Issuu on Google+

Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla Plantel 1 Dispositivos de Protecciรณn Profesor: Eustaquio Reyes Hernรกndez Andrea Ortega Hernรกndez


UP La UPS es un sistema que se encarga de dar energía a la computadora u otro dispositivo en caso de que la electricidad sufra alguna alteración. • Se encarga de suministrar energía.

Ventajas: Su función es más completa ya que, además de estabilizar la tensión y evitar sobrecargas, contiene una batería interna que suministra energía al ordenador durante un periodo de tiempo.

Desventajas: Consume un poco mas de energía que un estabilizador, dura con la energía algunos minutos.


Características: se puede utilizar para proteger toda clase de equipos electrónicos, Contiene dentro un fusible que se quemara en lugar de los dispositivos conectados

Definición: Un dispositivo que se encarga de proteger contra altas y bajas de voltaje.

Reguladores de voltaje

Desventajas: Tiene una baja potencia

Ventajas: Ayudan a regular el voltaje que el dispositivo necesita para no alterar sus dispositivos y causar algún corto además almacena energía durante minutos para que el dispositivo funcione.


NO BREAK

Es un programa que se encarga de respaldar a la computadora en caso de una falla eléctrica.

Características: Tiene una gran cantidad de clavijas para poder conectar varios dispositivos además se pueden adaptar varios dispositivos.

Desventajas: Tiene a tener poca capacidad y en caso de tener una falla este puede transmitir un corto circuito a los dispositivos conectados.

Ventajas: Puede adaptar una gran cantidad de dispositivos y adaptar a otros o dispositivos domésticos.


Se encarga de mantener a la energía en un nivel estable ya que se encarga de eliminar altas y bajas cargas de voltaje

SUPRESORES DE PICOS

Características: A diferencia de otros dispositivos este logra crear una conexión con la computadora y saber que cantidad de energía necesita y mantenerla en ese punto.

Desventajas: No proporciona energía a tu equipo en caso de una falla eléctrica.

Ventajas: Económico pequeño y ocupa poco espacio además de tener u rendimiento bueno.


Dispositivos de proteccion