Issuu on Google+


La vida es un mar lleno de decisiones y de consecuencias como resultado de todo lo que escogemos; sin embargo todo ser humano que piensa en grande siempre busca algo más para su vida, se puede decir que somos seres inconformes, pero esta inconformidad se puede llamar defecto o virtud desde la razón que nos impulse a buscar mucho más de lo que poseemos. “El Ángel Migue” es un joven que actualmente tiene 28 años, pero que en sus años de vida a recorrido diferentes sitios laborales en busca de conseguir algo mejor que también le permitiera algún día tener su propio negocio estable, por otro lado su madre es una docente de matemáticas que no logro obtener un nombramiento, pero que aun así todos los días lucha por conseguir mejores cosas, su padre es un trabajador independiente que años atrás mantuvo un buen trabajo, pero que por cosas del destino hoy tiene que trabajar con lo poco que tiene.

Su aventura laboral comienza al terminar su bachillerato (aunque no con muy buenas calificaciones), donde a sus 19 años con el afán de empezar una vida independiente y tener un poco de experiencia laboral para el reto que tenía que empezar, ya que en su familia no hubo recursos para que el pudiera iniciar un estudio universitario, en primer lugar logro conseguir un pequeño empleo como aprendiz en un taller de mecánica con la ayuda de uno de sus familiares. Después de un año de estar en ese empleo, sintiendo la necesidad de estudiar para adquirir conocimientos previos, tanto el cómo su familia se esforzaron por buscar los medios para que lograra empezar el área de Mercadeo y Ventas en una Corporación de la Ciudad. A partir de ese momento, comenzó a trabajar en identidades laborales de mayor prestigio y con sus prestaciones sociales; la primera fue El Taller y Modistería Sergio Vega, donde comenzó a sus 20 años logrando obtener ciertos conocimientos que lo llevarían también a ver de una manera más objetiva lo que quería conseguir en su campo laboral.


En el 2005 después de pasar hojas de vida a diferentes empresas, logro un trabajo en Colmedica por el cual dejo su segundo trabajo, pero poco después sintió que ese empleo no era lo que quería, por lo cual lo abandono en busca de otro “mejor”, desde su perspectiva. El siguiente trabajo fue en la identidad bancaria City Bank, donde logro acoplarse por más tiempo, pero esto no fue suficiente para sus expectativas por lo que nuevamente decidió ir en busca de otra empresa para emplearse. Colpatria, fue la quinta identidad donde logro trabajar por un mayor tiempo pero por motivos personales tuvo que abandonarla, lo que lo llevo a seguir buscando más oportunidades. Cuando logro encontrar su sexto trabajo Kalley fue la compañía donde logro alcanzar más objetivos de los que se había propuesto, por lo que decidió trazarse más metas, y para ello era necesario buscar un nuevo empleo. Luego de esto llego hasta Movistar, donde no le fue muy bien a pesar de que espero tiempo pensando que era normal porque estaba empezando, pero al darse cuenta que se equivocó no dudo en buscar algo más. Su octavo empleo fue Alambres y Mallas S.A, donde al comenzar logro identificarse y sentirse bien con lo que realizaba, pero después de varios meses hubo un cambio de jefe, que no manejo bien su lugar, por lo cual este joven cansado de personas que no reconocen el trabajo de otros porque están en un mayor cargo, decidió irse a volar en busca de un nuevo trabajo con sus alas de “Ángel” , por lo cual lo llaman así, ya que nunca se quedó quieto y siempre quiso ir en busca de un trabajo donde pudiera encontrar lo que quería. Sura ha sido desde hace un tiempo la compañía donde ha estado ejerciendo aun actualmente, allí ha logrado llegar a realizarse como alguien competitivo, sobresaliente en sus ventas donde ha obtenido reconocimientos, colocando en práctica lo aprendido en sus anteriores trabajos, lo que le ha funcionado muy bien, tanto así que saco a flote su espíritu emprendedor, que le ha permitido empezar un pequeño negocio donde con piezas que compra elaboradas crea correas y además de eso crea fragancias de perfumes, lo que le ha dado una ayuda económica, dándole más estabilidad en su vida. Hoy en día lo que busca es a acomodar su tiempo para poder seguir estudiando, y vivir todos los días como el ultimo, ya que como él dice: “hay que reírse de la vida, antes que ella se ría de uno”. .


El Husky no ladra, sino que aúlla como su antepasado el lobo polar, es un perro de trineos y de compañías. En el norte de Siberia, el pueblo de los chukchis, parientes de los esquimales, cría perros para tirar de los trineos y guiar a los renos. Es un perro muy cariñoso, bueno, manso, inteligente, valiente, muy independiente y a veces tiende a ser huidizo. El Husky es el perro nórdico más pequeño, ligero y rápido. Su gran resistencia le permite dormir bajo la nieve y recorrer 80 km diarios a temperaturas muy bajas. Cuando está atento, el husky enrosca la cola sobre el lomo. Husky significa “ronco”. Los chukchis de Siberia les dieron este nombre por su voz áspera. Los Huskies han protagonizado numerosas hazañas. Por ejemplo, Balto y Togo salvaron Alaska de una epidemia de difteria en febrero de 1925, al recorrer 500 km en medio de una terrible ventisca para llevar un suero. Los Hueskies son los héroes de varias novelas de Jack London.


Conociendo al Husky Siberiano El husky siberiano es un perro de talla media, de aspecto general activo y ágil y de movimiento fácil y elegante. Su cuerpo, moderadamente compacto y bien provisto de pelo, las orejas erectas y la cola en forma de cepillo. Su movimiento es fluido y aparentemente sin esfuerzo. Es capaz de desarrollar de forma excelente su función de perro de trineo tirando durante largas distancias de una carga ligera a velocidad moderada. Las proporciones y la forma de su cuerpo reflejan este básico equilibrio de fuerza, velocidad y resistencia. Los machos son masculinos pero nunca toscos, las hembras son femeninas pero sin debilidad de estructura. En buenas condiciones, con músculos sólidos y bien desarrollados, el husky siberiano no debe tener peso superfluo. Cabeza algo arqueada, algunos poseen antifaz oscuro. Orejas en triangulo, tiesas y peludas. Ojos almendrados marrones o azules. Pelo espeso y de longitud media. Cuerpo largo y lomo recto. Extremidades musculosas. Cola tupida. Altura del Macho: 54-60 cm Altura de la Hembra:51-56 cm Peso del Macho: 20-28 kg Peso de la Hembra: 16-23 kg


El Husky es un perro famoso por su coraje y fidelidad, es una mascota ideal para la familia‌ Si lo que quieres es de verdad tener un amigo y un compaùero leal el husky es perro ideal para ti.


El cáncer de mama es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario. Existen dos tipos principales de cáncer de mama, el carcinoma ductal la más frecuente que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón y el carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen la leche materna. Los principales factores de riesgo de contraer cáncer de mama incluyen una edad avanzada, la primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, el hecho de consumir hormonas tales como estrógeno y progesterona, consumir licor y ser de raza blanca. Entre 5 a 10% de los casos, el cáncer de mama es causado por mutaciones genéticas heredadas.

Para detectar el cáncer de mama, se utilizan diferentes pruebas como la mamografía, ultrasonido mamario con transductores de alta resolución (ecografía), una prueba de receptores de estrógeno y progesterona o imágenes por resonancia magnética. El diagnóstico de cáncer de mama sólo puede adoptar el carácter de definitivo por medio de una biopsia mamaria.


Es ideal hacer biopsias por punción o aspiración, con aguja fina, con pistola de corte, estos guiados por ultrasonido o resonancia o usar equipos de biopsia por corte y vacío, los cuales son capaces de retirar la lesión parcialmente o completamente, según el caso. Estos pueden ser guiados por estereotaxia (imagen mamográfica guiada por coordenadas) o por ultrasonido. Si no es posible, se pueden hacer biopsias incisionales (retirar parte de la masa) o accesionales (retirar toda la masa),

esto puede alterar el estadio del tumor. Mediante ultrasonido, hay nuevas técnicas que pueden sugerir malignidad, como el doppler, el 3D multicortes o la elastografia, pero todas deben ser evaluadas y solo se tendrá un diágnostico definitivo mediante un Biopsia. Obviamente, por todos los métodos de imagen, se tienen caracterizaciones de lo que puede ser un cáncer o no, para lo cual, se usa el método BI-RADS, para decidir la conducta según esa clasificación. Del total de los carcinomas de mama, menos del 1% ocurren en varones. El Día Internacional del Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre, tiene como objetivo sensibilizar a la población general acerca de la importancia que esta enfermedad tiene en el mundo industrializado.


Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias. En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "socio céntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "red personal".


La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.

¿Sabías que?

Sin lugar a dudas, Facebook y Twitter actualmente son las redes sociales más grandes del mundo y con sus cerca de 700 y 235 millones de usuarios, respectivamente, encabezan la lista de los sitios sociales que cada vez crecen más en varios países.


Sin embargo, entre las tantas redes sociales que existen hoy en el mundo hay algunas que (dejando por fuera de la lista a las dos que están en el trono) se mantienen en constante crecimiento en los últimos meses y otras que comienzan a descender en el ranking. Actualmente, la popularidad y el éxito de los sitios sociales en Internet están determinados por variables como el género al que está dirigido, las profesiones, las aplicaciones que brinda, su ubicación geográfica, los grupos según la edad y ya existen redes, inclusive, determinadas por el nivel social de los usuarios.


La música a manera de concepto se puede definir como un producto cultural que busca suscitar una experiencia estética en el oyente. También constituye un estímulo en el campo perceptivo del hombre, que puede cumplir con distintas funciones, como el entretenimiento, la ambientación o la comunicación; pero con vista a la realidad la música es un fenómeno que se ha encaminado a globalizarse cada vez mas de manera firme y con mucha influencia en el pensar y vivir de los jóvenes. Actualmente en este campo se han impuesto muchos artistas (en su mayoría jóvenes) los cuales son catalogados de “innovadores” destacándose por ritmos y letras revolucionarias que no dejan de sorprender altamente a la sociedad y de cautivar especialmente a los jóvenes. Pero, ¿Qué será lo que realmente llama de manera sorprendente y rápida la atención de los jóvenes hacia estos nuevos conceptos de música actual?, podría ser sus ritmos llenos de movimientos excéntricos y sensuales, sus letras muchas veces explosivas y en algunas ocasiones sin un sentido propio; o quizás es que existe algo más allá de lo que logramos percibir que influencia en esa enorme atracción que se ha generado hacia esa música. La respuesta se encuentra en lo que percibe nuestro subconsciente, ¿Qué significa?, para comenzar a comprender el subconsciente desde el punto de vista psicológico se refiere a lo inconsciente, a lo débilmente consciente o a lo que, por encontrarse “por debajo del umbral de la conciencia”, resulta difícilmente alcanzable por esta o definitivamente inaccesible. Precisamente en la música se encuentra los llamados “mensajes subliminales”, que es una señal o como bien lo especifica un mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible (que no se puede oír) para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente; cabe destacar que estos mensajes subliminales muchas veces son colocados para propósitos de publicidad con el objetivo de vender mucha más producción o simplemente por expresar algo de forma que quede en la mente de cada persona sin embargo esto no solo se


manifiesta en la música; más allá de una publicidad subliminal también se encuentra un lado oscuro que refleja la forma obscena y muchas veces violenta con la que quieren influenciar en nuestro pensar de manera desapercibida. Para precisar en el tema tomemos como centro a la excéntrica cantante “Lady Gaga”, quien además de tener éxitos en sus ventas, recibir nominaciones importantes y tener sus canciones entre las más importantes de muchos lugares en el mundo también se conoce por lo fuerte y controvertido que son sus videos y letras de canciones, que en repetidas ocasiones han armado grandes polémicas. Su nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta (nacida el 28 de marzo de 1986) es una cantante, compositora y teclista estadounidense, mejor conocida por su nombre artístico Lady GaGa. En sus comienzos en Interscope records trabajó como compositora para artistas consagrados como Akon. Durante este período, comenzó a introducir su música en locales de Nueva York. Tras el reconocimiento por parte de Akon de la talentosa voz de GaGa, éste le propuso que se uniese a su sello discográfico Kon live distribution, con lo que GaGa comenzó a trabajar

en

nuevo

material

para

su

álbum

debut.

Ella comenzó a trabajar con un colectivo llamado "Haus of Gaga" en 2008 y lanzó su álbum debut llamado The fame, en el que ella explicó que trata sobre "cómo cualquier persona puede sentirse famosa". El álbum alcanzó la posición máxima en países como Reino Unido y Canadá y al mismo tiempo le acompañaron buenas críticas. Hasta la fecha, el álbum ha generado varios números uno internacionales como Just dance (nominado como Mejor grabación de música dance en la 51 Edición de los Premios Grammy) y Poker face. Tras realizar colaboraciones de apoyo con New kids on the block y Pussycat dolls, GaGa comenzó su propio tour llamado The fame ball tour. GaGa se ha visto influenciada por la moda y ha sido apreciada por su sentido del estilo provocador y su influencia sobre otras celebridades. Musicalmente, se ha inspirado en el estilo glam de rockeros como David Bowie o Queen así como cantantes pop como Michael Jackson y Madonna. Después de investigaciones acerca del lenguaje que maneja esta artista tanto de sus puestas en escena como en lo especial de sus canciones se ha podido determinar que el objetivo subliminal que se maneja en sus canciones va encaminado hacia jóvenes, y que sus canciones, como “Pokerface” (Cara de póker en español), Que habla de prácticas de sexo oral, o letras tales como “I wanna take a ride on your disco stick” (quiero dar un paseo en tu palo de disco, en español) que hace alusión al miembro viril, se puede ver, con toda claridad, la acción de las fuerzas externas maléficas que están trabajando para seducir las mentes vulnerables de la juventud, mediante estas canciones llenas de mensajes de perversión y ocultismo.


En la canción «Alejandro», de Lady Gaga, al momento de cantar la letra de esta aparentemente canción inofensiva, que tiene una bonita melodía, estamos abriendo la puerta ancha al negocio efectivo de la influencia subliminal. En cuanto al significado de lo que compone la canción “Alejandro” este quiere decir: defensor y protector del hombre (DIOS), Fernando quiere decir: ardiente por la paz (JESÚS), Roberto significa: brillante y brillantemente enmarcado (ESPÍRITU SANTO). La letra al momento de traducirla al español y teniendo en cuenta el significado de los tres nombres mencionados quedaría de esta manera: “No me llames por mi nombre, Alejandro (DIOS) No soy tu hijo, no soy tu hijo Fernando (JESÚS) No me llames por mi nombre, no me llames por mi nombre, Roberto (Espíritu Santo) El macho cabrío con cuernos, personifica a Basfomet, el dios de las brujas, que es el chivo expiatorio que los satánicos Emplean para mofarse de Jesús.

Además Lady Gaga resalta en muchas ocasiones un solo ojo lo que la relaciona con querer recordar a “El Ojo de Horus”.

La fotografía es muy significativa, pues confirma el hecho de que el ojo cerrado es utilizado en el contexto del simbolismo esotérico. Su ojo izquierdo en su mano, refiriéndose a la mano al ojo maléfico ¡tampoco se puede ignorar el gran parecido con el aludido Basfomet .

Sólo se necesita mirar un par de fotos o vídeos de Lady Gaga, para darse cuenta de ella constantemente está ocultando uno de sus ojos. Mucha gente simplemente interpretará como un gesto escénico, o como una muestra de moda. Aquellos que conocen la simbología de los Iluminati, saben que el “El ojo que todo lo ve” es quizás el símbolo más conocido. El gesto de ocultar un ojo,


generalmente el izquierdo, es muy antiguo en las órdenes ocultistas. El ojo de Horus – el ojo que todo lo ve, se cree que es el ojo del mismo Lucifer y de aquellos que dicen controlarlo, tienen el control del mundo de las finanzas. Los hechizos, las maldiciones, el control psíquico y toda forma de corrupción se procesan con este emblema, que corresponde a uno de los símbolos de los Iluminati.

En los premios MTV inmediatamente después de su presentación, Lady Gaga se presenta toda vestida de rojo, con su cara totalmente cubierta con un velo rojo. Ella básicamente es un sacrificio cruento caminante. Representa la secuela de la fama, la vida infernal que le sigue al sacrificio, la venta de su alma por su éxito en la industria de la música.

Su video “Bad Romance” (Mal Romance en español), Se encuentra lleno de imágenes raras y de símbolos; algunos de ellos son muy significativos, en tanto que otros, aparentemente, son aleatorios. En esta escena, sus manos se ubican estratégicamente debajo de las cabezas con cuernos e, inmediatamente después, el fuego enciende la habitación. Las cabezas de gacela, colocadas en cada lado de la cabecera de la cama, simbólicamente se refieren a Basfomet, el ídolo cornudo del ocultismo occidental. En muchas fotografías y vídeos se ve a Lady Gaga posando de la misma manera que la imagen superior. Sus pasados vídeos

y

fotografías

muestran cabezas

con cuernos,

ubicadas estratégicamente. La presencia de las cabezas cornudas en esa habitación nos simplemente decorativa, es muy simbólica.


Cuando se inicia el fuego, simultáneamente se corre otra escena en la que Lady Gaga y a los bailarines vestidos de rojo (el color del sacrificio e iniciación). La vestimenta blanca y virginal que ella usó en gran parte del vídeo, son reemplazadas otra de color rojo sangre, esto es una confirmación visible del hecho de que ha sido iniciada y aceptada como miembro interno. Luego de su iniciación, Lady Gaga hace su gesto característico con la mano: “el ojo en el triángulo”, lo que nos deja la duda si realmente ella es ahora parte de los Iluminati. La escena final muestra a Lady Gaga en la cama, junto al esqueleto calcinado del mafioso ruso. Nótese que a excepción de las cabezas de gacela, todo lo demás está quemado. La cópula real se dio entre Lady Gaga y Basfomet.


El Rock un estilo de vida Editorial: Muy buenas tardes señorita ¿Como se encuentra en el día de hoy? Dayana: Muy bien gracias. Editorial: Nos alegra mucho; el motivo de nuestra visita aquí en su residencia es el de compartir con nuestros lectores un poco mas sobre el género musical, que se ha convertido también en un estilo de vida ¿ Qué significa para usted el rock?. Dayana. Para mí, el rock es la corriente musical mas expresiva y relajante que existe. Editorial. De los distintos géneros que tiene el rock ¿Cuál es el que más escucha usted? Dayana. Yo Escucho el género punk y un poco de trash. Editorial. ¿Por qué te gusta el rock?, ¿Por qué te identificas con él ? Dayana. Me gusta mucho porque sus letras se revelan contra el estado y los regímenes sociales y me identifico porque creo que somos títeres del gobierno y en vez de revelarnos callamos siempre a las injusticias. Editorial. ¿Qué te llevo a pertenecer al mundo del rock? Dayana. Más que todo el inconformismo con la sociedad y el sentir que no quiero una vida tan monótona como la de los demás. Editorial. ¿Cómo es la vestimenta propia de los que escuchan rock punk? Dayana. Generalmente usamos chamarras con parches de bandas insignias como los "Ramones", los "Sex Pistols", esos no pueden faltar; pantalones ajustados, botas por nuestro orgullo obrero, correas de taches, y las chistas que representa nuestra admiración a los mohicanos. Aunque hay variaciones en los trashetos y los skinheads. Editorial. ¿Crees que en algunas canciones de los géneros rock, punk, trash


etc. Haya mensajes subliminales? Dayana. Si Hay mensajes subliminales pero en las bandas que no representan realmente lo que es el punk, y necesitan de mensajes subliminales para ganar más mercado. Las verdaderas bandas dan sus mensajes de frente esas son las que realmente me gustan. Editorial. Si eres consciente de esto ¿Por qué lo sigues escuchando? Dayana. Como cualquier persona, No soy un fenómeno, solo soy diferente y digo las cosas sin represiones como las veo, como son. Editorial. ¿ Alguna vez haz pensando en retirarte o alejarte del mundo del rock? Dayana. Nunca! el rock es algo que no se puede abandonar, es un estilo de vida. Editorial. ¿Cuál es tu opinión acerca de la gente que critica a personas Como tú, que escuchan la misma música? Dayana. Yo pienso que cada quien sabe lo que escucha, los metaleros, los ska, los sikinheads, los punk, los trashetos, los blacketos... la gente nos mira porque somos diferentes, pero en realidad en todos los géneros se escuchan mensajes subliminales y tal vez nosotros, somos más conscientes de lo que escuchamos y pensamos que el resto del mundo.


Pequeñas Voces es una película basada en entrevistas y dibujos de una generación de niños desplazados (8 a 13 años de edad) que crecieron en medio de la violencia y el caos en Colombia. Los cuatro protagonistas, a través de sus testimonios, nos revelan cómo perciben su realidad. Las historias de ellos cuatro han sido ilustradas y animadas teniendo como base sus dibujos originales, donde compartieron su viaje, sus sueños y esperanzas.


Lo mejor de la música está aquí en REVOLUTION ¡JUVENTUD FIRME! A continuación las diez canciones más pegadas del mes.

TOP 10! 1. Dutty love-Don Omar & Natasha 2. RX- Don Omar 3. Choque bellaqueo-Fabio Tu Flow Ft Shock Master 4. Camuflaje-Alexis & Fido 5. El celele-Jhon el Legendario Ft Nikey 6. Anda dando muela-Mosta man 7. Sintiéndome-j Alvarez 8. Yo te esperare-Cali & El Dandee 9. Sin miedo- Reycon 10.

Sexo sudor y calor-j Alvarez Ft Ñejo & Dálmata

CON

PASO


Ocaso de una vida

compañía, En el corto pero largo viaje al lugar donde dos

Yo un viejo en el ocaso de la vida, vos una

son uno.

niña Yo un atardecer luminoso, vos un amanecer

AMOR DE INTERNET

adorable En ti la belleza rebosa, en mi la ancianidad

Ah los minutos pasan sin cesar, las horas se

aumenta

vuelven lejanas,

Yo buscándote por la vida a cada paso que doy

Pero ya llego la hora de estar contigo, de

Vos encontrándome con cada sonrisa que me

poder vivir en ti

brindas

Y es que sin tus palabras muero, lenta y

Y es que pesar de nuestras marcadas

horriblemente.

diferencias

Sin ellas, sin su compañía, sin su dulzura, si

De estar vos apenas en tu dulce adolescencia

su apoyo me muero

A pesar de la suavidad de tu tierna dulzura

Hay amor de Internet como has logrado

Y de mi gran, alocada e interminable madurez

llevarme a la locura

Me amas igual que yo te he llegado a amar

No existe en el mundo una explicación para

locamente

esta dulce locura

Y es que somos tan diferentes los dos y ala

Ni una razón convincente que valga ante tu

vez tan iguales

suave presencia

Que tal vez el mundo rebose de burlas hacia

Resumes tu ternura con un enter y la mía en

los dos

un chat al corazón

Que quizás a ambos nos persigan las camisas

Hay amor de Internet como extraño tu server

de fuerza

de amor

Para llevarnos a un mundo donde los sueños

Y aunque nos crean locos a ti en tu casa, a

son prohibidos

mí, en mi cuarto

Donde tu piel jamás ha de sentir el sensual

Nos digan desquiciados, solitarios, sicóticos o

roce de mi piel

lo que sea

Donde sin embargo este sentimiento por ti

Tal vez algún día entiendan lo que nos ha unido

nunca morirá

el corazón

Porque el día en que mi cuerpo deje ya no

Tanta dulzura y comprensión que nos hemos

responda más

dado uno al otro

Me he de llevar tu conmigo para que sea

Donde nos hemos acompañado el uno al otro


durante tanto tiempo Y es que si te fijas bien, las ironías de la vida

ANSIEDAD

no tienen fin Ya que aunque nunca he visto tu rostro frente

La ansiedad que perturba mis días tiene tu

a frente

nombre

Ni he sentido tu aliento junto al mío en el frío

La locura que embruja mis noches se oculta

amanecer

tras la oscuridad

Te siento tan cercana a mi alma, tan cercana

Los sueños que se ocultan en mi corazón

a mi piel

buscan tu silueta

Que hasta el respirar de tu cuerpo me hace

Pero sin tan solo pudiese ver tu rostro durante

vibrar constantemente

un instante

Hay amor de Internet nos devuelves poco a

Si tan solo pudiese verte caminado libre y

poco la esperanza

alocadamente

Dándonos una gran lección al dejar los cuerpos

Ese sería el sosiego en mi tormentosa y

para mañana

atribulada vida

Y buscando más bien mi alma, la esencia de mi

Pero cuidado, porque aunque no he logrado ver

exiguo existir

tu rostro

Pues si bien el cuerpo es un empaque

Ese rostro que poco a poco se convierte en

decadente y engañoso

una tierra mítica

Un templo al envejecimiento, a la lujuria, al

Donde me vas llevando con tus palabras llenas

menosprecio

de leyendas

El alma que lleva dentro es una constante

Las cuales se asemejan a la profecía de tus

evolucionar

dulces besos

Un monumento a la belleza, bien esculpida en

Me atas con las cadenas que son promesas de

aire

futuras caricias

Hay amor de Internet, jamás podría terminar

Por eso te amo aunque no estés junto a mí

de agradecerte

Porque mis sueños son tuyos aunque aún no

Por devolver al mundo lo esencial, lo único que

llegues a mi vida

en verdad importa

Por todas esas cosas gracias mujer muchas

Gracias por hacerme entender los

gracias.

indescifrables designios del corazón

Por estar en el lugar donde un día te he de

Gracias por ser para mí lo que soy para ti, un

encontrar

momento de locura Un momento de amor, salvación y de tantas cosas que olvido Te agradezco el que seas para mí, lo que soy para ti Gracias por ser el amor que antes tanto busque Gracias por ser mi amor


Plegaria Señor de corazón de pido que perdones mi lejanía. Y hoy siento la necesidad de hacer una plegaría. Plegaría en que he de poner en tus manos a mi amada. Señor. Protege sus ojos para que llene de dicha mi mundo Cuida su cabello porque en el se tejen mis sueños Deja que sus labios sigan alimentando los míos No permitas que su sonrisa deje de alegrar mis días Haz que sus brazos arrullen mis oscuras noches Señor.

Protege su corazón, fuente de su amor por mí Cuida que su alma siga siendo tan pura como la Luna Deja que sus pensamientos tan solo tengan mi norte No permitas que nadie robe la ilusión que hemos forjado Haz que sus días, lleguen a ser los tan solo míos. Señor. Disculpa que te pida tanto, perdona mi emoción Sabes en verdad tan solo necesito pedirte una cosa Padre cuídala y protégela como al mas preciado tesoro Tan solo hazlo hasta que llegue el día en que ella Pueda estar a mi lado.


´´Gentes ignorantes que antes nos tenían miedo, cogen confianzas que nunca les dimos. Cobardes que van de valientes hablando de nosotros mal ante la gente, vuestro entorno vuele a podrido, vuestras palabras son ladridos… ESKORBUTO

Así de radical, contestatario y descarnado como esta letra, es el punk una corriente que a pesar de sus más de 30 años de existencia siguen vigente en nuestra realidad, aunque ahora de forma más íntima motivando sentimientos de emoción, intriga, miedo o rechazo.


Y es que cuando un punkero camina por cualquier lugar causa alguna reacción en las personas a su alrededor y,

en

especial,

por

si

apariencia:

pantalones

o

bermudas desgastados, en tonos ácidos, negros o verdes militar, camisillas oscuras o botas, en los hombres.

Por

su

parte

las

mujeres

suelen

usar

minifaldas, medias de malla negra y maquillaje negro para

ojos.

Tanto

hombres

como

mujeres

llevan

manillas, collares, correas de cuero y accesorios con taches; sin duda su rasgo más común son sus crestas de distintas formas y tamaños, símbolo inspirado en el casco obrero. Este atuendo no es solo una llamativa expresión externa o una simple actitud de exhibición, es un rasgo de identidad estética marcado por la espontaneidad y mas aun por el afán de ruptura contra lo establecido.

Su historia: una manifestación del rechazo


El punk traspasó las fronteras y llego, años más tardes a las grandes urbes de Suramérica, gracias

a

la influencia de reconocidos grupos musicales y por la identificación con las problemáticas que le dieron origen en Europa. En nuestro país este movimiento se vio por primera vez en Medellín y poco después en Bogotá, dando cabida al surgimiento de varias bandas que aún existen, e incluso de una película de Víctor Gaviria, Rodrigo D no futuro, la cual evidencio el fenómeno en el país.

Mucho más que un punto de partida Como vimos, en gran parte el punk nació como una corriente musical – en contraposición al rock de entonces, caracterizada por la crudeza del sonido amplificado,

generalmente

creando

un

ambiente

ruidoso, y los temas breves, con contenido de critica explicita al tema político, moral y sexual de entonces. Dicha tendencia se conservaría hasta mediados de la


década de 1980, gracias a The Ramones, The Clash, The Stooges y, en especial, los Sex Pistols, la banda pionera y líder indiscutible del punk. Con el tiempo, este estilo empezó a evolucionar en varios subgéneros (hardcore punk, neo punk, alter punk) y a tomar influencias de otros ritmos: el grunge, glam

rock,

heavy

metal,

snuff…

destacándose

agrupaciones como Motorhead, Iron Maiden, Nirvana, Offspring… y en español, Alaska, A principios de la década de 1970, algunos jóvenes del reino unido y otros países industrializados consideraban que el rock estaba en decadencia porque se había convertido en una mera herramienta del mercado este inconformista se identificó a raíz de la penuria económica del 73 en Inglaterra, que agudizo las desigualdades sociales y golpeo

fuertemente

al

sector

proletario.

Ambos

factores, sumados a la crisis de conciencia nacional, fueron el mejor impulso para la aparición de una propuesta de oposición y rebelión contra el orden de vida de los británicos.


Por su parte, en nuestro país el mayor referente musical es la banda I.R.A. formada en Medellín en 1985, en cuyas canciones se evidencia una reflexión y protesta a la difícil realidad de nuestra nación y del mundo; aunque también se destacan otros grupos. Nadie, Desadaptadoz, Desarme, Polikarpa y sus viciosas y Raza.

Rebeldía, oposición, insurgencia… Al igual que otros movimientos de contracultura, el punk surge como medio de rechazo a los valores sociales y modos de vida establecidos, pero se distingue de ellos en la forma como realiza dicha oposición, ya que, por ejemplo, mientras una de las principales banderas de los hippies es el pacifismo, una característica de los punkeros es su actitud de agresividad encaminada hacia la destrucción.

El punkero posee un pensamiento de anarquía, insurgencia radical y nihilismo, es decir, niega todo principalmente religioso,

político,

y

social,

además

cuestiona

y


transgrede todo lo que lo rodea, por ello habla en forma descarnada, sin tapujos, de la realidad de miseria, corrupción, sexo, drogas y otros problemas que hay alrededor;

reprocha

los

intereses

materialistas

de

producción y consumo tan propios de nuestra cotidianidad e iniciativa a pensar y actuar por sí mismos y no conforme a la moda y a la manipulación mediática.

El descontento evoluciona pero no cede En sus comienzos, el punk era una serie de actitudes de transgresión externa su vestuario y peinado y musical. No dada

explicaciones,

solo

buscaba

incomodar

lo

establecido, siendo lo políticamente incorrecto, lo opuesto al buen gusto, la moral y la tradición, para liberarse de los clichés estéticos, la opresión de la autoridad y los estéticos, la opresión de la autoridad y los estigmas sociales de la época. Basta de llorar y de quejarse, hay que trabajar cada uno y todos a la vez por el cambio´´.


“! Queremos ser simplemente libres hacer lo que nos gusta sin que nadie no los impida, ser originales y únicos es lo que procuramos siempre...!” estas son las palabras que se vienen a la mente de muchos cuando escuchan la palabra “joven” o “adolescente”, sin pensar que en ellos hay algo más allá de sus propios pensamientos y formas de ver la vida como lo son sus propias emociones.. La juventud se puede definir como esa fase desafiante, conflictiva y fundamental en la evolución, madurez y equilibrio emocional del humano. Es una fase de transición de la niñez para la vida adulta donde se viven las mayores y fuertes emociones de su vida, por el hecho de que en ellos diariamente se mantiene un conflicto interno en el que se dan lugar sus experiencias vividas, sus dudas, sus formas de pensar y de creencias y mayormente lo que “los demás piensan”. Un aspecto que se puede llamar general en cuanto a las emociones que viven los jóvenes adolescentes son sus cambios repentinos de humor, cuando esto se manifiesta suelen ser malhumorados y regañones, por una cosita se hunden de tristeza, se vuelven coléricos, furiosos y no hay quien los entienda. Los adultos no saben que decirles y, de repente, ya están risueños, simpáticos, cariñosos, etc. Por otra parte estos también son un reflejo de lo que viven en su interior; sus problemas de amor, sus decepciones, sus malas calificaciones, la certeza del fracaso, lo que les hace volverse gruñones, inquietos, protestones. En esta etapa difícil que experimenta cada ser humano, es importante para los jóvenes encontrar quienes los escuchen y puedan entenderlos, por ello es necesario en su convivencia mantener amistades en donde ellos puedan sentir plena seguridad y confianza para avanzar poco a poco aun en sus dificultades emocionales que son las que más se presentan. De manera breve hay que tener en cuenta que el mundo es un manantial de injusticia y calamidades, en donde se necesita de la actuación de los jóvenes para que se indignen, actúen y transformen la sociedad. Mientras haya esta perspectiva de actuación inconforme del joven, habrá esperanzas de que el mundo pueda cambiar para ser mejor.


Curiosidades….

¿Qué

son

los

sentimientos

y

emociones

desde

el

punto

de

vista

psicológico?

Sentimientos y emociones surgen de un fondo vital que escapa en buena parte a nuestra libre elección racional. Clásicamente, los fenómenos propios de esta dimensión afectiva se han diferenciado entre sí por su intensidad, persistencia y por la mayor o menor implicación de aspectos

somáticos

o

cognitivos.

Así las emociones consisten en experiencias afectivas intensas, pasajeras, bruscas y agudas, con un fuerte componente corporal. Las emociones se relacionan muy directamente con las motivaciones y constituyen una fuerza energética psicofísica que nos impulsa hacia unos determinados comportamientos. También emoción y pensamiento se relacionan e interfieren mutuamente, aunque no se puede taxativamente afirmar que exista una relación de causalidad fija entre ellos. En realidad los niveles somático, afectivo y cognitivo interaccionan entre sí en forma

compleja.

Los sentimientos son estados afectivos más estructurados, complejos y estables que las emociones, pero menos intensos y con menor implicación fisiológica. Mientras la emoción es un modo de sentirse afectado por el mundo exterior, el sentimiento es el modo en que nos proyectamos sobre él desde nuestra afectividad.



Revolution