Issuu on Google+

BIO MAGAZINE RECORDANDO A JACK NICHOLSON EN EL RESPLANDOR

¿MIEDO A SALIR DE LA CARRERA?

Bio Magazine realiza una entrevista a una joven egresada de la carrera de Filosofía y Letras. HOMENAJE A

PINK FLOYD NÚMERO 8 JUNIO 2014


DIRECTORIO DIRECTOR LIC. ANDREA GARCIA GARCIA FOTOGRAFÍA CLARA VELMONT LÓPEZ DISEÑO DE ARTE AÍDE ROSADO TORRES VENTAS ROSA MARÍA GONZÁLEZ MARTÍNEZ RELACIONES PÚBLICAS ELIZABETH GORDILLO CASTELÁN DISEÑO GRÁFICO REYNALDO CASTELÁN ORTÍZ SERVICIO SOCIAL MONTSERRAT GUTIÉRREZ CORTÉS


ÍNDICE

PORTADA ..................................................................................................... . .1 DIRECTORIO...............................................................................................2 ÍNDICE............................................................................................................3 REPORTAJE JACK NICHOLSON..............................................................4 ENTREVISTA LAS DIFICULTADES DE SER PROFESIONISTA.........5 CALIGRAMA...............................................................................................10 TRIBUTO A PINK FLOYD.......................................................................12


DE UNO DE LOS ESCRITORES MÁS FAMOSOS DE TODA LA HISTORIA STEPHEN KING SE CREA LA PELÍCULA EL RESPLANDOR ACLAMADA Y CRITICADA POR MUCHOS, PERO SIN DUDA INOLVIDABLE.

4


Jack Nicholson y su ETERNO resplandor En el encuentro entre el mundo tenebroso de Stephen King y la genialidad visual y narrativa de Stanley Kubrick , tuvo lugar la terrorífican película ‘El resplandor’ (‘The Shining’). Aclamada como una de las mejores adaptaciones (aunque muy libre) de una obra de King, lo cierto es que la cinta de 1980 dejó grabadas en nuestra memoria algunas escenas antológicas. Sobrecogedoras, inquietantes y capaces de hacer temblar al más sereno, en el “El Resplandor“ asistimos a momentos únicos con un protagonista, un villano de bandera que desató el pánico en cada rincón del hotel Overlook, encamado por el más desquiciado Jack Nicholson.

A continuación una breve sinopsis de la película el Resplador. Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales. Recomendamos ampliamente esta película.


Las dificultades de ser profesionista. Nuestra

redacción se dio a la tarea de entrevistar a una joven de 28 años llamada Gabriela Roldán con el fin de que nuestros lectores lean acerca de una experiencia personal de desear ser profesionista en la carrera de Letras Hispánicas y las dificultades que se pueden presentar para conseguir un empleo.

ENTREVISTA A GABRIELA RODRÍGUEZ ROLDÁN Andrea.- ¿Cúal es tu nombre y a qué te dedicas? R= Gabriela Rodríguez Roldán y actualmente me dedico a estudiar la carrera de Letras Hispánicas en la UNAM en Ciudad Universitaria en mis tiempos libres me dedico a corrección de estilo y escribo en un blog, redacto pensamientos. Andrea.- ¿Te fue difícil entrar a la UNAM y cómo percibes tu Universidad? R= No fue difícil pues entre en el período en donde el pase directo aún se encontraba más disponible para los estudiantes provenientes de la UNAM, es una excelente Universidad, es cómo en todas las instituciones hay buenos maestros y maestros barcos, creo que depende de cada uno de nosotros el poner empeño en nuestros estudios y también depende de la carrera, a mí en lo particular me ha costado terminarla pues llevo 5 años en la carrera y aún tengo materias pendientes.

6


Andrea.- ¿Qué es lo difícil o complicado de tu carrera? R= No es difícil si realmente te gusta leer, lo que complica es el tiempo que debes dedicar a la carrera pues implica mucha dedicación y cuando debes realizar otro tipo de actividad como trabajar, es lo que a mí en lo personal me ha dificultado terminar mi carrera en los años estipulados para concluirla. Andrea.- ¿Por qué elegiste Letras Hispánicas? R= Desde pequeña me apasiona leer y escribir, aún no me considero una excelente escritora sé que aún me falta mucho tiempo para poder ser una gran profesionista pero desde muy chica me ponía a escribir sentimientos e inclusive poemas, además de la lectura, esos fueron los factores que me hicieron elegir ésta carrera. Andrea.- ¿Tienes dificultades para encontrar trabajo en tu carrera y cuál es tu meta relacionada con tu vida profesional? R= Sí es realmente complicado sobre todo en este país en dónde el arte no es muy valorado y la economía complica el poder desarrollarte profesionalmente ya que no es hay mucho apoyo a los escritores. Mi meta sería escribir libros existencialistas. Andrea.- Gracias por la entrevista.


8


10

O J N Y E Y d O n a U

R

K E F LI

EP C A L M


M AL

LOVE and

AN I

M

KEEP C

AL

SK


PINK FLOYD Pink Floyd fue una banda de rock británica, consi-

derada un icono cultural del rock del siglo xx y una de las bandas más influyentes en la historia de la música, que obtuvo gran popularidad gracias a su música psicodélica que evolucionó hacia el rock progresivo con el paso del tiempo. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es considerada una de las bandas más importantes e influyentes de la historia de la música rock con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Inicialmente el grupo estaba formado por el baterista Nick Mason, el teclista y vocalista Richard Wright, el bajista y vocalista Roger Waters y el guitarrista y vocalista principal Syd Barrett, quien se convirtió en el primer líder de la banda. Bob Klose fue guitarrista inicialmente por un corto tiempo, pero no llegó a aparecer en ningún disco. Eventualmente el extraño comportamiento de Barrett, causado por el excesivo consumo de drogas, especialmente LSD,hizo que fuera sustituido en enero de 1968 por el que ya fuera su amigo de antemano David Gilmour, cristalizando así la formación clásica del grupo.

13


SABÍAS QUE? Sabias

que... el primer nombre del grupo fue Sigma 6 y que no fue el único, ya que tuvo otros nombres antes de el definitivo, pasando a llamarse T-Set, The Megadeaths, Abdabs, este último ampliado a The Architectural Abdabs o The Screaming Abdabs e incluso, antes del definitivo, también se llamaron Pink Floyd Sound. Sabias que... al principio, Richard Wright tocaba la guitarra, y que el grupo contaba con dos cantantes, Keith Noble y Juliette Gale y que está última acabaría siendo la esposa de Rick Wright. Sabias que... el nombre definitivo de “Pink Floyd”, fue

fruto de la imaginación de Syd Barret y que no es mas que la unión de los nombres de dos músicos de blues de Gerorgia (Pink Anderson y Floyd Council) de los que Barrett tiene un disco en casa. Sabias que... la primera actuación del grupo con el nombre Pink Floyd Sound la ofrecieron en el Coun*** Club de Londres, y que en ella interpretaron versiones de temas clásicos de Chuh Berry, The Kingsmen y Bo Diddley. Sabias que... el 23 de diciembre de 1966 el grupo inauguró el UFO Club en el primer concierto con el nombre reducido y definitivo “Pink Floyd” y que a razón del cual le surgió su primer contrato con la EMI.


EN NUESTRA PRÓXIMA EDICIÓN CHRIS CORNELL

BIO MAGAZINE


Revista biomagazine