Issuu on Google+

EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

EMPRENDIMIENTO

MOTIVACION EMPRENDEDORA

11-B

Julio 10- 2013

ANDRES NICOLAS ARENILLA CUERVO

SERGIO ALEXANDER JIMENEZ “PREZI”

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLIN – ANTIOQUIA 2013


¿QUE ENTENDEMOS POR LIDERAZGO?

Liderazgo se puede entender como una cualidad que abarca otras en conjunto. Por consiguiente hace parte de un perfil buscado y anhelado por la mayoría de las empresas, a causa del sentido común y la razón, por eso mismo es tan buscado este perfil, pues es de las cosas que nos pueden diferenciar de un robot en un futuro próximo. El liderazgo en conclusión es la cualidad necesaria para subsistir en la sociedad actual, y que nos garantiza una respetable vida laboral.

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ACTITUD Y APTITUD?

Son palabras que suenan similar pero tienen un distinto significado y se escriben distinto, son parónimas pero a la vez son complementarias. Es decir que se requieren de las dos para conseguir la tan anhelada cualidad del liderazgo. Pues la aptitud es la capacidad que tenemos para hacer algo, una capacidad natural claro está. Y la actitud es la disposición para realizar esas cosas de las que somos buenos, el problema recae en que la actitud no es natural del ser humano, y se


debe

ir

desarrollando

conforme

a

los

años

y

práctica.

¿QUE CONCEPTO TIENES DE AQUELLOS QUE CONSIGUEN LO QUE QUIEREN POR ENCIMA DE LO QUE SEA?

La respuesta tiene implicaciones opuestas, pues por un lado están los que merecen el respeto, que han luchado, y que creen en sí mismos y en la honestidad del trabajo. Pero también está la gente corrupta, que no soporta su necesidad de autosatisfacción y son capaces de pasar por encima de los intereses de otras personas para conseguir sus objetivos, y no conocen las limitaciones.


¿PERSEVERANCIA – IMAGINACION Y VALENTIA QUE TE INSPIRAN ESTOS 3 VALORES?

Son los valores que integran el liderazgo del que estábamos hablando anteriormente, son virtudes que nos pueden ayudar a conseguir lo que sea y que solo requieren de un criterio bien infundado para lograr grandes cosas, pues estos valores también pueden ayudar a realizar crímenes y demás, pero con un buen camino bien trazado, se pueden realizar sueños interesantes con respecto al bien de la humanidad.

¿CUALES SON LAS CLAVES PARA EMPREZAR CON ÉXITO UN NEGOCIO?

Además de la gran cualidad del liderazgo, se requiere un estudio y estar bien preparado, tener tanto conocimiento empírico como infundado, se debe tener apoyo pues una persona no puede hacer nada. Y lo más importante es tener la capacidad de asumir las dificultades que se le pueden presentar sin desistir.


驴PARA TI QUE ES LA FELICIDAD?

La felicidad es el objetivo de cada ser humano, que se debe conseguir sin pasar por encima de nada ni de nadie. La felicidad ha sido entendida de manera err贸nea a trav茅s de la historia como el conseguir el objetivo del campo laboral (tener una casa, unos carros, buen salario, buena familia). Y aunque se puedan integrar estos objetivos, no son del todo necesarios, y se debe asumir una actitud realmente pensante en cuanto a los deseos propios sin intervenci贸n imprevisora de la sociedad.



Lider