Page 1

INFORMATIVOBECAS2013 Este año, en un esfuerzo por profesionalizar las becas, la Federación de Estudiantes UC trabajará en conjunto con al DASE para la asignación de beneficios socioeconómicos. Existirá, por tanto, un proceso único de postulación y asignación a nivel de Universidad, tanto para las becas UC como para las becas que entrega la FEUC. Cambios en el proceso 1.

Acreditación

Todos los interesados en acceder a un beneficio de la FEUC, deben tener su situación socioeconómica acreditada en al DASE. Para todos aquellos estudiantes que hayan recibido beneficios en años anteriores y que no estén acreditados, existirá un período en marzo para poder ser entrevistados por las asistentes sociales de al DASE y así ingresar al sistema. Este período será informado por medio de nuestros canales oficiales durante las próximas semanas. 2.

Postulación

Para postular, el alumno lo hará a través de un formulario web, donde ingresa sus datos, indica el beneficio al que postula, y autoriza al DASE para que sus datos sean entregados a las becas de la FEUC. Las becas 2013 serán: •Alimentación ($26.500 mensuales entregados con sistema de tarjeta Enred) •Salud ($10.000 mensuales) •Residencia ($20.000 mensual por vale vista) •Hijos ($20.000 mensuales) •Beca de uso estudiantil (reagrupa las antiguas becas de fotocopia, materiales y mantención. Monto de $10.000 mensuales) El monto total que se asignará en becas es de $59.500.000. A este monto se añade, además, una suma total de $50.000.000 que serán destinados a la Beca Cardenal Raúl Silva Henríquez, que busca financiar la brecha entre el arancel real y referencial. 3.

Asignación

Las becas serán asignadas por una comisión compuesta por el DASE, la DAE y FEUC. Los criterios continuarán siendo los estipulados históricamente por las Federaciones de Estudiantes de años anteriores y se incorporarán aquellos criterios que sean sugeridos por el DASE y que continúen con las preocupaciones que hemos tenido como estudiantes en lo referido a este tema. Participarán también de la asignación, asistentes sociales de la Universidad.


INFORMATIVOBECAS2013 4.

Proceso de becas CCEE/CCAA

Los centros de estudiantes/alumnos continuarán teniendo la posibilidad de acoplarse a este proceso. Los alumnos que NO hayan sido beneficiados ni por el DASE ni por la FEUC, pasan a una nómina de cada carrera donde cada CCEE/CCAA le asigna los beneficios que ellos entregan según sus criterios particulares. Fechas: -Postulación a beneficios: 1 al 17 de marzo -Entrevistas en el DASE para alumnos no acreditados: febrero-marzo (FECHA POR CONFIRMAR) -Entrega de resultados: última semana de marzo. -Entrega de nómina para CCEE/CCAA de estudiantes no beneficiados: primera semana de abril. Condiciones para postular a becas FEUC: -Estar acreditado en el DASE -Acreditar una situación socioeconómica que amerite recibir beneficios -Ser estudiante regular de la Universidad -No estar en semestre o año de intercambio académico -Cumplir con los siguientes requisitos por beca en particular: •Salud: documentación que acredite condición de salud deficitaria del interesado o de algún miembro del núcleo familiar directo. •Hijos: documentación que acredite que el postulante es padre o madre. No importa la edad del hijo. •Alimentación: no recibir beneficios similares por parte del MINEDUC ni de la Universidad. •Uso estudiantil: no recibir beneficios similares por parte del MINEDUC ni de la Universidad. •Residencia: documentación que acredite ser estudiante de región. Condiciones por los que se revocan los beneficios FEUC: Cualquiera beca puede ser revocada si se cumple alguna de las siguientes condiciones: •Perder la condición de estudiante UC por retiro de la universidad, congelar o suspender sus estudios. •Renunciar a la beca. •El no retiro injustificado de la beca por 2 meses, ya sean interrumpidos o consecutivos. •Mal uso del beneficio.

Informativo Becas FEUC 2013  

Para todos los estudiantes de la UC.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you