Page 1

Nanoaudiencias

Estos se refieren a un público de reducido número de personas que acceden a sitios webs, generalmente blogs. Sin embargo, estas audiencias son importantes para la conformación de comunidades y de enlaces a redes sociales. Son audiencias que por su afán de conocimiento e inmediatez buscan en los blogs personales, redes sociales y paginas online toda la información del día, datos de interés, relajación y videos atractivos, y tal vez algo de romance con detalles literarios. Son audiencias de diferentes lugares del mundo que buscan la información en el que ahora puede ser el medio masivo de comunicación más efectivo y realmente más atractivo para un público que conoce de blogs, redes sociales y las siguen según la mejor oferta. Las nanoaudiencias pueden ser motivadas por gustos específicos como la literatura, la filosofía, pensamientos propios, el anime, la música, las historias mas emotivas y extrañas que pueden ser posibles y esto hace que un publico especifico, conocedor y además creativo juzgue claramente estos blogs, los comparta por las redes sociales y así se amplíen. Un mal juicio, un tema mal expresado, la poca actualidad en un blog puede ser la muerte de este, pues sus nanoaudiencias empezaran a alejarse y a evitar que otros entren.


Una supuesta pelea entre los medios tradicionales de masa y los medios sociales sería una reproducción de la bíblica contienda entre David y Goliath. Sin embargo, no creo que esto se haya producido ni se producirá jamás. Las redes sociales se han vuelto muy poderosas últimamente, si quieres crear una nanoaudiencia para tu blog puedes seguir tres pasos básicos. 1. Crea un Blog o pagina web, un blog de un tema atractivo, interesante, con entradas diferentes e imágenes que impacten. 2. Actualiza tu blog constantemente, la inmediatez y la información actualizada puede permitir que la gente este mas interesada y entre mas seguido a tu pagina. 3. Has de tu blog algo conocido, comparte tu blog o pagina con tus amigos, conocidos y familiares, crea un grupo en una red social y da pequeños detalles de las entradas que constantemente encontraran. La información se ira filtrando poco a poco. Si sigues estos pasos, actualizas el blog o pagina, creas expectativa en los nuevos usuarios y además ofreces algo innovador y con inventiva, el mundo entero conocerá tu creación, o aunque sea podrás tener una nanoaudiencia que seguirá tu blog o pagina por Twitter, Facebook, y demás redes sociales. Los blogs, como exponente máximo de las nanoaudiencias, han dado voz a los sufridos ciudadanos de a pie, por decirlo así que, poco a poco, se van dando cuenta del valor que ello supone. Mientras tanto, los grandes medios observan la nueva dinámica y, como ya


ha ocurrido,se meten en ella porque la fuerza de la corriente innovadora los podía dejar peligrosamente obsoletos. Otro ejemplo claro son permiten a las personas conectar con sus amigos, incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones interpersonales. Las redes sociales en Internet se han convertido en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, profesionales independientes y, sobre todo, en lugares para encuentros humanos, es decir, conjuntos de personas con un interés en común, manejando dos tipos de comunicaciones asíncronas y sincronías.

Nanoaudiencias  

Este documento contiene lo que es las nanoaudiencias y ejeplos de ellas