Issuu on Google+


El prospecto quiteño finalizó tercero en la clase DD2 Senior

GRAN ACTUACIÓN DE JULIO ANDRÉS MORENO EN VENEZUELA

El prospecto de 16 años cerró con su sexto podio de la temporada en siete fechas en Venezuela, competencia de cierre del calendario y que alista al volante a su próxima participación en el Panamericano de Rotax Max en Estados Unidos de Norteamérica. Por: José E. Teixeira / Twitter: @JETracing

El piloto ecuatoriano Julio Andrés Moreno cerró el pasado fin de semana el Campeonato Rotax Max Challenge de Venezuela con el tercer lugar, en lo que fue la octava ronda y última del calendario del 2011, actuación que le permitió al volante de 16 años finalizar en la tercera casilla de la clasificación final de la clase DD2 Senior, experiencia que le servirá para afrontar el Panamericano de la especialidad a efectuarse en los Estados Unidos de Norteamérica, pruebas finales en su periplo en el karting antes de comenzar su preparación para dar el salto al automovilismo internacional con miras a su campaña del 2012. En el trazado del Parque de Ferias de la ciudad de Maracay, a unos 100 kilómetros de Caracas, fue nuevamente el escenario donde se efectuaría la séptima ronda del calendario del Campeonato Rotax Max Challenge de Venezuela y a los mandos de un kart del equipo RD Motorsport se iniciaba las prácticas libres en pasado día sábado, donde Julio Andrés Moreno sería el más veloz en pista al detener los relojes en 44,907 segundos, luego de acumular 19 vueltas sobre los 1.080 metros del trazado venezolano.

En la tanda de clasificación Moreno marcaba 44,737 segundos, crono que lo colocaba como el tercer más veloz en la sesión a 0,449 de Luis Alberto Schiavo. Partiendo en la segunda fila el piloto quiteño perdía una casilla en la largada y en la quinta vuelta sufría una salida de pista, que lo enviaba al fondo del pelotón. Desde ese momento el piloto de 16 años comenzaba a trabajar para recuperar terreno y recibía la bandera a cuadros en la tercera posición a 6,265 de Schiavo. Para la carrera final y sobre un recorrido de 18 vueltas se daba la largada, carrera donde Julio Andrés tuvo una interesante lucha con Juan José Font y Carlos Rinaldi, batalla que lo volvía a colocar en el tercer lugar en carrera a 13,163 segundos de Luis Alberto Schiavo, quien completaba el doblete el fin de semana. Luego de siete fechas en suelo venezolano, Julio Andrés Moreno – que cuenta con el patrocinio de Seguros Oriente – logró una victoria y seis podios en la general, actuación que le permitió sumar 275 puntos y finalizar en la tercera casilla final en la clase DD2 Senior, por detrás de los venezolanos


Luis Alberto Schiavo y Juan José Font, dupla con experiencia en autos de la desaparecida Champ Car World Series, Fórmula Renault 2000 inglesa y Fórmula Star Mazda, experiencia que resalta lo conseguido por el joven quiteño en esta temporada. La siguiente participación de Julio Andrés Moreno será en el Campeonato Panamericano de la Rotax Max Challenge, competencia que se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre en el New Castle Motorsports Park, trazado ubicado en la localidad de New Castle, en el estado de Indiana, Estados Unidos de Norteamérica, evento donde luchará por asegurarse un cupo al mundial de la especialidad a efectuarse en los Emiratos Árabes Unidos del 19 al 26 de noviembre.

Palabras de Julio Andrés Moreno: “Estoy contentos con la experiencia en suelo venezolano, donde el nivel es muy elevado. Mis máximos rivales han ganado campeonatos y sumado victorias en el automovilismo en Inglaterra y Estados Unidos, por lo que he luchado mucho para estar en su ritmo y eso es fundamental. Luego de finalizar tercero en el campeonato me voy a preparar para ir a Indianápolis a competir en el Panamericano de Rotax, que dará cupos para el Mundial de la especialidad. Todo eso dependerá de los planes para comenzar a dar los primeros pasos en autos tipo fórmula en Europa. Debo agradecer a Seguros Oriente por el apoyo que me ha dado esta temporada, sin ellos no habría sido posible conseguir estos resultados”.

Para más información de Julio Andrés Moreno, sus próximas actuaciones y resultados previos visiten www. julioandresmoreno.com, también su página oficial en Facebook Facebook.com/pages/Julio-Andres-Moreno y su cuenta en Twitter @JulioMorenoGP.



prueba_julio