Issuu on Google+

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES Nombre. Dayana Rojas Nivel. 9 Hotelería y turismo

Qué es un Hosting El servicio de Hosting implica el alquiler de un espacio en el disco rígido de un servidor conectado directamente a la red de Internet para alojar tu sitio web. Cuanto mejor sea el servidor donde alojas tu página Web te beneficiarás con mayores prestaciones y mejor tiempo de respuesta de tu sitio hacia tus visitantes en la web. Dattatec.com cuenta con servidores de última generación conectados directamente al backbone de Internet a través de múltiples líneas redundantes asegurando un óptimo nivel de rendimiento. Por cuantas secciones está compuesto Hosting Todo website requiere de 3 componentes para que funcione: 1. Nombre de Dominio 2. Hosting 3. Diseño de la Página 1.- Nombre de Dominio: El nombre de dominio es como la “marca” que tendrá su empresa en internet, por ejemplo, si su empresa se llama “Mi Empresa” entonces el mejor nombre de dominio que puede registrar será www.miempresa.com 2.- Hosting o Almacenamiento:


El hosting sirve para almacenar los archivos que conforman su página web, sus correos electrónicos, bases de datos, etc…Adicionalmente con el hosting usted puede instalar paquetes gratuitos como blogs, foros, etc… 3.- Diseño de la Página Web: Es el conjunto de archivos diseñados para su website que contienen información específica sobre su negocio: Visión, misión, descripción de sus servicios, información de contacto. Generalmente tienen un formulario de contacto donde los visitantes pueden mandarle consultas que llegan directamente a su correo electrónico. ¿No se decide por un website todavía? Le recomendamos el siguiente ¿Cómo mando mi website a google? Usted puede enviar su website a google gratuitamente ingresando a: http://www.google.com/addurl/?continue=/addurl ¿Qué tamaño de espacio y transferencia mensual de datos necesito para poder elegir mi paquete de hosting? Esto depende directamente de la cantidad de usuarios que recibirá mensualmente y del tamaño total de su website, como ejemplo le damos las estadísticas de nuestro website: Utiliza 250 MB (incluido correos, bases de datos, cuentas ftp, archivos del website, etc...) de espacio en disco y por cada 2000 visitantes únicos, 1GB de transferencia de datos es usado. Mencione al menos 3 formas de Hosting

Hosting gratuito: el hosting gratuito es extremadamente limitado comparado al hosting de pago. Los proveedores de alojamiento gratuito normalmente requieren sus propios anuncios en el sitio alojado de forma gratuita y tienen límites muy grandes de espacio y de tráfico.


Hosting de imágenes: alojando solamente algunos formatos de imágenes. Este tipo de alojamiento normalmente es gratuito y la mayoría requieren que el usuario se registre. La mayoría de los proveedores de alojamiento de imágenes permiten el hotlinking, de modo que el usuario pueda subir imágenes al servidor del proveedor para ahorrar espacio y ancho de banda.

Hosting compartido: el alojamiento compartido es cuando un mismo servidor aloja a varios cientos de sitios web de clientes distintos. Un problema en uno de los sitios en el servidor puede traer abajo al resto de los sitios. El hosting compartido también tiene algunas restricciones con respecto a qué se puede hacer exactamente, aunque estas restricciones no son en ninguna manera tan restrictivas como en el hosting gratuito.

Cuáles son las formas de obtener Hosting Formas de obtener Por lo general, se distingue entre servicios pagados y servicios gratuitos. Servicios Pagados Este tipo de obtención, por lo general viene dado por el contrato de un proveedor de internet, el cual junto con dar conexión, entre la posibilidad de almacenamiento mediante disco virtual o espacio web o combinación de ambos. Otro medio de obtención es contratando algún servicio de una empresa no dependiente de la conexión a internet, las cuales ofrecen según las capacidades de sus servidores o de su espacio. Casi siempre a la par, entregan servicios añadidos, como la ejecución de tareas automáticas o cuentas de correo electrónico gratuitas normalmente las transacciones son electrónicas, por tarjeta de crédito o por sistemas de pagos como PayPal.

Servicios Gratuitos


Este tipo de servicio viene dado por la base de ser gratuito, y sin costo alguno al suscriptor. Sin embargo, quienes usan este servicio, por lo general son páginas de bajos recursos de mantención o aquellas que los dueños no poseen suficiente dinero para ser mantenida. Como medio de financiamiento, el servidor coloca avisos de publicidad de Adsense u otras empresas, haciendo que la página se llene de publicidad en algún punto. Otra limitación de estas ofertas es que tiene un espacio limitado y no se puede usar como almacén de datos, ni pueden alojar páginas subversivas o de contenido adulto o no permitido. De todas maneras, existe una amplia oferta de alojamientos gratuitos con características muy diferentes y que pueden satisfacer las necesidades de programadores que desean un lugar donde hacer pruebas o que mantienen una web con un número no muy elevado de visitas.

(http://silicon-netspin.com/es/lo-que-usted-necesita-saber-para-poner-sunegocio-en-internet/, 2013) (http://plantillasymas.globered.com/categoria.asp?idcat=38, 2013)



Hosting