Page 1


Completó cinco días de pruebas en la Fórmula Ford inglesa

JULIO ANDRÉS MORENO DESTACA EN SUELO BRITÁNICO

Sobre un monoplaza del equipo JTR el joven quiteño de 16 años realizó ensayos en los circuitos de Rockingham, Brands Hatch y Snetterton, primeras prácticas que sirven para preparar su estreno en el automovilismo europeo en el 2012. Por: José E. Teixeira / Twitter: @JETracing

El piloto ecuatoriano Julio Andrés Moreno completó una semana de entrenamientos en suelo británico, sesiones realizadas en los trazados de Rockingham, Brands Hatch y Snetterton a los mandos de un monoplaza de la Fórmula Ford Británica, sesiones donde el volante de 16 años completó 1.462 kilómetros, distancia que le sirve como preparación a lo que sería su debut en la categoría en la temporada del 2012. La actividad comenzó en el Rockingham Motor Speedway, circuito ubicado en la localidad de Northamptonshire y que posee 3.104 metros de longitud. En esta ocasión Julio Andrés Moreno – que cuenta con el patrocinio de Seguros Oriente – tenía su primer contacto con el monoplaza de a Fórmula Ford, auto con un motor capaz de erogar 145 caballos de potencia y alcanzar velocidades superiores a los 230 kilómetros por hora. Junto al equipo JTR y en un día con mucho frío Julio Andrés realizó un trabajo de adaptación y conocimiento del auto, en las complicadas condiciones climáticas.

Luego de completar 54 vueltas el mejor tiempo sería el de un minuto, 32 segundos con 96 centésimas, actuación que dejó contento al equipo JTR por no cometer errores en su manejo, mantenerse lejos de los muros de seguridad y seguir de manera atenta los consejos recibidos. Viajando al condado de Kent, donde está ubicado el circuito de Brands Hatch - trazado que recibió a la Fórmula 1 hasta inicios de los años 90 – se realizarían dos nuevos días de entrenamientos. En la primera tanda Julio Andrés Moreno acumuló 130 giros sobre el circuito Indy, de 1.917 metros, mientras que la segunda sesión completó 154 vueltas, impresionando la mejora en sus registros. En el primer día lograba parar los relojes en 50.52 segundos mientras que en la segunda fecha haría 48.44 segundos. Norfolk era la sede del cuarto y quinto día de pruebas, cuando ya el trazado de Snetterton vería en acción a Moreno. Por primera vez el piloto ecuatoriano se enfrentaría a un circuito largo, de 5.280 metros, y con lluvia, factor que cambió el trabajo del equipo.


En la primera fecha Julio Andrés dio 68 vueltas, siendo 2:00.30 su mejor tiempo, mientras que el día siguiente bajaba en más de cuatro segundos su marca al lograr 1:56.28 en 74 giros, tanda que se vio cortada por una falla en el sistema eléctrico de la bomba de gasolina, cortando parte del trabajo al perder poco más de una hora mientras los integrantes del equipo JTR realizaba la modificación necesario. La segunda semana de actividad para Julio Andrés Moreno repetirá dos días en el trazado corto de Brands Hatch y dos nuevas tandas en Snetterton, cerrando nueve sesiones de preparación. En la primera jornada en Brands tendrá la oportunidad de manejar el auto nuevo de la próxima temporada, modelo que tiene caja de cambios secuenciales, neumáticos slicks y un nuevo paquete aerodinámico, modificaciones que hará el auto hasta cuatro segundos más veloz en algunos circuitos del calendario.

Declaraciones de Julio Andrés Moreno: “De momento estamos contentos con el trabajo realizado hasta el momento. Trabajar en el simulador en Cranfield me ayudó a conocer los circuitos y entender algunos detalles del manejo de autos de carrera. En Rockingham no fue sencillo salir con una pista con poco grip (agarre), pero completamos el trabajo. Brands (Hatch) es increíble. Mucha historia y el circuito corto combina muchas cosas. La semana la cerramos en Snetterton, que es un circuito realmente largo, donde la vuelta tomaba dos minutos, más del doble que en Brands. Salir en condiciones de asfalto húmedo fue interesante y más cuando buscábamos en el límite. Creo que lo que más hemos mejorada es la entrada de curva y el trabajo con el freno, que es diferente al del kárting, por lo que estamos contentos luego de estos primeros ensayos. Ahora comenzaremos la segunda mitad del calendario de pruebas y ahí seguiremos mejorando”.

Para más información de Julio Andrés Moreno, sus próximas actuaciones y resultados previos visiten www. julioandresmoreno.com, también su página oficial en Facebook Facebook.com/pages/Julio-Andres-Moreno y su cuenta en Twitter @JulioMorenoGP.


JULIO ANDRÉS MORENO DESTACA EN SUELO BRITÁNICO  

JULIO ANDRÉS MORENO DESTACA EN SUELO BRITÁNICO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you