijo, el cual es muy básico, mesa y silla con luz, ya que no serviriía de nada que se traigan sus cosas si sólo van a estar un día. Sin embargo, en los espacios fijos, espacios que se alquilar por una larga temporada, lo que he hecho a sido dejarlos vacíos, separando cada espacio como si fuera un parking, ya que cada uno puede elegir los metros que quiere alquilar. Algunos espacios tienes la gráfica en el suelo dibujado, un rectángulo del color de cada planta, que es la medida de los metros cuadrados que ha alquilado, también, para que todo el suelo no esté dibujado, hay espacio con suelo blanco pero con rayas del mismo color que te limitan a tus espacio. Cada uno de ellos, tiene una letra y un número dependiendo de la planta en la que estes y dónde se encuentre en que has alquilado y lo puedas encontrar con facilidad, tú o la persona que venga a verlo.


REFERENTES ESPACIOS DE TRABAJO


REFERENTES COWORKING SPACES

Diferentes distribuciones de CoWorking spaces se han creado hasta ahora, en ellos podemos ver c贸mo trabajan las diferentes personas y c贸mo se diferencian 茅stos espacios de las oficinas a las que estamos acostumbrados a ver.


REFERENTES GRÁFICOS A continuación he puesto varios referentes que me han servido a la hora de hacer la gráfica, tanto por los colores, por las formas y por lo que transmite cada uno. Son espacios que aunque tengan mucho color están aplicados de manera que le da más fuerza y una cierta vida a cualquiera de los espacios en los que se aplica cada uno, que es lo que yo quería conseguir.



Anexo habitat futur