Issuu on Google+

ANDÚJAR ANDALUCISTA Revista Partido Andalucista de Andújar. Febrero 2013 Secretaria del PA de Andújar, Encarnación Camacho, denuncia la pasividad el gobierno local ante el paro

El AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR NO HACE NADA PARA PARAR LA SANGRÍA DEL PARO ENTRE LAS FAMILIAS DE LA CIUDAD.

Ante el 36,5 % de paro, con más de 7000 hombres y mujeres desocupados de nuestra ciudad, los Andalucistas denuncian que el equipo de gobierno del Partido Popular a convertido al Ayuntamiento en el problema, y no en la solución. Los datos del Paro de Andújar, que acumula uno de los mayores de Europa, demuestran para los andalucistas, la incapacidad y falta de ideas del gobierno municipal para levantar económicamente a nuestra ciudad.

Andújar acumula el 36,5 % de paro, uno de los municipios con más desempleo de Europa.

En palabras de la Portavoz andalucista y Secretaria Local, Encarna Camacho, “Las políticas de empleo del gobierno del Partido Popular en Andújar están muertas y sus cenizas estan enterradas en Innovandújar.” Los andalucistas denuncian que se haya abandonado a los emprendedores y autonomos de la ciudad. El Ayuntamiento de Andújar ha eliminado las ayudas a los emprendedores y autónomos, ha aumentado drásticamente los impuestos, ahogando a las pequeñas y medianas empresas y autónomos, deja sin cubrir el trabajo de los Agentes Locales de Promoción y Empleo, se ha quedado sin ideas, y para colmo de males, cierra la oficina del emprendedor para destinar a su único técnico a dar clases de informática para mayores. “Nos parece lamentable que se destine al único técnico de la Oficina del Emprendedor a dar clases de informática para el área de Servicios Sociales. Los andalucistas creemos que una oficina del emprendedor debería estar junto a las empresas y emprendedores, dando apoyo, generando sinergias y apostando por la internacionalización y la búsqueda de nuevos mercados.”

Encarnación Camacho Página 1

Otro “despropósito” y ejemplo de mala gestión lo tenemos en el uso de los 250.000 euros de subvención del gobierno del Estado Español para proyectos de reindustrialización. Tras el fracaso obtenido en la mal llamada escuela Municipal de Empresas de las Vegas de Triana, con Tres naves vacías desde el año 2010, ahora al alcalde de Andújar, no se le ocurre otra cosa que usar ese dinero para hacer 6 naves más.

Por el Empleo. #DefiendeAndalucía


ANDÚJAR ANDALUCISTA — ENERO 2013 Página 2

Página 2


ANDÚJAR ANDALUCISTA — ENERO 2013 Página 3

EL PARTIDO ANDALUCISTA DENUNCIA EL ABSOLUTO ABANDONO DEL SEMINARIO POR PARTE DEL GOBIERNO DEL PP DE ANDUJAR Los Andalucistas denuncian que el equipo de gobierno del Partido Popular de Andujar, abandona a su suerte el antiguo Seminario de los Padres Paules, un edificio con un enorme valor arquitectónico y con miles de metros cuadrados para ser disfrutados por los vecin@s de la ciudad. En el pleno del mes de Enero, el Partido Andalucista pregunto, por el estado en que se encontraba el edificio del seminario pues, conocía de los graves actos vandálicos que se habían producido en este magnifico edificio propiedad del Ayuntamiento de Andujar. El Partido Andalucista, hace responsable al gobierno del PP de los destrozos que se hayan podido hacer y pedirá una valoración de los mismos. El edificio del Seminario paso a propiedad municipal hace ya varios años, y desde ese momento, el PP ha pensado en darle diversos usos, desde luego como siempre es su costumbre con una enorme inversion. A pesar de todo nunca se ha hecho nada. El Partido Andalucista expone que conocía perfectamente el estado de este edificio en el momento que paso a propiedad municipal “Se trata de una construcción, que estaba en perfectas condiciones para ser utilizada muchas de sus aulas, salas, salones de actos y espacios deportivos, miles de metros cuadrados desaprovechados durante todo el gobierno del Partido Popular” dice su portavoz Encarna Camacho Tras la alerta creada por el PA, el equipo de gobierno ha instalado a una familia en las dependencias habilitadas para ello con funciones de guarda. “Ahora como siempre ya es tarde, me dolería mucho comprobar que un edifico de características arquitectónicas tan importantes como este, realizado a principios del siglo XX por la escuela de Sáenz de Oiza, uno de los mejores arquitectos españoles, se hubiera destrozado por la desidia y poco interés del equipo de gobierno. Parece que no les duela nada.” dice la portavoz andalucista.

EL AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR “TOMA POR TONTOS A LOS COMERCIANTES” Para la concejala Andalucista, Encarna Camacho, la propuesta de actividades para San Valentín del Ayuntamiento de Andújar, le parece una tomadura de pelo, que demuestra que el gobierno municipal no tiene capacidad para sacar el comercio de Andújar adelante” Para los Andalucistas, nos parece increíble que el Ayuntamiento ponga tres castillos hinchables y que venda la actividad como una campaña de dinamización. Para colmo de males, el Ayuntamiento de Andújar se jacta públicamente en la nota de prensa de haber coordinado las áreas de promoción Económica, Servicios, la Cámara de Comercio y el Centro comercial abierto para colocar tres castillos. Reunir a los comerciantes y hosteleros para presentar una oferta conjunta con cheques regalos, ofertas gastronómicas específicas, así como incorporar las ofertas de los comerciantes es lo mínimo que se le puede pedir a nuestro gobierno. Los comerciantes de Andújar, TODOS, no sólo los del centro comercial, están esperando una respuesta seria y una apuesta clara por el comercio local y los productos locales. Los andalucistas ya hemos llevado a Pleno propuestas para una campaña permanente de promoción, que incluya la promoción de los productos locales durante todo el año, y seguiremos trabajando para llevar propuestas serias, y no “EL pan y circo” al que nos tiene acostumbrado el gobierno municipal.


ANDÚJAR ANDALUCISTA — ENERO 2013 Página 4

EL PA PIDE CONTUNDENCIA FRENTE A LA CORRUPCIÓN Y NO USAR EL PACTO POR ANDALUCÍA “CON FINES PARTIDISTAS” El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha pedido “contundencia frente a la corrupción” en el marco de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) que ha celebrado en Sevilla. Ruiz ha insistido en que “ni el PP con Bárcenas, ni el PSOE con los ERE tienen autoridad moral ni ética alguna para dar clases de honestidad”. Asimismo durante la CEN, en la que han participado los secretarios provinciales de la formación y el resto de integrantes de la Dirección Nacional, el secretario general andalucista ha pedido “que se cumpla la Ley” y ha exigido “que se saquen de la política y de las instituciones a los corruptos y a los malos gestores”. Antonio Jesús Ruiz dice que “PSOE y PP no pueden sacar pecho frente a la corrupción”. Igualmente Ruiz ha recordado que su formación “es un ejemplo en la lucha contra la corrupción, y prueba de ello ha sido el compromiso del PA con la presentación de listas limpias de imputados en las últimas convocatorias electorales. A los Andalucistas nunca nos ha temblado la mano a la hora de apartar de nuestra formación cualquier atisbo de corrupción política. De ahí que en la actualidad, el PA pueda tener la cabeza bien alta, porque no tenemos corruptos en nuestras filas”. En relación al Pacto por Andalucía, Ruiz se ha mostrado “alegre” de que se convoque con prontitud, pero ha rechazado la intención de abordar la transparencia en primer lugar, retrasando las soluciones al Empleo “para usar el acuerdo de forma partidista”. Para el líder de los andalucistas la prioridad absoluta “es hablar de Empleo, el principal problema de Andalucía”.

Acto Nacional del 28F en Cádiz En relación a la celebración del Día Institucional de Andalucía, la Comisión Ejecutiva Nacional ha acordado organizar un acto nacional que tendrá lugar en Cádiz el domingo previo a la celebración, el día 24 de febrero. Al acto acudirán líderes, cargos públicos y militantes del Partido Andalucista procedentes de todos los territorios de Andalucía.


ANDÚJAR ANDALUCISTA — ENERO 2013 Página 5

LA VIDA DE LOS ANDALUCISTAS DE JAÉN EN FOTOS

Presentación Agrupación de Linares

Rueda de Prensa en Martos.

Apoyo a los trabajadores de ELDON

Propuestas Pacto por Andalucía en Jaén

Inauguración Sede de Jódar

Convención Provincial del Partido Andalucista

Por el Empleo. #DefiendeAndalucía


ANDÚJAR ANDALUCISTA — ENERO 2013 Página 6

LOS ANDALUCISTAS APUESTAN POR LA CREACIÓN DE “HUERTOS URBANOS ECOLÓGICOS” EN ANDÚJAR. Los andalucistas presentarán una moción en el próximo pleno para la creación de este tipo de huertos en la ciudad. Esta iniciativa consiste en recuperar terrenos públicos o privados que son preparados y gestionados por la administración local para su uso como huertos, divididos en pequeñas parcelas, para el aprovechamiento y disfrute de sus vecinos. Según Encarna Camacho, portavoz andalucista y secretaria local del partido en Andújar, “En el momento actual de crisis económica y ambiental que vivimos, es cuando se hace necesario impulsar nuevos procesos que lleven a una adecuada recuperación del espacio urbano, a la generación de recursos económicos y a una mayor integración y participación ciudadana”. Para los Andalucistas, este tipo de huertos cubren una función social, ambiental, cultural y ecológica, y por supuesto, una función económica, ya que para algunas familias con bajos ingresos o sin ellos los productos hortícolas supondrían una considerable ayuda. Para el grupo municipal andalucista nuestra ciudad cumple con los parámetros sociales y ambientales para fomentar este tipo de experiencias de huertos urbanos a pequeña escala que podrían suponer beneficios para nuestros ciudadanos y ciudadanas. Desde el partido Andalucista solicitamos al gobierno municipal y a los grupos de la oposición que apoyen esta medida y se pongan a trabajar, codo con codo con ciudadanos/as, asociaciones y colectivos agrarios, para poner en uso los terrenos inutilizados que cumplan los requisitos y establecer una normativa de uso que premie a los más necesitados. Queremos recalcar también el papel social de este tipo de huertos urbanos, ya que al estar destinados a sectores específicos de la población, como jubilados, desempleados o personas en situación de exclusión social que, aparte de usarlos para la producción de autoconsumo y venta, tendrían la oportunidad y el beneficio de poder desarrollar una actividad ocupacional.

Siguenos en: partidoandalucistaandujar.blogspot.com.es/ Partido Andalucista de Andújar C\ Los Civiles 19 Telf.: 953033057 e-mail: pa_andujar@hotmail.com


Andújar Andalucista Febrero 2013