Page 1

Colegio San José de la Salle “Mi colegio por siempre”

María Paulina Gil Henao

10-B

Trabajo de emprendimiento

Tema: administración financiera

Fecha de entrega: 26 de septiembre

2012


ADMINISTRACION FINANCIERA “La administración financiera manejo inteligente del dinero”

La enseñanza que me deja esta historia tan conocida en relación de formar una empresa es que para crecer todo debe partir de una confianza es decir el gerente o el creador de una empresa debe confiar y saber que tipo de capacidades tienen sus empleados para que la empresa pueda avanzar y tener un gran progreso por ejemplo si enfatizamos en lo del dueño de la hacienda que nos dice el texto, lo que el hizo fue confiar en sus empleados para que ellos recibieran algo mas por lo que él les dio es decir que supieron aprovechar lo que él les brindo pero para esto tuvieron que tener en cuenta que todo en la vida corre un riesgo y este riesgo muchas veces debemos tomarlo por que todos aprovecharon lo que el patrón les dio y en cambio el ultimo de los empleados sintió temor y por esto no dio buenos resultados por esto es importante y se debe tener en cuenta que la vida de una u otra manera debe centrarse en correr riesgos para salir a delante.

Rentabilidad y liquidez La administración financiera nos enseña a hacer un buen uso de los recursos financieros de esto parten dos factores:  

Rentabilidad: los beneficios que se tiene por el capital invertido. Liquidez: es la facilidad que tiene una empresa para convertir el dinero los activos y demás propiedades.

FACTORES DE ÉXITO EN EL MANEJO DE LAS FINANZAS

Existen cuatro factores en el manejo de las fianzas que son:   

Tener un capital de trabajo: es la cantidad de recursos de corto plazo que requiere una empresa para ser creada. Realizar un presupuesto efectivo: se logra cuando se tiene la capacidad de estimar los ingresos y los egresos. Controlar el flujo de caja: significa controlar con anticipación los saldos en dinero a partir de los ingresos y egresos programados durante un tiempo determinado estos saldos siempre deben exceder los egresos.


Mantener una buena facturación: significa tener ingresos estables en cuestión de ventas o productos por la prestación de servicio durante un tiempo. Para que estos factores de productos de una gestión financiera sean posibles es necesario tener un mercado asegurado en un segmento especifico, el capital de trabajo es fundamental para el normal funcionamiento de una empresa. FUENTES DE CAPITAL DE TRABAJO El endeudamiento: son las fuentes más comunes para adquirir un capital de trabajo. Pero es preferible conseguir financiación con los proveedores que con los banco ya que suelen tener un menor costo. La capitalización: es una opción mas económica de adquirir capital de trabajo pero en algunos casos puede generar pérdidas esta se puede dar por medio de la emisión de nuevas acciones.

EMPRENDIMIENTO  

dfghjklñvrgwfnsvb c

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you