Issuu on Google+

21

DIARIO JAEN

ALTOZANO

Martes 7 de enero de 2014

andújar

Convocatoria. La Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza ofrece. hoy. lXl8 rueda de prensa para hacer baJancede su campaña de Caridad. Será 8fl; el local que la her· mardad tieoo instalado en la calle Olielías. Taller: B plazo de insaipción para el a.JSO de manteo nimiento físico para pe¡sonas adultas organizado por la ConcejaIía de Deportes, fmJiza hoy.

•••

Once empresas participan en un encuentro para la cooperación ......................................................

o..

.

JOSÉ EXPÓSITO

!'J ANOÚJAR

AYUDA Y ATENCiÓN

Sorteo de sels premios de 250 euros

.

la dta impulsada por el CADE promodona el alojamiento gratuito Once empresas íliturgitanas participan en un encuentro del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que promueve la cooperación para consolidar neo gocios. Además, en la cita se trató de promocionar el alojamiento gratuito que ofrece Andalucía Em~ prende para emprendedores. . . Un total de once empresarios de la ciudad participaron en un encuentro del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andújar, con el que pretende promover la cooperación como fórmula. para consolidar negocios, para hacerlos más fuertes y como petitivos en los nuevos escenarios económicos, Además, en la convocatoria se trató de promocionar el alojamiento gratuito que ofrece el programa Andalucía Ern'prende para empresas de nueva creación. A la convocatoria asistió la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo. . En el encuentro, el empresario Victor López ofreció una interesante y dinámica ponencia en la que expuso su marketing de empresa, mientras que el resto de emprendedores participantes hizo aportaciones para mejorar este modelo. ''Esta fórmula permite que las empresas puedan aprender sobre ellos mismos, corregir errores y consolidar aciertos, a la vez que les posibilita amo pliar contactos", comentó López,

COMPRAS EN EL COMERCIO

:4NDALUcíA EMPRENDE cONSrp.u:~;$-FU1¡JI1m: [,;¡r.LEO-

J. E. El ANOÚJAR El último día para depositar en la urna las papeletas para optar al sorteo de seis premios de 250 euros es hoy. La iniciativa se incluye dentro de la campaña de Navidad que impulsan la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento. La urna recorrerá las calles del Centro Comercial Abierto hasta las siete de la tarde, cuando será el sorteo en . la confluencia de las calles 22 de Julio y Ollerías . Las' papeletas se han adquirido a través de las compras realizadas en los 117 establecímientos comerciales que par. ticipan en la iniciativa.

PRESUPUESTO

MUNICIPAL

EI'PA critica la falta de un plan de empleo' J. E. D ANDúJAR ENCUENmO.Ana

Cobo y Francisco Huertas-junto

El CADE de Andújar consolidó, durante el pasado áño 2013, la creación de noventa y tres empresas (el 93,55% autónomos), que han supuesto la generación de 121 empleos y una inversión privada estimada de unos 1.654.005 euros. Además, el ceno tro dispone de ocho naves y cuatro despachos. En la actualidad, cuenta con una nave y un des-

A LAS PERSONAS

MAs

con

los empresarios

pacho disponible; el resto está ocupado. En esta línea, la dele. gada insistió en que, desde el Ejecutivo andaluz, se siguen promocíonando, en sus palabras, continuamente estos espacios: "Un importante recurso para emprendedores y el objetivo es que estos alojamientos se sigan ocupando en todo momento y en su totalidad'; subrayó Ana Cobo.

locales participantes

en la cita.

Por último, la delegada territorial de Econornla y Empleo destacó la labor que realiza el programa Andalucía Emprende en la ·promoción del emprendimiento, en consolidar un tejido empresarial sólido en la provincia .. También, para concluir, hizo hincapié en la solidez demostrada de las empresas impulsadas por la .Junta de Andalucía.

El Partido Andalucista considera, en un comunicado, que los 248.000 euros de ínversiones que se recogen en el presupuesto para este año de la Concejalia de Servicios Urbanos e Infraestructuras corresponden, como dice, a programas que le vienen de fuera, como son los planes provinciales. Asimismo, los andalucistas lamentan que no exista una partida dedicada al plan municipal para la creación de empleo .

NECESITADAS

.Unas 800 pemoctaciones

en el centro de acogida J.

E.

~ANDÚJAR

El Centro de Acogida e Inserción San Vicente de Paúl continúa, por decimoquinto año, prestando ayuda y una atención preferente a las personas más necesitadas. Los responsables de este centro aseguran que el aumento de inmigrantes durante la campaña de la recolección de la aceituna ha desbordado sus previsiones. Tal es así, que 'el comedor para pero sonassin hogar está lleno todos los días.' De hecho, se ha contabilizado, en lo que va de año, más de ochocientas pernoctaciones. El centro dispone de 14 plazas, de las que la mitad se reservan a

los participantes en el programa de inserción sociolaboral, y las restantes se destinan para los transeúntes, a los que se les proporciona estancia por una noche, comida, cena y desayuno, además de servicio de ropero y aseo. En cuanto al perfil de los usuarios, en la actualidad acuden pero sonas sin trabajo y con graves problemas económicos. Por ello, son numerosos los colectivos de la ciudad que realizan campañas solio darias de recogida de alimentos no perecederos, ropa y material de higiene, y una vez finalizadas entregan todo lo recolectado al centro de acogida.

tt: SOLIDARIDAD.

Miembros

.'F";

del centro de acogida con lo recolectado, en la campaña

delA7Uiújar Fútbol Sala.


Diario jaén 7 1 14 pa critica la falta de un plan de empleo