Page 1


Luego de lograr el subcampeonato de la Fórmula Ford Euroseries

JULIO ANDRÉS MORENO CELEBRÓ EN EL PODIO DE SILVERSTONE

Por cuarta vez en el campeonato británico el volante ecuatoriano terminó entre los tres primeros, siendo la séptima ocasión en el año sumando los conseguidos en el torneo Europeo. Se mantiene en el cuarto lugar en la general y líder en la clasificación de los novatos Por: José E. Teixeira / Twitter: @JETracing

El pasado fin de semana volvió la acción en el campeonato de Fórmula Ford Británica, campeonato donde el piloto ecuatoriano Julio Andrés Moreno volvió a subirse al podio, al terminar en la tercera casilla en el Silverstone Arena GP, actuación sumada a un quinto lugar y a un retiro completaron los resultados de la séptima ronda del torneo del Reino Unido. La actividad se iniciaba el pasado día sábado y en donde Julio Andrés Moreno Moreno – que cuenta con el patrocinio de Seguros Oriente –sobre el auto del equipo JTR marcaría el quinto mejor tiempo, al detener los relojes en dos minutos, ocho segundos con 552 milésimas, mientras la pole position quedaba en manos del argentino Eric Lichtenstein (Jamun Racing) con un crono de 2:06.768 sobre el dibujo de 5.857 metros de longitud. En la primera carrera Julio Andrés realizaba una buena partida para mantener la posición, casilla que luchaba para retener con un auto que presentaba fuerte subviraje. Luego de nueve giros recibía la bandera a cuadros 20,279 segundos del ganador. Para la segunda competencia, el volante quiteño ascendía rápidamente en la grilla para ubicarse tercero, casilla que mantenía luego de nueve giros. Para la tercera y última manga Moreno cometía un error y quedaba fuera en la vuelta inicial, carrera que sería ganada por Lichtenstein, piloto que dominó las tres competencias del fin de semana y acumula siete victorias al hilo.

Al cumplirse 21 de las 24 carreras del calendario de la Fórmula Ford Británica el volante quiteño, de 17 años de edad, suma 370 puntos, certamen liderado por el finlandés Antti Buri (JTR) con 547 unidades, mientras Lichtenstein es segundo con 453 tantos, mientras el británico Jake Cook (Jamun Racing) completa los primeros tres lugares con 426 puntos en su marcador. “En el torneo británico el aprendizaje ha sido menos acelerado pero en las última carreras hemos estado luchando por el podio, que es el objetivo actual – indicó Julio Andrés– Nos quedan las carreras en Silverstone y Donington, dos circuitos mundialistas que son largos y rápidos, por lo que será interesante.


Igual ya estamos analizando las opciones para el 2013, si ascender de categoría o mantenernos, detalles que estaremos estudiando para poder preparar de la mejor forma el próximo reto”. La Fórmula Ford Británica regresará este 25 y 26 de septiembre, cuando el circuito Donington Park sea la sede de la fecha final del campeonato. PUNTUACIÓN DE LA FÓRMULA FORD BRITÁNICA 2012 1. Anti Buri (Finlandia – JTR) 547 puntos. 2. Eric Lichtenstein (Argentina – Jamun Racing) 453 puntos.

3. Jake Cook (Inglaterra – Jamun Racing) 426 puntos. 4. JULIO ANDRÉS MORENO (ECUADOR – JTR) 370 PUNTOS 5. Cavan Corcoran (Inglaterra – JTR) 323 puntos. 6. Fabián Welter (México - RVR Rendez-Vous Racing) 286 puntos. 7. Ryan Cullen (Inglaterra – Cullen Motorsport) 282 puntos. 8. Luke Williams (Inglaterra – Jamun Racing) 258 puntos. 9. Matt Rao (Francia - Fluid Motorsport) 250 puntos 10. Fred Martin-Dye (Inglaterra – Enigma Motorsport) 198 puntos.

Para más información de Julio Andrés Moreno, sus próximas actuaciones y resultados previos visiten www. julioandresmoreno.com, también su página oficial en Facebook Facebook.com/Julio-Andres-Moreno y su cuenta en Twitter @JulioMorenoGP


JULIO ANDRÉS MORENO CELEBRÓ EN EL PODIO DE SILVERSTONE  

Luego de lograr el subcampeonato de la Fórmula Ford Euroseries

Advertisement