Issuu on Google+


Volvió a quedar a un paso del podio en la Fórmula Ford Británica

JULIO ANDRÉS MORENO NUEVAMENTE DESTACA EN INGLATERRA

El Rockingham Motor Speedway recibió la tercera ronda del campeonato donde el prospecto ecuatoriano realizó su mejor carrera del año. En la tercera manga sufría un fuerte accidente y en los próximos días se sabrá la gravedad de la lesión en unas de sus muñecas Por: José E. Teixeira / Twitter: @JETracing

La Fórmula Ford Británica volvió a las pistas el pasado fin de semana, cuando el Rockingham Motor Speedway recibió la tercera ronda del calendario donde el piloto ecuatoriano Julio Andrés Moreno finalizaba cuarto en la primera manga y octavo en la segunda, mientras que en la tercera carrera sufrió un fuerte accidente cuando marchaba en la quinta casilla, actuaciones que lo ubican en el sexto lugar del campeonato y segundo mejor debutante en la categoría. Los 3.219 metros del Rockingham Motor Speedway recibieron cuatro sesiones de entrenamientos libres el día viernes, en donde Julio Andrés Moreno – que cuenta con el patrocinio de Seguros Oriente – participaba en la última sesión del día y donde completaba 10 vueltas, siendo su mejor tiempo un minuto, 39 segundos con 508 milésimas, crono que lo colocaba en la quinta casilla de la general a 2,216 segundos del argentino Eric Lichtenstein (Jamun Racing) y el más veloz entre los debutantes. En horas de la mañana del sábado el piloto del equipo JTR conseguía un tiempo de 1:38.840 milésimas, crono que le permitiría partir desde la quinta posición en las tres carreras y siendo

nuevamente el más rápido entre los novatos de la Fórmula Ford Británica. La pole position quedaba por segunda vez en la temporada en manos del finlandés Antti Buri (JTR) al detener los cronos en 1:37.040. Bajo condiciones de pista seca se daba inicio a la primera carrera de la tercera ronda de la Fórmula Ford Británica, en donde Julio Andrés Moreno perdía varias posiciones por una mala partida, cruzando la primera vuelta en la séptima casilla. Un giro más tarde despachaba a Ryan Cullen y en la quinta vuelta ascendía a la quinta casilla aprovechando el retiro del inglés Jake Cook (Jamun Racing), mientras que en la vuelta 11 el joven quiteño superaba al local Fred Martin-Dye, para recibir la bandera a cuadros en la cuarta casilla y por tercera vez en el 2012 ser el mejor novato en carrera. El domingo las condiciones climática cambiarían y bajo la lluvia se efectuarían las otras dos carreras de la tercera ronda del campeonato. En la primera manga dominical Julio Andrés cruzaba en la octava posición luego de recibir una penalización de 30 segundos, por exceder los límites de la pista.


Como sucedió en la primera carrera el prospecto ecuatoriano marcaba la mejor vuelta en carrera entre los novatos. En la última competencia del día Moreno sufría su primer retiro de la temporada al terminar contra los muros cuando marchaba en la quinta posición, percance que le causó fuertes dolores en una de sus muñecas y a finales de esta semana se conocerá la magnitud de la lesión. Al cumplirse las primeras nueve carreras del calendario Julio Andrés Moreno suma 144 puntos y cae una posición, al colocarse sexto en la general. El finlandés Anti Buri sigue sólido en el liderato gracias a dos victorias y tres podios, acumulando 259 unidades. Los ingleses Jake Cook, Fred Martin-Dye, Cavan Corcovan y Luke Williams completan los primeros cinco lugares de un campeonato donde hasta 16 pilotos han sumado puntos. Entre los debutante Martin-Dye se mantiene en la punta con 260 puntos, mientras Moreno es segundo con 225 unidades en su casillero. La Fórmula Ford Británica volverá a la acción en apenas 15 días, cuando el 23 y 24 de junio se efectúe la cuarta ronda del campeonato y la primera del Campeonato Europeo de la Fórmula Ford, pruebas a realizarse en el circuito de Brands Hatch en su configuración larga, también conocida como Grand Prix.

PUNTUACIÓN DE LA FÓRMULA FORD BRITÁNICA 2012 1. Anti Buri (Finlandia – JTR) 259 puntos. 2. Jake Cook (Inglaterra – Jamun Racing) 189 puntos. 3. Fred Martin-Dye (Inglaterra – Enigma Motorsport) 176 puntos. 4. Cavan Corcoran (Inglaterra – JTR) 160 puntos. 5. Luke Williams (Inglaterra – Jamun Racing) 148 puntos. 6. JULIO ANDRÉS MORENO (ECUADOR – JTR) 144 PUNTOS 7. Eric Lichtenstein (Argentina – Jamun Racing) 133 puntos. 8. Fabián Welter (México – RVR) 130 puntos. 9. Ryan Cullen (Inglaterra – Cullen Motorsport) 124 puntos. 10. Olly Rae (Australia – Enigma Motorsport) 79 puntos. 11. George Blundell (Inglaterra – Enigma Motorsport) 78 puntos. 12. Matt Rao (Irlanda – Fluid Motorsport) 72 puntos. 13. Alex Drabble (Inglaterra – Enigma Motorsport) 58 puntos. 14. Kenneth Thirlwall (Inglaterra – Myerscough) 40 puntos. 15. Abdul Ahmed (EEUU – Hardam Motorsport) 38 puntos. 16. Charles Anti (EEUU – AntiSpeed Motorsport) 14 puntos.


CLASIFICACIÓN DE NOVATOS DE LA FÓRMULA FORD BRITÁNICA 1. Fred Martin-Dye (Inglaterra – Enigma Motorsport) 260 puntos. 2. JULIO ANDRÉS MORENO (ECUADOR – JTR) 225 PUNTOS 3. Olly Rae (Australia – Enigma Motorsport) 225 puntos. 4. George Blundell (Inglaterra – Enigma Motorsport) 219 puntos.

5. Ryan Cullen (Inglaterra – Cullen Motorsport) 205 puntos. 6. Alex Drabble (Inglaterra – Enigma Motorsport) 157 puntos. 7. Abdul Ahmed (EEUU – Hardam Motorsport) 58 puntos.

Para más información de Julio Andrés Moreno, sus próximas actuaciones y resultados previos visiten www. julioandresmoreno.com, también su página oficial en Facebook Facebook.com/pages/Julio-Andres-Moreno y su cuenta en Twitter @JulioMorenoGP.



JULIO ANDRÉS MORENO NUEVAMENTE DESTACA EN INGLATERRA