Issuu on Google+


El piloto ecuatoriano a un paso de correr la Fórmula Ford Británica

JULIO ANDRÉS MORENO PREPARADO PARA LA AVENTURA EUROPEA

Con el calendario del certamen del Reino Unido y del campeonato del Viejo continente confirmado, el prospecto quiteño de 16 años afina los últimos detalles para asegurar su participación con el equipo JTR . Por: José E. Teixeira / Twitter: @JETracing

El prospecto ecuatoriano Julio Andrés Moreno afina los últimos detalles para asegurarse la participación en la Fórmula Ford Británica y en el certamen europeo de la misma categoría, lo que será el estreno oficial en el automovilismo para el joven quiteño de 16 años de edad, luego de completar cerca de 1500 kilómetros en ensayos privados el pasado mes de noviembre, pruebas realizadas sobre una máquina del equipo JTR, escuadra con la que estaría compitiendo. En los test privados realizados a finales del 2011, Julio Andrés Moreno – que cuenta con el patrocinio de Seguros Oriente – probó en los circuitos de Rockingham Motor Speedway, Brands Hatch y Snetterton, tres circuitos que serán parte del calendario de ésta campaña, mientras que los ensayos de pretemporada se iniciarán a finales del mes de febrero, pruebas donde conocerá Oulton Park, Donington y Silverstone, los otros tres circuitos del calendario inglés que no ha participado todavía, mientras que repetirá ensayos en Rockingham, Brands Hatch y Snetterton, todos con el nuevo auto.

El monoplaza que se utilizará en el 2012 será el novedoso Fórmula Ford EcoBoost 1600, vehículo con motor turbo de 165 caballos de potencia, además tendrá caja secuencial de seis velocidades, dos innovaciones que acercan a la categoría a los siguientes torneos de ascenso. También Dunlop acordó y será el proveedor oficial de neumáticos desde éste año para ambos campeonatos, presentando como innovación principal que serán neumáticos slicks y no los antiguos radiales. El calendario oficial de ambos campeonatos ya fue anunciado, siendo el 9 de abril la fecha para las primeras tres carreras del torneo britanico, pruebas a efectuarse en el trazado de Oulton Park, mientras el campeonato continental se iniciará también en suelo inglés, cuando el circuito de Brands Hatch sea el trazado elegido. Declaraciones de Julio Andrés Moreno: “Cada vez estamos más cerca de acordar con JTR para correr con ellos y así competir en la Fórmula Ford. Será un año duro, de mucho aprendizaje, pero tenemos objetivos claros.


30 carreras y más de 30 días de pruebas será la actividad que realizaremos a lo largo de siete meses, sin contar que queremos participar en el Fórmula Ford Festival a finales de año, evento que reúne a los mejores pilotos de la categoría de América, Asia, Europa y Oceanía. En estos meses he estado preparándome en el aspecto físico y también ensayando en kárting, por recomendación del equipo. Tengo que agradecer a Seguros Oriente, a mi familia y amigos, porque sin su apoyo sería imposible poder asumir el reto”. CALENDARIO DE LA FÓRMULA FORD BRITÁNICA 2012 Fecha Circuito 09/04 Oulton Park. 20/05 Brands Hatch Indy (junto al DTM). 10/06 Rockingham Motor Speedway.

24/06 Brands Hatch GP. 29/07 Nurburgring, Alemania. 05/08 Snetterton 300. 09/09 Silverstone GP. 30/09 Donington Park GP. CALENDARIO DE LA FÓRMULA FORD EUROPEA 2012 24/06 Brands Hatch GP, Inglaterra. 08/07 Spa-Francorchamps, Bélgica. 15/07 Zandvoort, Holanda (junto al Masters de Fórmula 3). 29/07 Nurburgring, Alemania. FÓRMULA FORD FESTIVAL 2012 28/10 Brands Hatch Indy.

Para más información de Julio Andrés Moreno, sus próximas actuaciones y resultados previos visiten www. julioandresmoreno.com, también su página oficial en Facebook Facebook.com/pages/Julio-Andres-Moreno y su cuenta en Twitter @JulioMorenoGP.



JULIO ANDRÉS MORENO PREPARADO PARA LA AVENTURA EUROPEA