Page 13

EL IMPACTO DEL SUEÑO ES MUCHO MÁS IMPORTANTE DE LO QUE PIENSA LA GENTE. El sueño es un estado de conciencia, en el cual nuestros cuerpos están en “descanso” y nuestro conocimiento de señales externas se reduce.

sueño ligero. Esta etapa dura entre diez segundos y diez minutos. (10”- 10 min.)

Mucha gente cree que cuando se duerme, están inconscientes, pero realmente no es así. Incluso al dormir, la persona puede responder a una amplia variedad de señales físicas, tales como el llanto de un niño, voces ruidosas, humo, calor o tacto.

Esta etapa se caracteriza por la disminución de nuestros movimientos y por desconectarnos del medio ambiente. (a partir del minuto 10-minuto 20)

Aunque nuestros cerebros se desconectan del mundo externo al dormir, éstos siguen estando alerta. De hecho, realizan operaciones (cíclicas) muy normales y predecibles que nos renuevan y restauran.

SEGUNDA ETAPA

TERCERA ETAPA El bloqueo sensorial se hace más intenso con lo que el sueño es más profundo. Esta etapa es esencial para el descanso de la persona. Despertar en esta fase provoca desorientación y confusión. CUARTA ETAPA

Para lograr conseguir una buena calidad en el sueño debemos lograr pasar a través de ciclos continuos, sin interrupciones, de 90 minutos cada uno, los cuales pasan por cinco diferentes etapas: PRIMERA ETAPA Después de haber transcurrido varios minutos, entramos en la ETAPA 1 del sueño. La frecuencia cardíaca y respiratoria disminuyen y se estabilizan. Esta etapa es conocida como etapa de

CICLOS DEL SUEÑO

Los músculos se relajan completamente, disminuye la presión sanguínea y la frecuencia respiratoria. Si nos despertamos durante esta etapa, estaremos desorientados durante varios minutos. La ETAPA 4 es muy importante para el descanso, el crecimiento y el rendimiento del sistema inmune. QUINTA ETAPA Entramos en la ETAPA REM (Rapid Eye

Movement), conocida como etapa de “Movimiento Rápido de los Ojos”. En esta etapa aumenta el flujo de sangre al cerebro, se incrementa el pulso, la frecuencia respiratoria, la presión sanguínea y aumenta la temperatura corporal. Esta etapa se caracteriza por la presencia de los sueños. El relax corporal es total. La etapa REM es vital para el almacenaje y retención en nuestra memoria, la reorganización de la memoria y el aprendizaje. Muchos problemas intelectuales que no logramos resolver mientras estamos despiertos son resueltos mientras estamos dormidos durante la etapa REM. Si el ciclo de sueño es interrumpido, el ciclo comienza nuevamente desde el principio, minimizando la cantidad de etapas 4 y REM posibles de alcanzar, disminuyendo así el efecto reparador del sueño, lo cual se traduce en mala CALIDAD DE SUEÑO. La etapa REM es conocida por sus propiedades reconstituyentes del descanso, por elevar los niveles de inmunidad ante ciertas enfermedades y por inducir al crecimiento físico del individuo, jugando un papel muy importante en nuestra salud general.

Zero Stress by Colineal  

En este catálogo encontrarán nuestros colchones especiales Zero Stress by Colineal, disponibles en todas las Tiendas Y Megatiendas Colineal.

Zero Stress by Colineal  

En este catálogo encontrarán nuestros colchones especiales Zero Stress by Colineal, disponibles en todas las Tiendas Y Megatiendas Colineal.

Advertisement