Issuu on Google+


El volante ecuatoriano giró muy cerca de los mejores registros

RITMO DE JULIO MORENO IMPRESIONA EN BRANDS HATCH

El prospecto quiteño encaró por primera vez el veloz circuito de la localidad de Kent, completando 545 kilómetros en ambos días de pruebas sobre el auto de la fórmula Ford británica del equipo JTR. Por: José E. Teixeira / Twitter: @JETracing

Luego de tres días de pausa el piloto ecuatoriano Julio Andrés Moreno efectuó este 15 y 16 de noviembre dos días de pruebas en el circuito de Brands Hatch, donde completó 545 kilómetros en pista y dejó un gran sabor de boca al detener los cronos en 48,44 segundos, confirmando lo que venía demostrando en las tandas previas, ser un piloto que de manera progresiva mejora sus registros, demostrando inteligencia y paciencia pese a tener apenas 16 años de edad. En esta ocasión Julio Andrés Moreno – que cuenta con el patrocinio de Seguros Oriente – participó en dos días de pruebas sobre la configuración Indy, es decir, el trazado pequeño de 1.917 metros de extensión. Con unas condiciones climáticas más favorables completó 130 vueltas en la primera fecha, logrando parar los relojes en 50,52 segundos como su mejor marca, nuevamente un crono que agradaba al equipo por ser su primer contacto con el circuito y mantenerse alejado de errores, salidas de pista o impactos contra los muros.

“Brands (Hatch) es increíble. Mucha historia y el circuito corto combina muchas cosas. Todavía hay mucho margen para seguir avanzando y eso es algo que tenemos claros – acotó Julio Andrés - pero por encima de eso estamos contentos por completar los primeros tres días de manera productiva, sin errores y de mucha interacción con el equipo. Poco a poco voy entendiendo más la data del carro y aprendiendo cada cosa que me dicen sobre mi manejo”. Para la segunda tanda el trabajo el piloto ecuatoriano seguía enfocado en pulir su manejo y en el trabajo en la transferencia de peso. Luego de acumular 154 vueltas y detener los cronos en 48,44 segundos, una mejoría de dos segundos con 82 milésimas respecto al primer día de ensayos en Brands Hatch. Ahora Julio Andrés Moreno se trasladará al este de Inglaterra, para continuar su preparación en el circuito de Snetterton, trazado de 5.280 metros donde el piloto ecuatoriano estará ensayando el 17 y 18 de noviembre.


Para más información de Julio Andrés Moreno, sus próximas actuaciones y resultados previos visiten www. julioandresmoreno.com, también su página oficial en Facebook Facebook.com/pages/Julio-Andres-Moreno y su cuenta en Twitter @JulioMorenoGP.



RITMO DE JULIO MORENO IMPRESIONA EN BRANDS HATCH