Page 1

Macros Sólo una respuesta es válida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta.

1. Una macro sirve para... a) Ejecutar varias instrucciones en lote, en un orden determinado, como si se tratara de una sola. b) Programar mensajes y avisos de usuario. c) Crear un recuadro de párrafo o de página. d) Todas las respuestas son falsas. 2. Una macro permite... a) Automatizar tareas. b) Crear botones de la cinta con nuevas funciones o combinaciones de ellas. c) A y B son ciertas. d) A y B son falsas. 3. Word dispone de comandos propios asignados a determinadas macros predeterminadas. a) Verdadero. b) Falso. 4. ¿Cómo se crea una macro? a) Debemos necesariamente conocer Visual Basic para escribir las instrucciones que se realizarán en el editor de Visual. b) Ponemos en marcha una grabadora de acciones y todo lo que hagamos hasta el momento de parar la grabación será lo que ejecute la macro. c) Con el editor de macros.


d) Las macros no se crean, sino que se modifican las ya existentes. 5. Si queremos crear un botón en la cinta o en la barra de acceso rápido que ejecute una macro, ¿cómo lo haremos? a) Desde Archivo > Opciones. b) Desde Archivo > Información. c) Desde Insertar > Macro. d) Desde Vista > Macro. 6. ¿Cómo vemos qué macros hay creadas? a) Desde Vista > Macros > Ver macros. b) Desde Insertar > Macros > Ver macros. c) Desde Archivo > Macros. d) Desde Vista > Macros > Grabar macros. 7. ¿Podemos ejecutar una macro pulsando una combinación de teclas? a) Sí, aunque no directamente. Con CTRL+ALT+1 abrimos la lista de macros y ahí seleccionamos la que queremos ejecutar. b) Sí, siempre y cuando le hayamos creado un atajo de teclado. c) No, al menos no las que nosotros creamos. Sólo las que vienen incluidas con Word. d) No. 8. ¿Qué ocurre si no queremos que se grabe una determinada acción en la macro? a) Debemos detener la grabación y volver a empezar, por eso es importante ensayar antes de grabar la definitiva. b) Podemos utilizar el botón de pausa y proseguir con la grabación cuando queramos. 9. ¿Podemos eliminar una macro que acabamos de crear?


a) Sí, claro. b) Sí, pero sólo si ha sido ejecutada alguna vez. c) Sí, pero no directamente. Hay que exportar las macros a un archivo de macros y eliminarlo del sistema de ficheros. d) No. 10. ¿Podemos hacer que una macro se ejecute automáticamente? a) Sí, indicando el tipo de evento sobre el cuál ejecutarse. b) Sí, llamándola con los nombres clave de macros que se ejecutan en determinados momentos (al abrir, al cerrar, etc.) c) Sí, pero sólo si es una macro con acciones que no afecten a la forma en que se visualiza la ventana. d) No.

EVALUACION MACROS  

EVALUACION MACROS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you