Issuu on Google+

141JAÉN

El PA atribuye la precariedad laboral que sufre ladudadal .Gobierno local ::J.C.G. ANDÚJAR. El PA afirma que los más de 7.000 parados que hay en la ciudad, arroja la tasas más altas de paro de toda Europa y esto lo atribuye esta formación política a: «La incapacidad y falta de ideas del Gobierno municipal para levantar económicamente a nuestra ciudad». Así lo entiende su portavoz municipal, Encarna Camacho, quien añade que las políticas de empleo del Gobierno local del PP están «muertas y sus cenizas están enterradas en Innovandújar», sentencia. Los andalucistas denuncian la eliminación de la ayuda a los emprendedores y autónomas y elaumento de los ím-. puestos, que en su opinión aho-.: ga a los empresarios de la ciudad y recalcan que el Consistorio ha dejado sin cubrir el trabajo de los Agentes Locales de Empleo. . Tilda de 'despropósito' yejemplo de mala gestión el hecho de que existan naves vacías en la Escuela Municipal de Empresas de Vegas de Triana y ahora elAyuntamiento pida 250.000 euros al Gobierno central para construir otras seis más.

.(

Un grupo de

senderistas

.

difunde con rutas. los encantos del parque natural ::J.C~.~G~.

Sábado

IANDÚJAF<

~ __ ~~

Al\IOÚJA~. Un grupo de senderistas se ha propuesto dar a cono. cer los encantos del parque natural Sierra de Andújar con la organización de rutas durante los fines de semana, donde se.muestra a los excursionistas enclaves recónditos de este espacio' protegido. . Una de las personas-implicadas, Raúl Díaz, integrantes del colectivo Sendero Abierto afirma que también se idean con la intención de preservar el medio ambiente, a través de su conocímiento. Hoy sábado; van a recorrer el tramo que lleva desde la presa del Encinarejo hasta el área recreativa del Jabalí, donde la expedición va a atravesar zonas con mucha presencia de lince ibérico. La comitiva tendrá que caminar de una manera muy sigilosa para no alterar la vida de una especie en estado crítico de extinción como es el lince ibérico. El trayecto es de 16 kilómetros y.calculan que van a tardar en realizarlo entre cinco y seis horas. Los organizadores avisan que discurrirán por campo a través y . zonas embarrada.

09.02.13 IDEAL

Comien~anlos trabajos de remodelación de la Casa de la Música; · Las bandas y' agrupaciones musicales de la ciudad dispondrán de un recinto para sus ensayos en las instalaciones del antiguo colegio Arias Abad :: JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR. Las bandas y agrupaciones musicales de Andújar podrán disponer de un recinto para sus ensayos, yá que en el transcurso de esra semana han comenzado los trabajos de remad elación del antiguo colegio Arias Abad, donde se ubica:· rá la Casa de la Música, aunque se·gún ha podido saber esta redacción del testimonio de integrantes de varias de ellas, el local se haya algo retirado y atestiguan que no ofrecen garantías' de seguridad. Este proyecto se trata de una iniciativa municipal que pretende dar respuesta a una reivindicación histórica del sector y en la que trabajan conjuntamente las concejalías de Educación, Servicios e Infraestructuras Urbanas, Urbanismo y Patrimonio. El Consistorio se ha puesto manos a la obras, ante la denuncia de los gruposdela oposición del estado de abandono y deterioro del edificio y de Ia falta de lugar de ensayo para algunas de las bandas. El PSOE ha recordado que este proyecto estaba previsto para el año 2012 y denuncian el deterioro que ha sufrido eLedificio en este espacio de tiempo: Según ha destacado la concejala de Educación.Rosa.MariaFernández de Moya, la nueva instalación facilitará estancias individuales para los colectivos existentes y dos salas de ensayo con capacidad.paraSo persanas cada una, queestarán pertec·tamente insonorizadas. A estos re-

Operarios

durante

los trabajos.

:: IDEAL

cursos se añadirán los servicios comunes y la zona de almacén, así como la zona ajardinada frente al acceso al edificio que permitirá la realización de actividades al aire libre. El Ayuntamiento ha impulsado esta actuación con una nueva fórmula de trabajó que compagina la .labor de los trabajadores de la¡Concejalía de Servicios e Infraestructuras Urbanas con la adjudicación de una parte de Ia-obra a una empresa, por un-total dé 61.000 euros. «Así, se minimizan los costes y se oprimizan los recursos municipales», según ha detallado el concejal Félix Caler, quien ha explicado que de esta forma se ahorran un total de 50:000 euros. Tras los trabajos previos que se prolongarán unas tres semanas, comenzará la obra de la empresa ad-

judicataria. Posteriormente volverá será el equipo de profesionales de la Concejalía de Servicios Infraestructuras Urbanas el encargado de ultimar los detalles de finalización comola limpieza y pintura. Rosa María Fernández de Moya ha subrayado que para el equipo de Gobierno se trata de ulla prioridad, por lo que espera que los colectivospuedan comenzar a instalar sus enseres entre finales del primer semestre y principios del segundo semestre del presente año.

e

De titularidad municipal El antiguo Colegio Arias Abad es de titularidad municipal, aunque durante años estuvo adscrito a la Consejería de Educación para el equipo de orientación. Tras el traslado de este ~quipoielAyuntamiento per-

rnitió su uso temporal a diferentes colectivos, con idea de impulsar un proyecto de reforma. . En el transcurso de este periodo el edificio registró deficiencias que fueron subsanadas, por ejemplo, con el arreglo del tejado, que supuso un desembolso de 50.000 euros para el Ayuntamiento. Ahora se impulsa un proyecto de remodelación integral que permitirá el uso y disfrute colectivo de esta infraestructura municipal. A esta iniciativa se sumarán las instalaciones de la Escuela Creativa de Andújar, en la avenída BlasInfante, donde se habilitarán espacios de ensayo para grupos musicales. Responsables del Gobierno municipal sostienen que se trata de una apuesta global por el sector de la música de Andújar, que destaca por su actividad y talento.

GRAN AMBIENTE EN El PASACAllES

DEL CARNAVAL INFANTIL El carnaval infantil de ayer por la tarde estuvo impreqnado de un gran ambiente, colorido' y animosidad. 'Los padres y madres, junto con sus hijos, se lanzaron a la calle con desenfado y alegría, con los más variopintos disfraces y realizaron un recorrido por las calles más céntricas de la ciudad. El desfile estuvo amenizado por la charanga 'The Xindes' y concluyó en la Plaza de España (que fue el punto de partida), donde los chavales tuvieron la oportunidad de disfrutar de los juegos populares de antaño, junto con sus padres.


Ideal 09 02 13 comienzan los trabajos de remodelación de la casa de música