Page 1

ADVANCED OPTRONIC DEVICES CO. LTD. ADVANCED OPTRONIC DEVICES IBÉRICA

IBÉRICA


ADVANCED OPTRONIC DEVICES CO. LTD Nosotros, cada uno de los que conformamos el equipo de AOD, nos comprometemos firmemente a desarrollar las principales técnicas de iluminación LED y proporcionar una luz más económica, confortable, saludable y agradable a toda la sociedad. “La innovación y la tecnología más avanzada son nuestra garantía de éxito”. La filosofía de AOD para liderar el mercado optrónico se basa en la investigación y en la calidad, la dedicación, el pragmatismo y la eficiencia de su equipo humano. De esta manera aseguramos a los clientes un servicio y un producto tecnológico excelente de calidad “Premium”. En AOD somos conscientes de las dificultades que surgen en el camino para lograr la mejor luz en el mundo, y superar estos retos nos dan fuerza para seguir investigando.

Sede central de AOD.

2


IBÉRICA

ADVANCED OPTRONIC DEVICES IBÉRICA

Advanced Optronic Devices es una empresa multinacional líder a nivel mundial en investigación y fabricación de dispositivos semiconductores optrónicos, tales como diodos emisores de luz (LED), diodos láser (LD), fotodetectores (PD) módulos transceptores ópticos y sistemas de iluminación LED (interior, exterior, iluminación urbana y de túneles). El capital inicial de la empresa AOD y el equipo directivo proceden de Estados Unidos, y los investigadores de AOD se han formado en las más prestigiosas universidades americanas. Hasta la fecha AOD ha invertido más de 50 millones de dólares y dispone de plantas, oficinas y departamentos de I+D+i en Europa, Asia, América y Australia. Desde 2005 hemos instalado 43.000 luminarias LED por AOD en Weifang, siendo Weifang la primera ciudad totalmente iluminada por leds en el mundo y única hasta el año 2009. AOD también ha ganado el mayor proyecto internacional de iluminación LED en túneles del mundo hasta la fecha, en Anuhi (China) con más de 10.000 luminarias LED específicas para túneles. Hemos integrado verticalmente todo el proceso de fabricación industrial, desde el proceso de crecimiento epitaxial LED, hasta la fabricación de chips, encapsulado, producto final y el embalaje de las luminarias. Y hemos agrupado los productos LED en tres categorías: Iluminación Exterior, Iluminación Comercial e Iluminación Residencial. Hasta 2011 en AOD hemos fabricado más de 190.000 farolas LED, siendo uno de los más grandes fabricantes de farolas LED del mundo, y facturado más de un millón de piezas de luminarias interiores. A nivel internacional AOD ha realizado proyectos de iluminación interior, exterior y urbana en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia. Gracias a los esfuerzos superados durante estos años, tenemos la satisfacción de haber obtenido más de 80 patentes y de haber desarrollado más de un centenar de productos de iluminación LED. De esta manera satisfacemos las necesidades de los clientes en iluminación eficiente y respetuosa con el medi o ambiente. 3


2004

2006

2008

2004

Advanced Optronic Devices Co. Ltd. se crea en Huston, Arizona, EEUU, y se pone en marcha la fábrica en Weifang (China).

Octubre 2005

AOD: primer fabricante de farolas LED de 130W.

Marzo 2006

Se instalan con éxito 400 farolas LED de 130W en Beihai Road. Weifang es la primera ciudad del mundo que instala sistemas de iluminación LED en farolas, lo que supone un gran avance en el campo de la iluminación.

Diciembre 2006

Primera línea de producción de luz LED en farolas.

Septiembre 2007

Segunda generación de iluminación LED en farolas.

Mayo 2008

Se pone en marcha la primera fábrica de chips LED con integración vertical total del proceso industrial desde el crecimiento epitaxial del LED, oblea, fabricación de chips y encapsulado, hasta montaje de lámparas LED y su embalaje.

Noviembre 2008

En marcha la producción de LED para interiores.

Enero 2009

La tercera generación de farolas LED se desarrolla con éxito. La intensidad luminosa puede ser controlada por un programa de ordenador y realizar el control inalámbrico de una red inteligente.

4


Hitos históricos

2009

2010

2011

Junio 2009

La potencia óptica de un único chip de LED de luz azul, con desarrollo propio AOD, alcanza los 270mW, y la intensidad lumínica de un LED blanco llega a los 80 lúmenes por vatio (80lm/W). A partir de este momento, el potente chip LED azul puede iniciar su producción en masa.

Julio 2009

2012

Se instalan 40.000 farolas LED de AOD en Weifang, y Weifang obtiene el nombre de “primera ciudad LED en el mundo”. Hasta esta fecha AOD ha vendido 80.000 farolas LED y se convierte en el mayor fabricante de farolas LED en el mundo.

Junio 2010

Se fundan AOD India, AOD Asia, AOD Australia y AOD Japón.

Enero 2011

AOD: Empresa Nacional de Alta Tecnología

Febrero 2011

AOD Chipre, AOD Países Bajos y AOD Francia. AOD es el único fabricante de iluminación LED que se enumera en Forbes China (puesto 65) como “Empresa 2011 con más potencial”.

Mayo 2011

Se fundan AOD Yingkou, AOD Shangai y AOD Henan.

Febrero 2012

AOD Ibérica (España, Portugal y Andorra).

5


Fénix Chicago Houston AOD Holding

Brasilia

11.2004 12.2007 07.2008 03.2009 08.2009 01.2010 03.2010 03.2010 06.2010 08.2010 10.2010 01.2011 06.2011 09.2011 02.2012 6

Nacimiento de AOD Co., Ltd Se establece oficina de SUZHOU AOD de China AOD se establece en Liaoning AOD se establece en Zhongshan AOD se establece en Pekín Yonghui AOD se establece en Wuhan AOD se establece en Ningbo AOD se establece en Australia AOD se establece en India AOD se establece en Japón AOD se establece en Chipre AOD se establece en Francia AOD se establece en Yingkou AOD se establece en Shangai Se establece AOD Ibérica para España, Portugal y Andorra

Asunción


Presencia global

Roterdam París AOD Ibérica Chipre Weifang

Bangalore

Tokyo

Bangkok

Sidney

A finales de 2011 AOD ha establecido 26 sucursales en 36 países y 560 agencias de distribución.

Sede central AOD Sucursales AOD

7


8


Un l铆der en iluminaci贸n LED

9


10


Un líder en iluminación LED

Desde Enero de 2005 AOD comenzó a investigar desarrollando técnicas de iluminación LED en general y productos LED. En Agosto de 2005, AOD desarrolla su bombilla LED de primera generación. En Septiembre del mismo año desarrolla con éxito la farola LED de 130W.

A principios de 2006, AOD instala 400 farolas LED de 130 W en Beihai Road, la carretera principal de la ciudad de Weifang. Este es el primer caso a gran escala con éxito de aplicación de luminarias LED en la historia.

11


Procedimiento AOD de crecimiento epitaxial LED y fabricación de chips. AOD es una de las escasas empresas a nivel mundial que dispone de la tecnología propia más avanzada con el proceso integral de fabricación, desde el crecimiento epitaxial y encapsulado hasta la luminaria LED. Esta tecnología propia asegura una elevada fiabilidad y estabilidad del chip LED y de las luminarias LED. TECNOLOGÍA DE CRECIMIENTO EPITAXIAL La eficiencia lumínica de un chip LED en laboratorio ha alcanzado los 350lm/W, siendo la primera empresa en conseguirlo a nivel mundial.

TECNOLOGÍA EN ENCAPSULACIÓN La tecnología AOD de encapsulado LED incluye desde el chip LED de gran potencia de 1W, el módulo LED 3528/5050 SMD hasta el módulo LED de 100W. El CRI puede llegar a 110, y la eficiencia lumínica alcanza los 150lm/W.

TECNOLOGÍA DE LA LUMINARIA Las luminarias LED disponen de:

12

• Eficiencia lumínica: 90 - 130lm /W

• CRI 70-95

• Vida útil hasta 56.000 horas

• Alta Intensidad

• “Dimmable” (Regulación)

• Gestión y Control Digital

• Diseño y distribución lumínica personalizada


Un líder en iluminación LED

UN LIDER EN ILUMINACIÓN LED fuertemente posicionado y además con Investigación y Tecnología propias. AOD ha obtenido 86 patentes propias, además de otras patentes compartidas con prestigiosas compañías, tales como chips LED 3D, distribución de luz en forma de “Bat Wing”, COB “Chips on Board”, etc.

13


Iluminaci贸n interior LED

Tubo LED

Panel LED

Bombilla LED

Iluminaci贸n LED comercial

Dicroica LED

Proyector Carril LED

14

Down Light LED

PAR LED

Bombilla PL LED

Mini Campana LED


Un líder en iluminación LED

AOD dispone de toda una gama completa de sistemas de iluminación LED: Iluminación Interior y Exterior para alumbrado público, industrial, comercial y residencial

Proyector de Mástil (Grandes Alturas)

Farolas LED

Iluminación de Túneles

Alumbrado Público - Iluminación Urbana LED

Postes para farolas LED Luminaria LED integrada en mástil

Iluminación de Jardín

Campana Industrial

Iluminación Industrial LED

Proyector Industrial de Techo

Farola LED Autoconsumo

15


A partir de los resultados de mediciones reales, se observa que después de 50.000 horas de funcionamiento, la tasa de mantenimiento lumínico de la farola LED de AOD es superior al 70%. Tras 50.000 horas de funcionamiento, el ratio de averías es bajísimo, no llegando al 0,1%”. AOD es la compañía del sector que tiene más ejemplos de instalaciones de farolas LED y luminarias urbanas LED en cuanto al número de puntos de luz y tiempo de utilización de las mismas. La aplicación de las luminarias LED de la firma AOD es la mejor opción para una Gestión Energética Integral con la gestión de la energía y el mantenimiento de los puntos de luz. Todo ello gracias a la larga vida útil de los productos, el ahorro energético y el bajo coste de mantenimiento.

PRODUCTOS DE CALIDAD “PREMIUM” La eficiencia lumínica de las farolas LED de la firma AOD alcanzó en 2009 los 107lm/W, y los 130lm/W en 2011.

16

CURVA DE MANTENIMIENTO LUMINICO DE FAROLA LED (PRUEBA REAL)


Un líder en iluminación LED

En AOD somos capaces de crear luminarias LED a la medida de las necesidades del cliente, personalizando la producción en función del diseño solicitado y de la distribución lumínica requerida. Gracias a nuestro equipo de investigación “Word Class” y a la enorme capacidad tecnológica.

17


AOD ha fabricado y entregado a sus clientes mĂĄs de 190.000 farolas LED en 32 paĂ­ses de los cinco continentes, convirtiĂŠndose en uno de los mayores proveedores de luminarias LED.

18


Un líder en iluminación LED

AOD también ha entregado millones de luminarias interiores a clientes, tales como neumáticos Cooper, Burger King, TDK, Toyota, Intel, entre otros.

19


AOD es líder en iluminación vial. Está colaborando con el Ministerio de Fomento de China para editar la normativa de iluminación LED vial. AOD ha sido recomendado por la revista Forbes, y es la única compañía que ha salido en esta lista en el sector de iluminación (número 65 de Forbes China), como “Empresa con más potencial en el año 2011”

20


IBÉRICA

En AOD Ibérica estamos preparados para ofrecerle nuestros mejores servicios. AOD Ibérica nace con el siguiente objetivo: “Ofrecer sistemas de iluminación LED de una calidad excepcional a precios competitivos y con un servicio de asesoramiento técnico profesional continuado desde el proyecto al postventa”. Por eso desde AOD Ibérica ofrecemos asesoramiento técnico y comercial para que la elección del producto AOD sea un acierto y se ajuste a las necesidades del cliente. En AOD Ibérica, como Empresa de Servicios Energéticos, ESE, planteamos inversiones en iluminación a todos los niveles (sector público y privado, iluminación interior, exterior y urbana) mediante estudios de financiación con retornos de la inversión en función de los ahorros obtenidos. Muchas gracias por su atención y no dude en ponerse en contacto con nosotros: todo el equipo comercial de AOD Ibérica estamos a su disposición. Empresa registrada en IDAE e ICAEN.

21


IBÉRICA 22


“La innovación y la tecnología más avanzada son nuestra garantía de éxito”

23


IBÉRICA Italia, 28 Pol. Industrial Les Comes 08700 Igualada (Barcelona) Tel: 93 804 78 83 www.aodiberica.com

Catálogo Empresa AOD  

Catálogo Empresa AOD

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you