Issuu on Google+

DEPORTE DEPORTE DEPORTE DEPORTE DEPORTE DEPORTE DEPORTE DEPORTE DEPORTE DEPORTE DEPORTE DEPORTE DEPORTE DEPORTE DEPORTE DEPORTE PORTE DEPORTE Falcao anotó el gol del empate del

PAG O2-O3

MUNDO

MARTES O3 DE ABRIL DE 2O13

25 años de la fábrica

Atlético 1-1 frente a Valencia

El Centre d’Alt Rendiment (CAR) celebra este curso un cuarto de siglo con la satisfacción del deber cumplido Un cuarto de siglo después, 36 medallas (21 olímpicas y 15 paralímpicas) logradas por deportistas entrenados exclusivamente en el centro adornan su trayectoria. El nuevo Módulo polideportivo, inaugurado en enero del 2012 (con un coste de 40,5 millones de euros, la mayor parte aún por pagar), le ha dado un nuevo impulso, al ofrecer más metros cuadrados (26.000) de instalaciones y la posibilidad de acoger muchas más concentraciones de deportistas extranjeros, que llenan las plazas libres de la residencia e incluso los hoteles cercanos. Y la eficacia no ha disminuido. De las 17 medallas de Londres-2012, 7 provenían de aquí, lo mismo que 8 de las 42 medallas paralímpicas del equipo español.

Valencia, uno de los tres equipos, junto a Levante y Celta, al que Falcao no había marcado ningún tanto en Liga, cayó en las garras del ‘Tigre’, autor de la única diana del Atlético en el empate ante los entrenados por Ernesto Valverde. El colombiano llevaba una racha de tres partidos sin anotar (ante Málaga, Real Sociedad y Osasuna), pero ante el Valencia firmó su vigésimo segundo tanto en el campeonato y el vigésimo octavo de la temporada. La producción goleadora del colombiano, no obstante, disminuyó en el primer trimestre de 2013, en el que ha perforado la meta contraria en cinco ocasiones.

Peter Sagan, a sus 23 años, va camino de convertirse en el corredor con peor fama fuera de la carretera por sus constantes salidas de tono y gestos feos y antideportivos. Sus rivales recalcan que por su juventud e inmadurez comete acciones, por ejemplo, en las celebraciones de sus triunfos que no son otra cosa que desconsideraciones a sus rivales, como, por ejemplo, levantar la bici, al estilo de los caballitos de las motos, para demostrar que es el mejor. Ya se ganó las críticas de Fabian Cancellara, el ganador en Flandes, que este domingo ha vivido en primera persona, en el podio de la prueba, la última acción censurable del corredor del Cannondalle.

SPORTEAM La acción censurable de Sagan en el podio del Tour de Flandes. TWITTER

Sagan pide perdón por tocar el trasero a una azafata en el podio de Flandes

La última salida de tono de la estrella eslovaca provoca un alud de críticas en las redes sociales

Colombia entra en guerra frontal Juanín alcanza los Unos contra el dopaje El Júnior no 2.000 goles en la Liga recortes levanta cabeza Tito, a pie Asobal dramáticos de campo

El Barcelona Intersport se ha llevado el derbi catalán con el Fraikin Granollers con una victoria (22-27) cimentada en la segunda mitad de un partido que ha tenido como protagonista al azulgrana Juanín García, al alcanzar los 2.000 goles en la Liga Asobal. El máximo goleador de la competición ha marcado siete tantos.

El pasado miércoles los deportistas amanecimos con la publicación de los recortes del Consejo Superior de Deportes (CSD). Se esperaba un buen palo, aunque siempre con la esperanza de no recibir la vara entera. Pues al final ha sido así, un 34% de media (a la que se suman otros dos 20% los años anteriores). Estamos en niveles de 1995 en cuanto a subvenciones del CSD.

La implementación del pasaporte biológico (PB) y del testing pool (TP) serán dos de las novedades más importantes que la oficina antidopaje de Colombia adoptará en el 2013, con el objetivo de que los deportistas nacionales no recurran a las sustancias o métodos prohibidos para mejorar su rendimiento.

Dicha entidad, que depende de Coldeportes, será la encargada de coordinar el sistema de control del dopaje en el país, desde la toma de la muestra hasta la entrega de esta al laboratorio para que allí sea analizada por los expertos.

El equipo tiburón, luego de la derrota 2-1 frente a Nacional, se ubica en la posición 16, que en ocho partidos jugados tan sólo suma una victoria, dos empates y cinco derrotas, y su rendimiento es del 20%. Prácticamente un milagro le permitiría clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Abrazándose ayer a Ricard Pruna, el médico del equipo. Charlando relajadamente con Sergio Busquets. Cuchicheando luego con Jordi Roura y Aureli Altimira, sus dos amigos del alma, antes interlocutores a larga distancia (él en Nueva York tratándose del cáncer y ellos en BCN guardando la casa del Camp Nou). Dibujando, al fin, desde su despacho, que da a un córner del campo 1 de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, el Barça de Vigo. Sin Xavi, sin Adriano, sin Puyol, sin Jordi Alba, sin Pedro, todos ellos lesionados, y sin Valdés, sancionado.


Serena Williams hace historia y prolonga el maleficio de Sharapova La estadounidense Serena Williams hizo historia en el torneo de Miami al convertirse en la primera jugadora que logra seis títulos, tras imponerse en la final a la rusa Maria Sharapova (4-6, 6-3 y 6-0), que prolongó su maleficio en esta competición, con cinco finales perdidas.

De la misma manera que el torneo, Serena Williams parece inalcanzable para la tenista siberiana, que salió derrotada por duodécima vez en los catorce enfrentamientos que lleva disputados contra la norteamericana. Los doce últimos.

Tras los pasos del rey Transcurrían los primeros días del verano de 2007 en París. En el Stade Roland Garros se disputaba la segunda semana de competencias del Abierto francés, en el cual el tenista español Rafael Nadal luchaba por obtener su tercer título consecutivo en las canchas de polvo de ladrillo de la capital francesa. Justo cuando estaba preparándose para

$1500

Medellin

Martes o2 de abril de 2o13 SPORTEAM.COM

El Barça se duerme ante el Celta en la recta final (2-2)

Serena Williams en su triunfo.

enfrentar a su compatriota Carlos Moyá en los cuartos de final, el tenista colombiano Alejandro González —en ese entonces de 18 años— fue su sparring. “Fue en mi primer año como juvenil, entrené con él unos días. Fue bonito porque al otro día, cuando ya él estaba en semifinales, me dijo que entrenáramos otra vez. Ahí sentí que había hecho las cosas bien”. En busca de la final, enfrentó Nadal a Djokovic y lo venció en tres sets. Luego conseguiría su tercera corona

SPORTEAM Hay cosas que el Barça no aprende. Este sábado ha vuelto a despistarse de tal manera, que el Celta ha sacado un tesoro cuando ya se estaba marchando a casa con las manos vacías. En los últimos instantes, el líder ha ensuciado el enorme y prodigioso partido de Tello, un vendaval de fuerza, y la inacabable puntería de Messi. Cuando estaban los buenos en el campo, mientras algunas piezas de la segunda unidad (Thiago, Cesc, Alexis...) habían perdido una gran oportunidad, el Barça se ha dejado empatar (2-2).

en París al derrotar a Roger Federer, en ese entonces, número uno del mundo, y se proclamó como El Rey.

Ferrer pierde Bolt se queda a Oxford se la final de siete centésimas de impone en Miami ante su récord en 150 la regata del Murray metros Támesis

Estalla nuevo escándalo en la elite del ciclismo mundial Tal y como Lance Armstrong, el alemán Stefan Schumacher, ganador de dos etapas del Tour de Francia de 2008, admitió consumo continuado de sustancias dopantes.

El ciclista alemán Stefan Schumacher, ganador de dos etapas del Tour de Francia de 2008, ha admitido haber consumido durante años distintas sustancias dopantes para mejorar su rendimiento en carrera.

David Ferrer no se podido convertir en el primer tenista español capaz de conquistar el Masters 1.000 de Miami, considerado oficiosamente el quinto grande el tenis. El jugador alicantino, que este martes cumplirá 31 años, ha perdido la final ante el escocés Andy Murray en tres agónicos sets por 2-6, 6-4 y 7-6 (7-1), en dos horas y 45 minutos de partido.

El atleta jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, ha vencido este domingo, con un tiempo de 14.42 segundos, la prueba de exhibición de 150 metros que se ha celebrado en una pista construida especialmente en Copacabana, la playa más famosa de Río de Janeiro, pero no ha conseguido su propósito de superar su propio récord (14.35). Se ha quedado a siete centésimas.

El equipo de remo de la universidad inglesa de Oxford venció este domingo al de Cambridge en una regata caracterizada este año por un fuerte despliegue de medidas de seguridad, debido al incidente del año pasado cuando un espontáneo se lanzó al río Támesis y obligó a los jueces a suspender la prueba durante unos minutos a mitad de recorrido.

Las aguas del mar no fueron impedimento para que los triatlonistas arremetieran con ímpetu hacia la meta final. Foto: CHRISTIAN ZERPA

Sol, playa y deporte


PERIODICO DEPORTIVO